Jump to content

Tengo poca leche

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Chicas os cuento a ver yo de mis otros niños solo les di el pecho asta los 3 meses o 4 mas o menos porque se me fue la leche. De este quisiera darle el pecho a mi niño asta que pueda pero me gustaria asta el año mas o menos, lo que me pasa que lleva unos dias que se queda con hambre se toma los dos pechos y sigue con hambre asi que cuando noto que se queda con hambre le doi una ayudita con el bibe. ace un rato se puso a llorar con hambre y en vez de darle el pecho mi marido lo calmo y mientras me la saque con el sacaleches para ver cuanta leche tengo, me las e exprimido al maximo y de un pecho solo me salio 30 y del otro 20 y eso que el niño me mama cada 2 horas mas o menos. alguna que le pase igual?? no se me veo que tengo poca leche.
gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 60
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

14

• sui

9

• LAPISLAZURI

9

• Haiku

8

Top Foreros En Este Tema

itorf, lo que dice nguillen es verdad, no tiene nada que ver lo que puedas sacar con el sacaleches con la leche que realmente tienes, y para aumentar la producción lo mejor es dejar al niño todo el tiempo que quiera en la teta, aunque notes que te la ha vaciado si él quiere seguir mamando lo dejas, en algún sitio leí que los pechos no son almacenes de leche sino fábricas de producción, asi que mientras el peque mame algo seguirá saliendo...
:beso:

Enlace al post

Hola wapa perdona lo de esta mañana pero no podia ocuparme mucho del post. No soy ni medico ni estadista asi que no se que % hay de madres que pierdan leche, haberlos haylos asi que no te dire yo que no estes perdiendo.
Lo que yo haría, si quieres intentar seguir con una lactancia materna es ponerte mas al niño, ojo siempre y cuando esto no te suponga un exceso de agobio, si crees que necesita alguna ayuda y vosotros dos (tu marido y tu) estais de acuerdo pues se lo dais y punto.
Por otro lado si quieres puedes ayudar a esa estimulación con el sacaleches, pero olvidate de cantidades, hay madres que dan de mamar y con el sacaleches no sacan absolutamente nada, pero hazte una pregunta, crees necesario “perder” el tiempo entre teta, sacaleches, teta, sacaleches??? Yo lo hice con Pau…. Y si tengo otro NO lo volveré a hacer, no porque no se lo merezca sino porque con la información que tengo no perdería el tiempo con el sacaleches, sino foulard y teta y mas teta
J

Enlace al post

Hola,

en primer lugar, no te fies de lo que sacas con el sacaleches. El mejor sacaleches es el bebe´.

Dices que en tus otras lactancias te quedaste sin leche. Bueno, eso no es así. Quiero decir que la leche no se va así porque sí, porque un día decide irse. Algo falló en tus anteriores lactancias que provocaron el que descendiera la producción de leche.

Es posible que algo esté fallando también ahora. Por la edad de tu bebé puede ser una crisis de lactancia. Se suele dar al mes o mes y medio.

Lo que ocurre es que el bebé necesita más leche pues está creciendo. A tí te da la impresión de que se queda con hambre. Y en cierto modo es cierto. Tu pecho tiene que empezar a fabricar más leche. Pero para ello debe darse cuenta de que esa leche se necesita. Si le das la ayudita con el biberón tu pecho no sabrá que esa leche se necesita y no la fabricará. Con lo que tu hijo irá necesitando más leche, pero esa leche se la tendrás que dar con el bibe, pues no estás dejando a tu pecho saber cuánta leche realmente está consumiendo el bebé.

A ver si me explico con un ejemplo: tu bebé mama 60ml por toma. El pecho fabrica 60ml por toma. Pero entonces el bebé crece, necesita más leche. El peque quiere 90ml por toma. Entonces hay unos días que se queda con hambre. Pues el pecho tarda un poco en reaccionar. Si tu le das esos 30ml de más con el bibe, con leche de bote, tu pecho estará tan tranquilo fabricando sus 60 ml. Sin saber que se necesita más.

