Jump to content

OT: Una consulta, me podeis ayudar?

Puntuar este tema:

Mariwo

Recommended Posts

Aunque no tenga voz ni voto -el pobre-, yo hablaría directamente con tu hermano de forma muy franca y le exigiría un por qué. Si lo que te dice no te gusta, hablaría con ella. Muchas veces son conversaciones incómodas que nos podríamos ahorrar, pero en algunas ocasiones estas conversaciones dan un resultado positivo. Igual la actitud 'sumisa' de aguantar simplemente que no os la dejen cambia si le 'plantas cara'. No es que te metas en cómo la educan ni nada por el estilo, es simplemente saber qué es lo que no les gusta para que eso sea así.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿cuánto tiempo hay de Madrid a Zaragoza? y respecto al otro tema ...... está claro que por mucho que le digas ella se llevará al territorio que quiere a tu hermano, en resumidas, le hará ver como sea de que lo que ella dice es lo mejor para la niña y bla bla bla. Me parece super mal que después os la deje cuando les interese :-(

Enlace al post

Ya sabes lo que opino y por ahora, creo que tiene difícil solución.

Independientemente de si es cansado o no, ya sabes el resultado, por desgracia.
Una pena por vosotros y por la peque.
En fín, intenta no sufrir demasiado cielo.
Un beso

Enlace al post

Buenos dias cielo,

Pues yo estoy con la opinión de todas... yo tengo dos hijos y me encanta que sus tios tanto los de mi marido como mi hermana se queden con los niños.... tanto yo como mi marido opinamos que es bueno para ellos, ya que son su familia faltaria más, desgraciadamente no nos lo dicen mucho jejeje... tengo unos trastillos de nenes 7 y 4 años.... por lo tanto no veo bien que se hagan distinciones .... porque los niños lo notan y eso no es bueno y más si hay una buena relación entre la nena y vosotros....... es normal que esteis molestos ... pero si es una opción de tu cuñada.... poco vas a poder hacer porque veo que tu hermano en este caso no tiene mucho que decir... pero si que seria bueno hablarlo con ella con tranquilidad y sin enfadarse, explicarle que solo quereis lo mejor para la niña que la adorais y os gustaria pasar más tiempo con ella.... y podeis empezar por un ratito en el parque, una comida fuera, salir al campo.. etc.... no sé ... que te parece????

un beso

Enlace al post

Mariwo yo te diría que no te quemes porque eso va a empeorar tu relación con tu hermano.
Yo no sé si ni siquiera llevaría conmigo a un hijo mío de 5 años a la Warner en estas fechas, te digo que está haciendo un calor HORRIBLE (ayer 39º) y es cierto que es un palizón para un niño, o sea que entiendo que ese viaje no quieran que lo haga, pero claro si es NO por costumbre, entiendo que te sientas mal.
Estos temas son muy, muy delicados y lo único que te digo es que no te hagas mala sangre porque eso, al final, a la que más le perjudica es a ti.
Un beso con mucho cariño

Enlace al post

Mira que hay infinidad de casos por el estilo, que siempre la mujer tira para su familia y se olvida de la familia del marido. Y lo que es peor, el marido se deja!!!!
Nosotros somos familia numerosa y también tengo algún caso por el estilo, uno de mis hermanos, no es que no cuente su familia y es que la mujer casi no le deja ni a él acercarse a la niña y ¿de quién es la culpa? ¿de ella? NO! Es de él que se deja. Benditos hombres que no tienen mucha personalidad y se dejan anular por ellas. :smile:
Y luego tengo el caso de una de mis hermanas, que se quedo viuda y la familia por parte de padre se pensaban que ya no iban a ver más a los niños y es todo lo contrario, se siguen yendo de vacaciones al pueblo paterno, se los llevan los tíos paternos por ahí, incluso a sitios que a mi hermana no le hace mucha gracia, pero no dice nada. Y es que es lo normal, leñe, son su familia.
Pero bueno, tu no sufras, no te hagas mala sangre, (aunque es inevitable), la niña se hará más mayor y si ella quiere estar con vosotros, a la madre le costará mucho decir que no o se tendrá que buscar unas buenas excusas para que la niña entienda porque no la deja ir con vosotros.
Mientras tanto sigue disfrutando de ella todo lo que puedas y te deje :beso:

Enlace al post

Mariwo guapa yo entiendo a tu cuñada la niña es pequeña para hacer el viaje y pasar todo el día en el parque con la calorrrr, hay otra cosa normalmente se tiende a dejar a los niños al cine, al parque, bolera etc... pero siempre el la misma ciudad y si esos tíos tienen niños, sino es mas difícil que te los dejen independientemente que sean cuñados o hermanos, tienden a aburrirse sino hay amiguitos de su edad.
yo lo veo de esta forma no te sepa mal la decisión de tu cuñada y si acude a ti cuando no hay otro familiar piensa que ella esta muy apurada, pero no te lo tomes a mal y disfruta cuando la tienes en casa:beso: ten fe algún día cuando sea mas grandecita ya te la dejara:grin:

