Jump to content

Los perjuicios de los regalos infantiles con la comida basura

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Acabo de leer este artículo de Consumer, sobre lo perjudicial que es permitir que los establecimientos de comida basura regalen juguetes por consumir sus productos, y tiene más razón que un santo:

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/infancia_y_adolescencia/2011/06/16/201359.php

Si asocian ese tipo de comida con refuerzo positivo (regalos), mal vamos. Creo que cuando mi chavalote esté en edad de entender, cuando pasemos por un McDonalds, a santo de nada le daré una colleja :lol:, a ver si funciona :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• s-o-n-i-a

13

• Ardid

11

• lacseg

9

• nguillen72

7

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Yo no estoy de acuerdo, a mis niños les gusta cuando vamos de compras comer en este tipo de restaurante, pero el juguete se lo acabo regalando a los niños pequeños de los vecinos porque a ellos ni les va ni le viene el juete, le gusta coemrse sus nuguets con patatas, con o sin regalo

Enlace al post

Está claro que a todos no hay que "convencerles" con juguetes, piden esta comida porque les gusta sin más, pero McDonals y compañía, por si hay algún niño poco convencido, les regala un juguetito ;)

En EEUU ya están prohibidos. Los menús infantiles con alto contenido en grasas trans, saturadas, azúcar, etc., no pueden venir con regalo de juguete, y en España también están estudiando la medida.

Por supuesto que hay niños que no necesitan del juguete, pero hay muchísimos que, sin el juguete no les llamaría la atención esa comida. Es como los Kinder. ¿Cuántas veces habremos visto a niños que piden el dichoso huevo por el muñeco que hay dentro?

Enlace al post

Ardid, sin ánimo de ofender, has visto un ticket de Mc Donald´s?? Te hablo de esta empresa en particular porque es la que conozco y puedo hablarte a ciencia cierta. Porque un ticket de un Happy Meal te pone:
Bebida....0.00€
Comida... 3.04€
Cajita happy... 0.61€
Patatas Happy... 0.00€
Postre...0.00€

Con lo cual en realidad el juguete no lo están regalando, LO ESTAMOS PAGANDO si alguien no quiere el juguete puede darle a su hijo la comida SIN la necesidad de comprar la caja con el muñeco, yo no digo que la comida sea lo mejor del mundo, pero que tampoco es tan malo como lo pintan, ¿nunca te has comido una hamburguesa congelada? ¿no has comprado una lata de albóndigas para un desavío? no sé si tienes hijos, pero si los tienes ¿nunca les has dado un potito? porque eso si que es mierda embotellada y sin embargo hay muchos niños que solo comen eso, sus padres no les preparan un guiso en condiciones ¿porqué no se estudia eso?

Que conste que no estoy defendiendo a Mc Donald´s solo que desde fuera se ven las cosas de una forma muy diferente, ¿sabías que si no hay ventas y se descongelan 20 hamburguesas se tiran? Tirarías tu un filete descongelado?

Estoy con Sonia, los niños a veces ni les echan cuenta a los muñecos, son más felices con sus patatas y sus nuggets o hamburguesa o pizza jugando en los toboganes y luego despues de irse de Mc Donald´s esos muñecos se tiran o se les olvidan en el restaurante...
:beso::beso:

Enlace al post

Es que no estamos hablando de juguetes para adultos, estamos hablando de niños, cuya conducta se guía por otros razonamientos que los del gusto o la razón.

Si un menú infantil de Burguer King es una bomba calórica, con sus grasas trans, su colesterol, su azúcar en la cola, y a un niño le gusta, y sus padres lo consienten... es una cosa. Otra muy distinta es que el niño empiece a comer basura porque le van a regalar un juguete.

Jo, regalémosle el juguete y punto. Y no le demos la oportunidad de que le encuentre el gusto a una comida que no es sana, porque los niños no saben de grasas, ni de exceso de azúcar, ni de obesidad infantil, ni de colesterol. Pero los adultos sí.

