Jump to content

Los perjuicios de los regalos infantiles con la comida basura

Puntuar este tema:

Recommended Posts

ademas una cosa os digo haciendo una reflexión, cuando son pequeños la responsabilidad de que los niños esten obesos por el tema de la comida es nuestra, y a un niño que tiene una alimentación sana, no le va a pasar nada por que de vez en cuando coma algo de esto.
Por otro lado mientras salen con nosotros bien, pero luego.. quein controla lo que comen?? tengo un sobrino "gordito" le llavaron obligado a un nutricionista que le pusiera a dieta y nanai, en casa no tenía más remedio que comer lo que le decían, pero con 15/16 años que sale sólo, se comía lo que le daba la gana después.
El tema de ragalo si o regalo no, que más da?? si les gusta esa comida y van o les llevamos, mejor que les den el ragalo, porque a la mayoría les gusta, si hablamos de niños "pequeños", no van sólos ni a los restarurantes estos ni a comprarse un bollo con premio ni nada, y si ya son mayorcitos se lo compraran si les gusta porque no podemos ir tras ellos 24 h al día.

Mi hija mayor (15) ( que ha ido y no se le prohibí) sabe discriminar estupendamente, de hecho lo llama MAcwarro, y a dia de hoy ovolacteovegetariana, NO prueba la carne. Y entiende de comida a la perfeccion, me refiero a que todo depende de lo que veas en tu casa, en tu mesa.

A ver, obviamente el artículo no habla de regalitos como incentivos para chavales de 15 años. Esos, ya lo saben las hamburgueserías, "pican" con otros incentivos, como los tamaños extra-super enormes. Pero los niños pequeñitos, que están descubriendo la comida, llegan allí, con los colorines, las atracciones, los juguetitos... y les encanta. Esa tarde ¿qué meriendan? Nugguets fritos en un aceite que de tanto gastarlo es pura grasa trans, por ejemplo. Al poco tiempo asociarán ese tipo de comida super sabrosa con la diversión.

Está super pensado por las multinacionales. Nada es casual.

Ayer hicieron en la 2 un documental cuyo tema es este tipo de comida en EEUU, y hablaba de esto, de cómo se lograba la "abducción" infantil con los incentivos extra-alimentarios. "Super size me", por si a alguien le interesa ;)

Lo he visto, es muy bueno...y ademas pensar que el regalo es porque si....creo que se equivoca, esta ESTUDIADO, a los peques el regalo, a los mayores la cantidad¡¡¡¡
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• s-o-n-i-a

13

• Ardid

11

• lacseg

9

• nguillen72

7

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Y voy a decir algo mas: educar el paladar y a ser personas sanas alimentariamente NO es fácil, y hay "personas" que no les apetece luchar para que se coman un plato de judías verdes SIN triturar. O un plato de lechuga, siempre me decían: jo tus hijas se lo comen todo entero sin triturar, que suerte.....
y una porra¡¡¡¡ NOS LO hemos currado, que nos ha costado mucho a su padre y a mi.

Enlace al post

Un niño de hasta 12 años podría considerarse el cliente "objetivo" del Happy Meal. Y hasta esa edad yo no veo a un chaval yendo solo a la hamburguesería de turno.

Si hay niños que les da el berrinche por querer el dichoso menú con regalo, es porque conocen el sitio y por tanto, porque alguien les ha llevado; y a ese alguien, pues, le importa más bien poco la salud del niño.

Y el juguete yo no lo veo como algo que haya que prohibir porque sólo es un artículo de promoción. Porque por esa regla de tres, también habría que prohibir el "20 % de regalo" que traigan los paquetes de la igual de insana panceta.

Enlace al post

Y voy a decir algo mas: educar el paladar y a ser personas sanas alimentariamente NO es fácil' date=' y hay "personas" que no les apetece luchar para que se coman un plato de judías verdes SIN triturar. O un plato de lechuga, siempre me decían: [i']jo tus hijas se lo comen todo entero sin triturar, que suerte.....
y una porra¡¡¡¡ NOS LO hemos currado, que nos ha costado mucho a su padre y a mi.

Otro problema es el de las madres que se empeñan en que sus hijos coman sano, verduras, pescado... cuando ni la madre ni el padre lo hacen. Como cuando la madre te dice que leas, mientras ella ve la tele, jajjaa
Enlace al post

Otro problema es el de las madres que se empeñan en que sus hijos coman sano' date=' verduras, pescado... cuando ni la madre ni el padre lo hacen. Como cuando la madre te dice que leas, mientras ella ve la tele, jajjaa[/quote']
No es mi caso, porque como de todo, y leo mucho :lol: :lol: pero se a lo que te refieres.

Enlace al post

Y el juguete yo no lo veo como algo que haya que prohibir porque sólo es un artículo de promoción. Porque por esa regla de tres, también habría que prohibir el "20 % de regalo" que traigan los paquetes de la igual de insana panceta.

