Jump to content

pujos y desgarros

Puntuar este tema:

Recommended Posts

quería preguntaros a las que ya habéis parido sobre el tema (en mi primer parto tuve cesárea).
estaba leyendo otro foro en el que cuentan sus partos y una de las mamas pone: "Desgarro superficial según la ginecóloga, pero yo luego me veía un costurón considerable. La verdad es que no me dolió y casi no me molestaron los puntos al cicatrizar. Creo que fue porque empujé sin ganas, creía que era lo que tenía que hacer, no es que me obligaran. Ahora sé que tenía que haber esperado y no empujar con tanta fuerza"
como sabes que tienes que esperar y no empujar con fuerza? te guian, o en todos los pujos es así?
a lo mejor es una pregunta tonta :nodigona:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

quería preguntaros a las que ya habéis parido sobre el tema (en mi primer parto tuve cesárea).
estaba leyendo otro foro en el que cuentan sus partos y una de las mamas pone: "Desgarro superficial según la ginecóloga, pero yo luego me veía un costurón considerable. La verdad es que no me dolió y casi no me molestaron los puntos al cicatrizar. Creo que fue porque empujé sin ganas, creía que era lo que tenía que hacer, no es que me obligaran. Ahora sé que tenía que haber esperado y no empujar con tanta fuerza"
como sabes que tienes que esperar y no empujar con fuerza? te guian, o en todos los pujos es así?
a lo mejor es una pregunta tonta :nodigona:

A mi me guiaron en los dos partos, en el 2ª incluso me pararon para que no me desgarrara, No te preocupes en demasía, te guiaran. Aunque en algun momento es cierto que la fuerza te empuja y no puedes parar pero no te asustes. :beso:
Enlace al post

Hola, en principio si no te ponen epidural notarás perfectamente cuándo debes empujar. Tendrás ganas de empujar con cada contracción. La naturaleza actuará y tú te verás llevada por ella.

El parto es algo natural. Ocurre, y tu te ves envuelta en él. No sé si me explico.

Ahora bien. Cuando ponen la epidural pues hay veces que te ponen la cantidad justita para notar cuándo debes empujar. Pero otras muchas veces no notarás las contracciones. Y en ese momento sí necesitarás alguien que te diga cuándo empujar.

La matrona o gine te irán diciendo, pues ellos ven tu contracción en un monitor.

Enlace al post

Mis partos fueron los 3 naturales con epidural, ni me entere, me decian cuando tenia que empujar y cuando que parar y todo fenomenal, en el 3º ni me entere de la episotomia, debio ser muy pequeña porque no tuve ni las mas minima molestia.No te preocupes.

Enlace al post

yo en este ultimo parto e tenido desgarro, me venia las ganas de empujar y aunque los medicos me decian no empujes ahora mi cuerpo reaccionaba al contrario asi que salio tan rapido que me desgarro. pero vamos la recuperacion a sido muy buena.
que tengas mucha suerte y te valla todo genial-

Enlace al post

Veo que estás un poco angustiada. Intenta no pensar en el momento del parto. Piensa en el después, imagínate a ti misma vistiendo al bebé, sacándolo a pasear, acercándolo a tu cara y oliendolo...Eso te ayudará a no centrarte tanto en el momento del parto.

No pienses en el parto como el objetivo. Piensa que el parto es un momento más del proceso. El parto pasará y de una manera u otra tendrás a tu hijo contigo.

Yo he tenido cesárea primero y parto vaginal el segundo. Me gustó mucho más el parto vaginal. Pero ahora me doy cuenta de que tanto la cesárea como el parto vaginal son dos maneras de nacer. Y ya está.

Confía en ti misma, confía en tu bebé (que el también trabajará contigo), y en que estarás atendida si surge cualquier contratiempo.

Intenta disfrutar de estas ultimas semanas. El parto es un momento más para llegar a tu objetivo que es el bebé.

No te amargues ahora pensando en todos los problemas que se te ocurren que pueden surgir!!! si lo más probable es que todo vaya bien. Y si algo va mal estarás atendida convenientemente. ¿Te das cuenta de que estás de 36 semanas y estás pensando en DESGARROS? Noooooo, piensa en tu bebé. Piensa en cuando le bañes y le eches cremita!!! esas cosas, no en desgarros, puntos, etc... Eso si ocurre pues ya le pondrás solución. Ya te apañarás como hemos hecho todas!!!

Pienso en esto a ver si te ayuda.

Un beso.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...