Jump to content

Protección solar en bebés

Puntuar este tema:


Recommended Posts


He estado buscando información sobre productos de fotoprotección para bebés menores de 6 meses, porque el chavalín me ha salido especialmente blanquito, y buscando buscando, he visto estas recomendaciones de la Sociedad de Pediatría de Atención Primaria de Extremadura y he pensado en ponerlas aquí, que aunque son muy razonables, a veces no está de más verlas escritas:

En los lactantes de menos de 6 meses de edad se deben extremar las medidas de protección frente al sol. La piel de los bebés es mas fina que la de los adultos y produce mucha menos melanina.
Consejos específicos para el niño de menos de 1 año de edad:
· Los lactantes de menos de 6 meses de edad, simplemente, NO DEBEN EXPONERSE A LA LUZ DEL SOL DIRECTA. Protéjalo del sol, buscando sombra para su hijo (sombrilla, árbol, cobertizo, capota del carricoche etc.). No se debe prescindir de otras medidas de protección (gorrito, fotoprotectores, ropita, sombrilla personal), aunque estén situados en sitios a la sobra. La sombra, por si sola, no es una protección suficiente. Si no toma esas otras medidas “extras”, es posible todavía que se quemé su hijo en esos sitios, debido a la radiación solar indirecta.
· Vístalo con ropita, confortable, de colores no excesivamente oscuros, suelta y ligera (no ligeras en exceso, ni prendas con transparencias) . Deben cubrir superficies amplias corporales y ser más bien largas. El tipo ideal son pantaloncitos largos y camisetas de cuello redondo con mangas largas. Póngales gorritos con reborde amplio que deje bajo sombra la carita y las orejas
· Las quemaduras solares en niños de esta edad, deben ser valoradas por el pediatra SIEMPRE.
· En los niños de menos de 6 meses de edad, utilice siempre un fotoprotector de línea especial para la piel sensible del bebé. El FPS mínimo debe ser de 30.
Por encima de los 6 meses, todavía es recomendable y de elección usar estas formulaciones especiales para bebés y pieles sensibles, pero ya puede considerarse aceptable recurrir en alguna ocasión a los productos estándar, de línea para niños (FPS igual o mayor a 30).
· Aplíquele el fotoprotector en las pequeñas áreas corporales que no se pueden cubrir con la ropa, como por ejemplo, cara y manos.
· LOS NIÑOS DE ESTA EDAD NO DEBEN ESTAR, EN SITIOS COMO PLAYAS O PISCINAS EN LAS HORAS CENTRALES DEL DÍA. Ni siquiera bajo sombra, y con las otras medidas descritas aplicadas. En esas horas, los bebés deben estar a cubierto en un edificio no caluroso.
Más de 10 minutos de exposición directa bajo los fuertes rayos solares en horas centrales del día, ya es suficiente tiempo para causar daño a un recién nacido.


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • Ardid

    7

  • Haiku

    5

  • lacseg

    4

  • Garfield

    3

Top Foreros En Este Tema


Yo utilizo una leche de Avène especial para niños pequeños. Protege muy bien y es muy fácil de poner, porque al ser leche, y no crema, no es tan densa ni tan pegajosa.

Mi hijo pequeño cumple el lunes que viene 17 meses y éste será su primer verano de playa, el verano pasado simplemente paseamos y paseamos... Eso sí, los bracitos, las piernas y la cara con fotoprotector, siempre.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Fotoprotector isdin extrem pediatrics 50+
es fel crema se absorbe fenomenal y en mi caso lo llevo utilizando desde que lo operaron para proteger las cicatrices de la mano del sol. Me lo ha recomendado casi todo el mundo, enfermeras, pediatra, traumatólogo y dermatólogo, mi amiga farmacéutica me dijo que es el mejor que hay para niños e incluso en la parafarmacia del ci también, me dijo que sobre además de para todo el cuerpo para las cicatrices es excepcional porque cubre fenomenal. Ah, y lo utilizamos los dos porque yo soy alérgica al sol. Se extiende fenomenal porque al ser gel crema se absorbe mejor que otros. Lo único que no es barato precisamente 50 ml creo recordar que me costo 17 euritos. Pero no me importa


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues es sólo para cuando le dé el sol de refilón, porque yo odio la playa y el sol en general, me dé donde me dé. Es decir, que no busco una crema para poder exponerlo al sol, sólo para el "resol" (no sé si esta palabra se utiliza fuera de mi terreno :nodigona:)


Gracias a todas. Creo que buscaremos la que Haiku menciona. Me da igual que sea cara, 50ml para un bebé supone todo el verano ;)


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues es sólo para cuando le dé el sol de refilón, porque yo odio la playa y el sol en general, me dé donde me dé. Es decir, que no busco una crema para poder exponerlo al sol, sólo para el "resol" (no sé si esta palabra se utiliza fuera de mi terreno :nodigona:)


Gracias a todas. Creo que buscaremos la que Haiku menciona. Me da igual que sea cara, 50ml para un bebé supone todo el verano ;)

Nosotros usamos la misma que te dice haiku para todos los primeros días, luego bajamos a 30FP ..pero ya son mayores, y en mi terreno también decimos resol :lol: :lol: , de todos modos el sol de 9.00 a 11.00 y a partir de las 18.00, bien protegido no es tan malo...no se....es mi opinion.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No, si yo no la utilizo o para ponerme al sol, ya os dije que era alérgica, jamás me pongo al sol, yo me la pongo (a mi y al peuqe) para salir en cualquier momento, para ie a comprar vamos si salimos de día es inevitable que haya tramos en los que de el sol


Enlace al post
Compartir en otros sitios

No, si malo no será, pero tampoco lo veo necesario. Vivimos en un país en el que no es necesario ponerse al sol para que te dé. El resol ya "alimenta" :lol:



(se nota que odio que me dé el sol??? :lol:)

si que se nota¡¡¡ :lol: :lol: nosotros adoramos el sol, el mar...casi todas las tardes de verano se pasan en la playa, hasta cenamos, al llegar ducha y a dormir...un gusto, y pese a ser tarde (solemos llegar sobre las 18.30 a la playa) nos ponemos negros con factor 30¡¡¡
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...