Jump to content

Los perjuicios de los regalos infantiles con la comida basura

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Exacto, el término medio es lo importante. Pero está claro que se está perdiendo en la alimentación cuando se ven cada vez más niños y más adultos obesos. Y no todos tienen problemas metabólicos... Simplemente, se come mal. En general. Con juguetito y sin él.

Pero sigo pensando que los incentivos a la comida basura son un error.

Steaphaniesanz, cuando no llevas a un niño a McDonals se lo tienes que explicar. Una cosa no quita la otra ;)

Por supuesto que todos consumimos comida que no es sana, sólo hay que ver los índices de obesidad, pero muchos pensamos que hay que intentarlo, y dejar los alimentos insanos para determinadas ocasiones, y dejando claro (a nosotros mismos y a nuestros hijos) que es un placer sin consecuencias negativas porque no nos lo permitimos todos los días.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• s-o-n-i-a

13

• Ardid

11

• lacseg

9

• nguillen72

7

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Con tu permiso Ardid resalto algunas cosas de tu comentario de arriba:

Jo, regalémosle el juguete y punto.
Y no le demos la oportunidad de que le encuentre el gusto a una comida que no es sana, porque los niños no saben de grasas, ni de exceso de azúcar, ni de obesidad infantil, ni de colesterol. Pero los adultos sí.

Obviamente los niños no entienden de esas cosas, pero ojo, no entienden si no se lo explicas porque es muy facil decir a algo que no y punto sin dar explicaciones de porqué Fulanito puede hacerlo y él no, que me remito a mi comentario de arriba, seguro por mucha comida sana que se les de a los niños, hoy en dia es muy complicado no darle grasas, excesos de azucar etc, ¿que madre va al super con la lista de ingredientes no saludables para los niños, o se lee las etiquetas? YO llevo una lista y NO hay ALIMENTOS que considere malos para la salud y ME LAS LEO¡¡¡ Tú irias a comprarle ese juguete tan ansiado en mc donald´s para darselo con una hamburguesa casera?? Y seguro, segurisimo que muchas madres chantajean a sus hijos con juguetes para que coman en casa o los utilizan como premio por haber comido.

Mi madre no me dejaba comer bollicaos ni flas ni nada de eso, chuches las minimas y obligatoriamente con papel (aunque esto es por otro motivo), y a mi hermana le ha prohibido lo mismo desde chica, si tu ves a mi hermana piensas: vaya madre, con 11 la niña y lo gorda que está seguro que la atiborra de bolleria y comida basura, sin pensar que quizás esa niña tan gorda tiene un metabolismo diferente y hace poco ejercicio, que quizás tenga algo que la hace engordar cuando su hermana siempre ha sido un palillo y sin ver que detrás de esa barrigota y ese culo respingón los brazos no estan tan gordos ni las piernas tan hinchadas... y te aseguro que ha pisado un restaurante mc donald´s 3 veces en sus casi 12 años por tres motivos: mi madre no la deja, no tiene medios economicos para llevarla aunque quisiera y en la zona no hay ese tipo de restaurantes.

que tengais un buen dia:smile:

Dicho esto, ir un dia a un sitio de hamburguesas X no es el demonio, pero estoy de acuerdo en que no me gusta que se incentive con un regalo, mis hijas han comido y comen patatas de bolsa, alguna hamburguesa comercial, algún refresco ,alguna chuche, pero todo en su justa medida, en referente a la obesidad infantil , en lineas generales ( sin entrar en casos personales, no voy a entrar) es culpa de una MUY mala alimentacion y y poco o ningun ejercicio fisico. Que mucho preocupa el ingles o la música y poco el deporte..que el niño/a va de un sitio a otro en coche y pasa de una silla a otra, sinceramente eso es malo.