Pero dentro de un mes en vez de 90 necesitará 120. Tu pecho seguirá fabricando 60 ml. Y tu tendrás que darle con bibe 60 ml...y ásí en progresión. En un par de meses está destetado.

La única manera de conseguir pasar esta crisis de lactancia es lactancia a demanda. nada de bibes. Pecho y más pecho. Cuánto más pecho le des ´más leche fabricarás.

La leche que tu bebé mama es leche que se fabrica. la que toma en bibe no. Si tu hijo se queda con hambre, lo demostrará aumentando la frecuencia de tomas. Igual quiere mamar a los 10 minutos de haber mamado. No pasa nada ponle al pecho. Saque o no saque. Pero tu pecho sabrá que ese bebé quiere mamar y que tiene que ponerse las pilas.

Es durillo. E igual tu bebé pasa hambre unos días. Pero es la única manera de que tu pecho se ponga a fabricar lo que el bebé necesita.

Un pequeño truquillo es que tu misma, aunque el bebé no te lo pida, te lo pongas al pecho cada hora u hora y media. Verás como en un par de días estás fabricando más leche.

Enlace al post

Para aumentar la leche' date= es bueno tomar levadura de cerveza

LAPISLAZURI lo que va bien para aumentar la produccion de leche es que el niño mame, el resto pues favorecer pero solo tomando eso no aumenta la produccion.
Enlace al post

En principio, los remedios de la abuela tipo "levadura de cerveza", "beber más agua", comer tal cosa....no son efectivos. No digo que a alguien le pueda servir. Pero no está demostrado que sirva de nada.

Hay que beber mucho líquido por supuesto, ya que si nuestro bebé toma 1 litro de leche al día (por ejemplo) ese litro sale de nosotras. Así que a beber mucho. Pero normalmente dar el pecho da mucha sed, así que ya lo hacemos por la sed que tenemos.

Lo que sí está demostrado que aumenta un poco la producción de leche es el "motilium". Es un jarabe para evitar vómitos. Y eso está comprobado que aumenta la producción. Por experiencia sé que es verdad, pues tuve que tomarlo por un problema de estómago durante una semana, mientras amamantaba a uno de mis hijos y la leche se me salía (hay que teneren cuenta que yo ya producía suficiente).

Pero al parecer no se puede tomar, o no es conveniente tomarlo, más de un par de semanas. Así que si te decides a tomarlo no lo hagas sin consúltarlo con el médico de cabecera. Es compatible con la lactancia.

Puede servirte para aumentar un poquito la producción durante estos días de crisis. Pero aun así, pecho, pecho y más pecho. Así cuando dejes de tomar el jarabe dentro de un par de semanas no notarás el bajón en la producción pues tu pecho estará produciendo no por el jarabe, si no por la estimulación de tu bebé.

Pero vamos, que si no lo tomas tu producción va a aumentar también con el otro "jarabe": aumentar tomas de pecho. Ese es único remedio de la abuela que funciona.

Así que confía en ti misma y verás como en unos días notas el aumento de producción. Si dentro de unos días de aumentar la tomas no notas aumento y sobre todo tu bebé no coge peso y lo pierde entonces nos podremos empezar a preocupar pensando que pasa algo más.

pero en principio no tiene porque´pasar nada.

Ya nos irás contando.

Enlace al post

En principio' date=' los remedios de la abuela tipo "levadura de cerveza", "beber más agua", comer tal cosa....[b']no son efectivos. No digo que a alguien le pueda servir. Pero no está demostrado que sirva de nada.

Lo que sí está demostrado que aumenta un poco la producción de leche es el "motilium". Es un jarabe para evitar vómitos. .

Tomas castañas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Alucina vecina

Motilium

No tome MOTILIUM

Lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento. Pueden aparecer pequeñas cantidades de MOTILIUM en la leche materna, por lo tanto no se recomienda la toma de MOTILIUM si usted está amamantando

La levadura de cerveza, la recomiendan las matronas ¡por algo sera!!!!!!!!

http://salud-mujer.idoneos.com/index.php/Lactancia_Materna/Baja_Producci%C3%B3n_de_Leche_Materna
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...