Jump to content

entrevista a Laura Gutman

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Lo he vuelto a leer y sigo pensando que no me cuenta nada nuevo. Por supuesto que cada uno somos no ya solo lo que la familia nos adjudique, sino también, el entorno, las circunstancias personales, amigos, colegio, vecinos y todo. Por supuesto que no seriamos iguales si hubiéramos nacido en otra familia, en otro país, en otra cultura o con otras características.
¿nunca habéis pensado como seriáis si hubierais nacido en otra familia diferente, mejor, peor, ? Yo lo he hecho muchas veces y cada uno nos toca lo que nos toca. Simplemente hay que aprender a vivir con todo el entorno que tienes. Y es difícil aunque no imposible si quieres salir de él.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si claro que se piensa a veces... sobre todo si determinadas partes de tu familia son... dejemoslo en que dejan que desear. Nosotros no seríamos los mismos, porque nuestro entorno no seríamos los mismos. Ya no hablo de cambiar de país. Si yo hubiera nacido en la puerta de al lado de la que nací, seguramente hoy no sería la misma Patricia que soy ahora... Lo que a mí me impresiona, es lo que marca el rol de "listo" "tonta" "estudioso"... y es cierto, es una manera de volcar unas expectativas sobre esos críos... No sé si se hace de manera consciente o inconscientemente.. porque yo por ejemplo tuve que cargar con el sambenito de "lista de la familia" mientras que mi hermano, que en mil cosas me da la vuelta tenía que oir eso de "si estudiaras más..." no sé... condiciona muchísimo... A mi parecer...

Enlace al post

Yo estoy con Haiku, a mi no me ha dicho mucho el artículo.

Es más, no estoy de acuerdo con todo lo que dice. Mis problemas sí son importantes, al menos para mi, ya que forman parte de mi vida y eso para mi es importante. Por supuesto que a nivel mundial lo que pueda pasarme es una minucia, más teniendo en cuenta los problemas globales (contaminación, hambre, guerras, tráfico de menores, y un laaaargo etcétera). Yo puedo intentar relativizar un problema y por supuesto que lo hago, pero eso no significa que deje de ser un problema :wink:

En fin, muy filosófico el artículo, pero sigue sin decirme nada.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...