Jump to content

Lo que he cogido en el Bibliobús para verano

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Estos son los libros que he cogido para leer durante este verano. A ver si me podéis decir qué os parecen, si los habéis leído.

- La tierra de las cuevas pintadas - J.M. Auel
- 1Q84 - Haruki Murakami
- Sunset Park - Paul Auster
- El cementerio de Praga - Umberto Eco
- A gust amb la vida - Anna Gavaldà
- El camino oscuro - Asa Larsson
- Mar de fuego - Chufo Lloréns

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 25
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• angienit

9

• kriek

7

• vicvel

3

• Maricel

2

Top Foreros En Este Tema

Bueno, pues te doy mi opinión (muy personal y bastante intransferible):

La Tierra de las Cuevas Pintadas no la he leído aún, imperdonable pecado lector que solucionaré uno de estos meses poniéndome ya en serio con la serie completa (que, por cierto, tiene un hilo abierto en el foro).

1Q84 lo tengo en la muy Sacrosantísima Barriga de mi Bicho (Alabado sea), pero mi lista de pendientes crece tanto cada día, que está empezando a tomar proporciones bíblicas.

Sunset Park no lo conozco, porque nunca he leído nada de Paul Aster (otro agujero más en mi haber lector, y ya son...)

El Cementerio de Praga lo tengo en la Barriga del Bicho en castellano, y en papel en holandés, y mis suegros no hacen más que decirme que me va a encantar, pero al pobre Umberto Eco le pasa lo mismo que a Murakami, salvando las distancias, claro.

A gust amb la vida no lo conozco tampoco, es un autoayuda?

El Camino Oscuro es uno de esos elementos que convierten mi Lista de Pendientes en algo de tamaño XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXL.

Y por fin Mar de Fuego me pareció uno de los peores libros que he leído en mucho tiempo. Me lo terminé por simpatía hacia Chufo Lloréns (... sí, yo ej que soy así de rara), pero así a bote pronto, no puedo comentarte absolutamente ningún punto del libro que me pareciera mínimamente positivo. Sí, ya sé que eso ha quedado muy bestia, pero me amparo en el derecho a la Libertad de Gusto, resumida en una frase que también es un hilo de este foro: Para Gustos los Colores. (eso sí, Chufo Lloréns me cae muy bien, y así sigue siendo).

Eso es todo lo que te puedo decir.

Te explico, porque yo misma me asombro de lo bruta que he sido, que en este foro solemos decir exáctamente lo que pensamos, porque estamos acostumbradas a que todas tenemos un gusto distinto, pero también nos respetamos a muerte esas diferencias de gusto, porque si no, llegaríamos a la situación absurda de estar comentando en un foro dictatorial, y a mí (personalmente) las dictaduras no me gustan ni en pintura, cuanto menos en un foro donde vengo a pasar un rato agradable con gente amena.

Y ahora un par de preguntas:

Cuanto tiempo puedes tener un libro de la Biblioteca o el Bibliobús? Te puedes quedar con esos libros todo el verano sin problemas? (yo es que siempre lo tengo que preguntar todo, sabes...)

La última:

Tú no tienes Bicho, no?

No te pases por el Sub Sub Foro de Lectura Digital, no vaya a ser que descubras que necesitas uno, que las que furrulan por allí son unas tipas peligrosísimas y muy reputadas proselitizadoras, te aviso...

Ah!

Y buena lectura!!!!!!!!

Besos.

:beso:

Enlace al post

A ver, te comento los que conozco

-
La tierra de las cuevas pintadas - lo leí hace poco y me gustó, una parte más o menos por la mitad se me hizo pelín pesada pero luego recuperó el ritmo.
- El camino oscuro - Asa Larsson - no lo he leído pero el último que leí de ella Sangre derramada me puso un poco :frito::frito::frito:por la forma de estar escrito, no sé si leeré algo más de ella.

- Mar de fuego - Chufo Lloréns.. supongo que lo leeré en algún momento ya que a mí me encantó Te daré la tierra :)

Ah... sigue el consejo de
kriek de no pasar por el sub sub foro o te darás cuenta de que no puedes estar ni un día más sin bicho :)

Feliz lectura!!

Enlace al post

Vicvel: es que a mí también me gustó mucho Te Daré la Tierra, así como Catalina, la Fugitiva de San Benito, pero el de Mar de Fuego se me hizo infumable de principio a fin... Pero me lo leí, eeeh, le abrí su hilo en el foro y me lo leí porque me cae bien el Autor.

Algo se me debió de atragantar en la lectura (y no voy a comentar qué para no influenciar), pero vamos, que es un libro de éxito editorial y que además, seguro que se lo merece y todo, eh. Pero en fin, si he de dar mi opinión, sólo puedo decir lo que pienso...

Y si alguien lo ha leído y le ha gustado, que lo diga, eh, faltaría plus!

Ah!

Angienit: tú hazle caso a vicvel, y no vayas por el Sub Sub Foro aquel, que ella sabe lo que dice...

Besos.

