Jump to content

Muerte de una heroína roja - Qiu Xiaolong

Puntuar este tema:

Recommended Posts

1j29sj.jpg
Muerte de una heroína roja es mucho más que una historia de detectives. Es un elegante retrato de la verdadera vida en la China hoy. llena de contrastes y contradicciones, dividida entre las tentaciones capitalistas y la hegemonía tambaleante del Partido. Una radiografía sutil de la China de la transición, captada a través de una multitud de historias particulares, y una apasionante inmersión en la historia, la cultura, la tradición poética y gastronómica, y la vida cotidiana de la sociedad china.

Shanghai, 1990, durante la gran mutación económica emprendida por Deng Xiaoping. El asesinato de la joven Guan «Hong Ying», una celebridad política trabajadora modelo nacional, se convierte en un caso delicado para la imagen del Partido, un año después de los acontecimientos de la Plaza Tienamen. El recién ascendido inspector jefe Chen Cao, joven cuadro en auge y poeta de renombre, se muestra poco convencido por la máscara de perfección de la heroína roja, entregada a la causa del Partido, sin amigos ni amante. Con la complicidad de su ayudante el inspector Yu Guangming, Chen lo llevará a descubirir el mundo secreto de Guan y una realidad muy alejada de la propaganda oficial sobre el viejo mito comunista
Abro el post por si alguien más se anima... :) a mí me está gustando, además va describiendo la vida en China... interesante :):beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Terminado y me ha gustado :up::up::up:

Es un libro con muuucho contenido político, he leído por ahí que el autor ha estado censurado en China, y desde luego describe con detalle la China de los noventa y da mucho que pensar... el inspector jefe Chen Cao es un detective poeta, amante de la Literatura y un gran idealista. :):beso:

Enlace al post

Para para por lo que más quieras!!!!
Tengo un trabajo, una casa, un negocio, tres maridos y diecisiete hijos que atender...:lol::lol: soy una mujer ocupada, no puedo encapricharme con más libros... ¿dónde haceis las listas para acordaros de los libros que teneis pendientes? porque tengo como chorrocientos de libros que quiero leer y no sé por donde empezar, y mis diecinueve hijos dando la lata todo el dia:cry:

Enlace al post

Para para por lo que más quieras!!!!
Tengo un trabajo, una casa, un negocio, tres maridos y diecisiete hijos que atender...:lol::lol: soy una mujer ocupada, no puedo encapricharme con más libros... ¿dónde haceis las listas para acordaros de los libros que teneis pendientes? porque tengo como chorrocientos de libros que quiero leer y no sé por donde empezar, y mis diecinueve hijos dando la lata todo el dia:cry:

lo de la lista de pendientes es fácil ..... lo dificil es encontrar tiempo para poder leer y hacer que disminuya :sad:
Enlace al post

Totalmente de acuerdo :lol::lol::lol: yo, antes de pulular por aquí tenía una listita en un papel (normalmente pequeño) y se mantenía más o menos controlada... ahora y más después de la llegada del bicho a mi vida, es totalmente inmanejable :cry::cry::cry: además, siempre voy alterando mis prioridades :cry::cry::cry:

Felices lecturas :):)

:beso:

Enlace al post

"Muerte de una heroína roja" es una novela buenísima, bueno a mi me gusto mucho como todo lo que ha publicado Qiu Xiaolong... vas viendo como es la vida en china y sobre todo la gran corrupción que existe en ese país...
Si os a gustado esta, os recomiendo que sigáis con las demás.

Enlace al post
  • Create New...