No es lo mismo. El 20% más de panceta por el mismo precio es una promoción, dirigida a un adulto con una mente que puede sopesar pros (ahorro económico) y contras (mayor oportunidad de ingerir grasas). Un juguete es un gancho comercial dirigido a un niño al que le interesa más jugar que comer, con una mente que busca únicamente el placer y, como el perro de Paulov, aprenderá a asociar lo que le gusta (los juguetes, los colorines, el parque de bolas...) con una comida en concreto.
Enlace al post

y sonia' date=' que le sobren unos quilillos para que no caiga enfermo tampoco me parece muy buena opcion :)[/quote'] Que sobren unos kilillos, depende de cuantos, ni es estar obeso ni enfermo. Se puede tener un ligero sobrepeso y no pasar nada, incluso es más saludable que estar por debajo del peso.
Creo que los pediatras están pasándose con las exigencias y normas. No se puede ir al límite con una tabla de edad-estatura-peso. Creo que es orientativo pero no ha de ser rígido al extremo.
Con el aumento de los trastornos de la conducta alimentaria, que se dan cada vez más y en gente más joven, incluso niños, me parece peligroso hacer mucho hincapié en si a un niño le sobran un par de kilos y menos delante de él. Evidentemente, está más sano un niño de 10 al que le sobren 5 kilos, que un niño de 10 años con anorexia o bulimia.
Y repito que una cosa es el sobrepeso y otra la obesidad, y que en el sobrepeso hay grados, (en la obesidad tb, claro) y que un ligero sobrepeso no tan es importante a nivel médico aunque ¿lo sea? a nivel estético o social.

Enlace al post

Que sobren unos kilillos, depende de cuantos, ni es estar obeso ni enfermo. Se puede tener un ligero sobrepeso y no pasar nada, incluso es más saludable que estar por debajo del peso.
Creo que los pediatras están pasándose con las exigencias y normas. No se puede ir al límite con una tabla de edad-estatura-peso. Creo que es orientativo pero no ha de ser rígido al extremo.
Con el aumento de los trastornos de la conducta alimentaria, que se dan cada vez más y en gente más joven, incluso niños, me parece peligroso hacer mucho hincapié en si a un niño le sobran un par de kilos y menos delante de él. Evidentemente, está más sano un niño de 10 al que le sobren 5 kilos, que un niño de 10 años con anorexia o bulimia.
Y repito que una cosa es el sobrepeso y otra la obesidad, y que en el sobrepeso hay grados, (en la obesidad tb, claro) y que un ligero sobrepeso no tan es importante a nivel médico aunque ¿lo sea? a nivel estético o social.

100% de acuerdo, yo a mi niño no se vego "gordo" igual 2/3 kililos menos le iban bien, pero por eso no quiero obsesionarle y estar encima de el todo el tiempo porque luego pasalo que pasa, que les buscamos una obsesión, otra cosa sería si fuera sobrepeso, entones si hay que estar más encima pero con cuidado de como decimos las cosas, y ponerle a hacer un poquito deporte, porque ahí ya estaría en juego su salud
Enlace al post

obsesionarse por el peso tampoco es bueno. A mi me sobran unos kilos ¿y que? No tengo obesidad. Es cierto que hay que cuidarse pero ha llegado un momento en que la mayoría de las personas están obsesionadas con el peso. La mayoría de mis vecinas están a dieta todo el año, empiezan a irse a correr dos o tres meses antes de que empiece la temporada de piscina, no se toman ni una cerveza porque engorda, y vienen desesperadas porque en vacaciones han cogido 3 kilos, y a muchos de ellos no les sobra ni un gramo o incluso les falta, pero como es lo que se lleva... Hasta ahí estupendo, pero cuando hablamos de personas que tienen niños en edad de imitar a sus padres la cosa empieza a ser peligrosa. Vamos que tan malo es lo uno como lo otro. Yo creo que comer de TODO, en su justa medida es bueno, privarse de cosas incluida la comida basura de vez en cuando sigue siendo llevar una dieta equilibrada. Lo fácil es no ir al burger lo difícil es enseñar a comer bien.

Enlace al post

Es muy complicado debatir sobre sobrepeso INFANTIL sin herir sensibilidades, sinceramente.
Yo siempre he pensado que si un pediatra considera a un niño/a subidito de peso, sera por algo. Que lo he vivido con mi hija mayor...fue una niña subidita de peso...bueno, nos recomendó no dar bocadillos para merendar, sino fruta, no darle NINGÚN frito, y que hiciese deporte, nos lo tomamos en serio (ella también) sin obsesiones, sus helados en verano, sus patatas, su pasta, su tostada y galletas en el desayuno etc. la meta del pediatra era no que bajara, sino que mantuviese y creciese, que es distinto, a dia de hoy es una chica con un peso saludable. la pequeña todo y midiendo 1.64 con 11 años pesa 52 kilos...esta delgada si, pero no excesivamente y come como una lima.
Los datos de sobrepeso están ahí (no se los inventan) , que habrá niños que engorden por motivos varios, pues si, por supuesto, pero yo os hago un apunte, cuando vayáis a la compra echar un ojo al carro del vecino que espera. Os sorprenderéis y mucho, nosotros al menos hay algún carro que alucino en colores, o las meriendas en el parque....

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...