Enlace al post

Y ahora un par de preguntas:

Cuanto tiempo puedes tener un libro de la Biblioteca o el Bibliobús? Te puedes quedar con esos libros todo el verano sin problemas?
(yo es que siempre lo tengo que preguntar todo, sabes...)

La última:

Tú no tienes Bicho, no?

No te pases por el Sub Sub Foro de Lectura Digital, no vaya a ser que descubras que necesitas uno, que las que furrulan por allí son unas tipas peligrosísimas y muy reputadas proselitizadoras, te aviso...
:

Vivo en un pueblecito en los Pirineos de Lleida, y como no hay biblioteca, hay un servicio de bibliobús, que pasa cada 15 días. Puedes ir renovando el préstamo indefinidamente si no es que otra persona lo ha reservado. En cuanto al verano, de aquí a 10 días será el último día antes de las vacaciones y no vuelven a venir hasta septiembre, con lo que no sólo te puedes quedar con ellos hasta la fecha, sino que incluso dejan que te lleves más material de la cuenta. Son unos soles!!! Mi problema con los libros que he cogido, es que lo he hecho un poco a intuición, ya que el último día que viene el bibliobús yo no estaré, pues bajo a la city (me he apuntado a un curso) durante 15 días. Me enteré el martes, una vez dentro, y tuve que cargarme con los libros del verano sin habérmelo planteado ni planeado. Pero tal vez no he hecho tan mala selección. El de Murakami ya sabía que lo quería leer. Paul Auster estaba pendiente, pero no sé si ése en particular. Asa Larsson... ya me he leído los dos anteriores y si me pude tragar la saga crepúsculo, puedo con lo que me echen :lol:. A gust amb la vida de Anna Gavaldà, espero que no sea un libro de autoayuda, pues no los soporto. Umberto Eco, tiene nombre y decidí probar suerte. Y el de Chufo Lloréns, un gran tocho (de volúmen, ya que aún no lo he leído), para poder alargarlo, pero si es como dices, tal vez se me hará muuuuuuy largo :lol: . Y el de Auel, pues eso, que sólo me faltaba este para acabar la saga.
Ya veis que tengo una manera algo peculiar de elegir lecturas ;)Y como hoy es la verbena de Sant Joan, os invito a merendar con una coca, típico en Catalunya. Bon profit!!

2edbozk.jpg
Enlace al post

Perdona, me olvidé contestarte si tenía bicho. Me resisto!! soy un poco romántica en este aspecto, me encanta el tacto del papel; no soporto leer en una pantalla, por mi profesión ya paso bastantes horas delante de una y no me apetecen más. Además, suelo leer en la cama, cuando me voy a dormir y el peque ya está KO. Y ahora porque estamos en crisis, pero soy de las que le encantan tener el libro físicamente, incluso cuando me han dejado algún libro que me ha gustado mucho, tenía que comprármelo. Ahora, por supuesto, he tenido que adaptarme y hacerme asídua del bibliobús.

Hasta pronto

Enlace al post

Ay, Angienit, si tú supieras!!!

Pero si yo era la fanática N°1 de aquello del romanticismo del libro papel!

Pero si a mí lo que me gustaba era el olor a libro mojado cuando me caía un chaparrón en alguna parada de autobús!

Pero si yo era la 1° que decía "NO SIN MI TOCHO DE LIBRO EN PAPEL!"

Pero si tú no te puedes hacer una idea de lo agradable que es leer en tinta electrónica, que da la misma sensación que la tinta sobre el papel!

Y desde luego no te imaginas lo facil y cómodo que es llevarse el Bicho a la cama, y lo bien que funciona entre las sábanas!!!!!!!!!

Pero ahora dejo de insinuar cosicas, o vas a llegar a pensar que soy de las proseliteadoras del otro Sub Sub Foro, y no, eso no, qué va, yo proselitear!

Que no, que no, que eso son las otras traidoras, pero yo?! Jamás!!!!!!

(chicas, qué pensais, habrá colado?)

Besos.

Enlace al post

Kriek, después de leerte Mar de fuego sigue estando al final de mi lista de pendientes... si algún día por fin llega su momento, ya te contaré :)
Angienit
, yo también era de las de libro en papel por siempre jamás :)

Yo también me resistía... y ahora he descubierto que es tan cómodo leer en la cama, con una sola mano, de pie,llevarlo en el bolso,..tener siempre libros preparados y no quedarme nunca sin lectura 8)8)8) eso sí, lo que no conigo controlar es mi lista de pendientes :cry::cry::cry: ya no tiene solución :cry:

Bueno, tú puedes seguir resistiéndote 8)

Feliz lectura!! :):beso:

Enlace al post

"Mar de fuego" lo tengo aparcado desde el mes de Marzo... cada vez que lo intento lo tengo que dejar para otro momento.
Sobre lo que comentáis del "Bicho", pues una vez lo pruebas no puedes pasar sin el. Para mi es el mejor regalo que me hizo mi marido, siempre he leído pero desde hace 2 años que lo tengo leo muchísimo mas... es una gozada y sigo comprando libros en papel pero solo los que de verdad me interesan.
Bueno chicas, Felices lecturas
Maria.

Enlace al post

• Create New...