Enlace al post

Ufff yo también pienso que es una paliza para la niña hacer el viaje y el día entero en el parque con la calor que está haciendo ya...pero independientemente de eso, si siempre os dicen que no, aunque sea para llevarla al cine, eso ya no me parece bien, pero ahí no creo que podais hacer mucho, más que hablar las cosas para saber los motivos, pero es decisión de sus padres, que se le va a hacer...
Ya ves, lo que daría yo por que la familia (tanto mía como de mi marido) se pudieran quedar de vez en cuando con mis peques, pero vivimos lejos de ellos y sólo puede ser en contadas ocasiones, como en algunas vacaciones...en fin...
Disfruta de ella los momentos que tengas, y que te dejen, aunque sea en presencia de los papis...

Enlace al post

Yo vengo a dar una opinión parecida, pero no igual.

Primero, a mi el tema de que os diga que no os la deja para ir a Madrid me parece bien, más que nada por todos los peligros que eso conlleva. Te explico por qué con el siguiente ejemplo:

Mi novio tiene un niño de 6 años. Yo soy de Ponferrada ( Léon ) y vivo en Santander ( solo con mi novio, el niño vive con la madre ) y lógicamente yo tengo que ir a ver a mi familia a Ponferrada ( viaje de 4h en coche ). Llevamos 2 años juntos y hemos llevado el niño 1 sola ves, ¿por qué? Pues primero, porque la carretera es muy peligrosa, y ya no por quien conduce, si no por los demás. No hace falta ir más lejos que a la televisión y ver las infracciones y las BURRADAS que hace la gente al volante, por lo tanto, es peligroso, no sólo para el niño, si no para todas las personas que cogen el coche.
Ahí le doy la razón a la madre ( como lo hago con la madre del niño ). El que tu hijo se vaya en coche ( con todo lo que conlleva ) durante 4h te puede poner el corazón en la boca hasta que no llega a su destino. Después, el cansancio del niño. Tienes que estar parando cada 2 x 3, para que estire las piernas, para que haga pis, para que beba agua, para que no se aburra.. Todo eso es cansancio y si encima luego la metes a un parque de atracciones, pues ya es lo peor para el viaje de vuelta, donde no tendríais niña en el coche, estaría todo el viaje cansada y dormida.

¿Solución? Que se lo plantéis de manera diferente.
Por ejemplo, en vez de ir en coche, váis en tren, que es mil veces más seguro y mil veces más cómodo, te puedes levantar, puedes ir a la cafetería, mirar el paisaje por la ventana.. No sé, es mucho mejor.
Y luego lo del tema del hotel, hay ofertas, en los hoteles de alrededores, donde pagáis una noche y en el precio os incluyen la entrada al parque de atracciones 2 días. Así que podéis visitarlo al llegar a Madrid, luego ir a dormir y al día siguiente otra vez al parque otro ratillo más y es mucho mejor, tanto para la niña, como para vosotros.

También tienes que entender, que puede que sienta " desconfianza " ( no sé cómo calificarlo ) por el hecho de que tú no seas madre, algunas personas les sucede, que tienen ese " rechazo " porque se piensan que la otra persona, al no tener un niño, no sabría cómo tratarlo o cómo reaccionar ante situaciones difíciles. También se lo tenéis que plantear y hablar sobre ese tema.

Yo opino, por propia experiencia, que lo mejor es mantener una charla amable y larga, ya sea por móvil, ya sea en persona ( como más os guste ) y explicarles cómo os sentis y por qué queréis llevar a la niña.

Aunque también es verdad que si nunca la lleváis por Zaragoza, llevarla, por primera vez, a Madrid debe de ser un auténtico shock para la madre.

Háblalo con ella Mariwo, intenta que no se lo tome como un ataque. Explícale la situación y cómo te sientes tú respecto a tu sobrina. Dile que quieres compartir momentos con ella y que si no te la deja llevar a Madrid, al menos te la deje llevar al parque, una tarde entera, o a comer un helado cerca de casa, y cosas así. Poco a poco se entiende a la gente.

Tampoco estoy de acuerdo con lo de que todo es culpa de tu hermano. Tu hermano está entre la espada y la pared y no se puede dividir en 2 y que las 2 ( su mujer y tú ) os sintáis bien, es físicamente imposible. Por lo tanto, es razonable y siempre tirará por su mujer y su hija, que al fin y al cabo son una de las cosas más importantes de su vida. No le exijas, es lo peor que puedes hacer como hermana. Siempre aconséjale, dile lo que piensas, pero NUNCA le exijas ni critiques a su mujer, estarías criticándole a él y sería peor el remedio que la enfermedad.

Espero haberte servido de ayuda :D

Enlace al post
  • Create New...