Edito para decir una cosa mas..
La suma de calorías de un menú infantil oscila entre 500 y 700 Kcal, una tercera parte de la cantidad que necesita un niño entre 7 y 10 años de edad

Y cuando este menú se le da a uno de 3 años??? que parte de la cantidad necesaria es?? en total son alrededor 1200kl. o sea que se come en UNA sola comida la mitad de lo que necesita en un dia.
Enlace al post

Me he leído el articulo y me parece interesante. Utilizar la comida como premio o dar premios por comer no me parece lo mas acertado desde luego pero tampoco me parece tan malísimo tomarse una hamburguesa de vez en cuando. Me cuesta creer que haya gente que solo se alimente de estas cosas, digo me cuesta creer no dogo que no exista, en mi entorno desde luego no creo que los haya.
Un fin de semana, un cumpleaños (mi hijo esta tarde esta invitado al burger), un día concreto no pasa nada. O incluso una vez cada 15 dias. Habrá veces que vayamos 3 veces al mes y otras en las que pasan meses sin ir. No creo que haya que incluirlo en ninfu a rutina pero tampoco excluirlo para siempre.

Lo que no estoy de acuerdo es en que los niños tengan que comerse un bollito porque lo hagan los demás niños, hay que enseñarles a tener personalidad propia. Pongo a mi hijo de ejemplo no le gustan las chuches ni los helados, nunca le han gustado, pues es el raro de la clase, vamos que lo llaman raro, ¿que tengo que hacer? ¿animarlo a que coma chuches? Pues no, mejor lo enseñare a que ser raro no es malo, lo malo es hacer lo que los demás quieren aunque no estés de acuerdo.
Ardid, y los huevos kinder están riquísimos y teaseguo que a mi no me hace ilu el regalito.

Enlace al post

al mayor (12) en la última revisión, le dijo que despuñés del verano quería verle porque ha engordado 7 kiloes en un año, y no come apenas chuches ni comida basura, ahora el queso crema tipo philadelphia le encanta pesa 49 y mide 1,49 se pone mis pantalones y le sirven (36) y el pequeño que le das un bolsa de chuches y la devora antes de que ten enteres está seco el jodio jejej, lo que pasa que el pequeño es mas inquieto y el mayor más pachón.
Desde que le dijo la pediatra eso tiene más cuidado, y me daba miedo que se obsesionara y cogiera alguna enfermedad psicológica, porque los primeros días casi que ni quería comer el pobre, así que quieres que te diga, yo prefiero que le sobren kilillos a que caiga enfermo. Aunque se que no es el tema, que loe stamos desviando un poco, pero pienso que alos niños les gusta una cossa y se la comen aunque no venga regalo. A sí que si de todas maneras se lo van a comer, que les den el juguetito!!

Enlace al post

pero tambien se puede respetar el que en vez de ir al macwarro irse al bar de abajo y comerse un bocata jamon no??? es que parece que todo el mundo ha de pasar por narices por esos sitios, a MI no me gustan y yo no voy, que iba de joven??? si, pero porque yo queria ir no porque me llevasen mis padres, si mi hijo cuando tenga 15 años quiere ir con los amigos pues el vera pero si NOSOTROS no queremos llevar a Pau tampoco pasa nada

Enlace al post

al mayor (12) en la última revisión, le dijo que despuñés del verano quería verle porque ha engordado 7 kiloes en un año, y no come apenas chuches ni comida basura, ahora el queso crema tipo philadelphia le encanta pesa 49 y mide 1,49 se pone mis pantalones y le sirven (36) y el pequeño que le das un bolsa de chuches y la devora antes de que ten enteres está seco el jodio jejej, lo que pasa que el pequeño es mas inquieto y el mayor más pachón.
Desde que le dijo la pediatra eso tiene más cuidado, y me daba miedo que se obsesionara y cogiera alguna enfermedad psicológica, porque los primeros días casi que ni quería comer el pobre, así que quieres que te diga, yo prefiero que le sobren kilillos a que caiga enfermo. Aunque se que no es el tema, que loe stamos desviando un poco, pero pienso que alos niños les gusta una cossa y se la comen aunque no venga regalo. A sí que si de todas maneras se lo van a comer, que les den el juguetito!!

Sonia como madre de una de 15 y otra de 11 me preocupan mucho las obsesiones de este tipo, de acuerdo contigo, pero creo que esta muy bien educarles en ese sentido ha comer de forma saludable y sin excesos.
Enlace al post

Nuri, esta claro que nadie te obliga a llevarlo. No pasa nada. De hecho llegara el momento, aun esmuy pequeño, en que descubra los burger, algún cumpleaños habrá al que lo inviten. Supongo que no le prohibirás ir, es peor la prohibición.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...