Enlace al post

yo digo lo de antes, que no creo que influya, y como dice stephaniesanz, anda que aveces no les damos en casa una varitas de pescado o unos nuguetts con patatas y les engorda lo mismo que este tipo de comidas que hablamos y encima se quedan sin su juguete, que oye aveces están bien las cosillas que regalas, como cuando en mc donals salen consolitas

Enlace al post

Con tu permiso Ardid resalto algunas cosas de tu comentario de arriba:

Jo, regalémosle el juguete y punto.
Y no le demos la oportunidad de que le encuentre el gusto a una comida que no es sana, porque los niños no saben de grasas, ni de exceso de azúcar, ni de obesidad infantil, ni de colesterol. Pero los adultos sí.

Obviamente los niños no entienden de esas cosas, pero ojo, no entienden si no se lo explicas porque es muy facil decir a algo que no y punto sin dar explicaciones de porqué Fulanito puede hacerlo y él no, que me remito a mi comentario de arriba, seguro por mucha comida sana que se les de a los niños, hoy en dia es muy complicado no darle grasas, excesos de azucar etc, ¿que madre va al super con la lista de ingredientes no saludables para los niños, o se lee las etiquetas? Tú irias a comprarle ese juguete tan ansiado en mc donald´s para darselo con una hamburguesa casera?? Y seguro, segurisimo que muchas madres chantajean a sus hijos con juguetes para que coman en casa o los utilizan como premio por haber comido.

Mi madre no me dejaba comer bollicaos ni flas ni nada de eso, chuches las minimas y obligatoriamente con papel (aunque esto es por otro motivo), y a mi hermana le ha prohibido lo mismo desde chica, si tu ves a mi hermana piensas: vaya madre, con 11 la niña y lo gorda que está seguro que la atiborra de bolleria y comida basura, sin pensar que quizás esa niña tan gorda tiene un metabolismo diferente y hace poco ejercicio, que quizás tenga algo que la hace engordar cuando su hermana siempre ha sido un palillo y sin ver que detrás de esa barrigota y ese culo respingón los brazos no estan tan gordos ni las piernas tan hinchadas... y te aseguro que ha pisado un restaurante mc donald´s 3 veces en sus casi 12 años por tres motivos: mi madre no la deja, no tiene medios economicos para llevarla aunque quisiera y en la zona no hay ese tipo de restaurantes.

que tengais un buen dia:smile:

Enlace al post

Como en todo, lo importante es llegar a un término medio. Este tipo de comida está bien para lo que es. Es decir, un día de vez en cuando salir a cenar con los niños a un burguer, les encanta. O a celebrar algo especial. Pero no para hacerlo de forma habitual.

Precisamente el encanto de las cosas que se hacen de vez en cuando es ese. Cuando se convierten en hábitos pierden el encanto.

Igual que el darles a los niños una cocacola un día de celebración. O que coman patatas fritas de bolsa…

Para mí son cosas que no les quitaré a mis hijos, pues yo he sido niña y también me ha gustado. (y todavía me gustan je je je).

Pero es conveniente educarlos y hacerles entender que es una comida que no es sana para tomarla habitualmente.

En cuanto a los regalos, hoy en día regalan cosas en casi todo: bollitos, galletas…hasta en el cola-cao….

A mí me parece excesivo. Es verdad que los niños muchas veces se ven influenciados por los otros niños de clase. Si todos los niños de clase llevan para el recreo el bollito no sé cuantitos porque trae no se qué cromos….es muy difícil no comprárselo al tuyo. Pues te los pide. Y tampoco una quiere que sea el raro…

Yo a mi hija le voy variando las cositas que le pongo para el recreo: galletas, sanwich, fruta, algún bollo que le hago yo…y también de vez en cuando el bollito comprado de los cromos de moda….pero ella sabe que eso es sólo para tomarlo de vez en cuando.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...