Jump to content

La funeraria - Juan Luis Cano

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Uno de los libros propuestos por Kriek para este verano (no se si en broma o no, pero yo me lo he apuntado :burla:)

86583000.png

La funeraria de Juan Luis Cano:

Juan Luis Cano aprovecha para esta novela un punto no demasiado conocido de su biografía: su familia era la propietaria de una conocida funeraria en el madrileño barrio de Carabanchel. A partir del anecdotario familiar, Cano hace una muy particular y castiza versión de A dos metros bajo tierra. Evidentemente, el resultado no está muy lejos de la ironía y la mala leche de algunos de los mejores guiones de Berlanga.

A dos metros bajo tierra en Carabanchel. Una novela en la que el humor (negro, sobre todo, pero no sólo) es el protagonista absoluto y que, además, propone una visión «alternativa» de la vida cotidiana en la España de los años sesenta. Recordará a maestros del humor como Luis Carandell, Berlanga o Rafael Azcona.

---

Llevo poquitas páginas pero está siendo gracioso.

Celso ahora

está enfermo y resulta que el amigo tiene tres familias!!! menos mal que el médico es un cotilla, que si no, ahí nadie se entera...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:duda: cómo que de broma :duda: cómo que de broma, eh!!!! Hay algo más serio que una lectura?!!!!!! :duda:

Sobre todo si es una lectura humorística :duda::lol: :lol: :lol: :lol: :burla:

Pues mira, ya que tú le abres el hilo, yo me lo empiezo también, a ver qué sale de aquí :lol:

Besos.

:beso:EDITADO: Pues va a ser que no, que hoy no lo empiezo. Tengo problemas con el formato, y lo voy a tener que dejar para otro día. Quizás te comento luego en privado, pero en cuanto se solucione, me pongo con el libro.

Besos.

:beso:
Enlace al post

El libro empieza con un muy cínico y negro

Celso Marqués era un vividor y fundó una funeraria. Lo hizo en un buen momento, cuando la gente se moría más.

y ya no sale de ese tipo de humor.

Creo que me va a gustar!

Besos.

Enlace al post

Pues estaba bien el libro, me he tenido que reir varias veces.

Bien escrito, con un humor muy de juego de palabras y significados, y muy fluído.

Lo único que se me ha hecho abrupto es:

... el final.

Habrá quizás una 2° parte?

Los personajes se han quedado un poco desperdigados, y ninguna historia ha quedado mínimamente cerrada...

Pero me ha gustado mucho.

Humor negro sin llegar a ser macabro, algo de política (algo de racismo también, la verdad, y eso sí que me ha llegado a molestar un tanto...), pero por lo demás, agradable.

Besos.

Enlace al post
  • 2 semanas después...
  • Create New...