Jump to content

Caducidad de los productos, dudas

Puntuar este tema:

Jaionita

Recommended Posts

He estado mirando las fechas de caducidad de todos los cosméticos y he visto que en general Nars tiene 24M, Benefit 12M, Sleek 24M y en labiales 12M, Mac 24M y en coloretes no pone fecha de caducidad.
¿Hasta que punto hay que hacerle caso a la fecha de caducidad? Entiendo que si es en algo líquido todavía hay que prestarle más, pero en cosas sólidas como colorete yo creo que no.
Y además, ¿si seguiriamos a raja tabla las fechas de caducidad no podríamos tener variedad de colorines porque tendríamos que comprar nuevos productos cada poco tiempo, no?
Ahora que estamos en plena fiebre de coloretes con tantos descuentos que hemos tenido, ¿esos coloretes solo nos van a valer para 24M y no para toda una vida?
Yo tengo muchos productos desde hace años, incluida alguna base y sobre todo muchos labiales, que se paso hace tiempo la fecha de caducidad y lo sigo utilizando igual, no noto que haya perdido calidad, ni color, ni textura, ni nada.
Llevo pensando en esto desde ayer, ¿qué opinais vosotras? :nodigona:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo es que creo que si la textura, olor, aspecto... No varían, no hay problema... Si hace mucho que no usas algo, siempre puedes probarlo primero un poquito en el antebrazo por si acaso da reacción. En realidad las fechas de caducidad son obligatorias por la normativa, pero no significa que el producto haga daño a partir de esa fecha, sino que posiblemente o no pase nada o pierda parte de sus propiedades. Un lápiz de ojos, lo más que hace es secarse y dejar de pintar, un colorete pues se endurece o pierde pigmentación... Lo que importa, creo yo, es lo de la textura y el olor y demás.

Enlace al post

Eso creo yo también, que si está igual pues vale.
Pero es que ayer me emparanoie con el tema de la caducidad, me puse a mirar todos los productos y veía todo el tiempo 24M, 12M, 36M y me volví loca (más aún) pensando que igual en 2/3 años todo se iba a desintegrar :lol: , lo que hace dormir poco. :lol:
Y entiendo que puede ser una normativa, pero me parece que ponen demasiada poca, ¿solo 24M? yo creo que un colorete, por ejemplo, aguanta mucho más en perfectas condiciones.
MAC en sus coloretes no pone la fecha, no cumple la normativa :burla:

Enlace al post

Las texturas en polvo no caducan, pero los fabricantes por las regulaciones existentes han de poner algo en la caja y normalmente dicen 12M o 24M (esto es lo ms comun...). Las mascara dicen 12M pero yo las tiro cada maximo tres meses (para entonces ademas ya suelen estar secas...) porque ese es posiblemente el producto (al ser liquido y estar en contacto con los ojos) que mas germenes guarda y yo por seguridad cada dos otres meses los tiro. Los productos en crema duran al menos un ano, pero normalmente tambien mucho mas (depende de como los almacenes, si estan expuestos a temperaturas muy altas, etc). La manera de saber si un labial o producto en crema esta rancio es basicamente oliendolo. Si ha cambiado el olor o se hace muy fuerte, es que esta caducado.

Enlace al post

pues yo tengo mascaras que me han durado años...siempre las acabo y eso después de muchos meses de uso, es más, nunca se ma ha secado una mascara de pestañas!!:nodigona: y eso que tengo un montón, creo que es el cosmético que más compro, ahora estaré usando a la vez unas 4 o 5 y me pongo todos los días... de hecho, la mascara de pestañas que más uso me dura almenos un año, hasta que se me acaba.
No sé a que debe ser debido, porque a mi también me parece muy raro que no se me sequen.

Enlace al post

A mi las máscaras también me duran, me compro varias al año, pero es que tampoco me las doy todos los días y además no siempre utilizo la misma. Ahora tengo una desde hace varios meses que la abre utilizado unas 20 veces. Supongo que dependerá también de la cantidad de uso.
Muchas gracias por la info chicas, ahora ya me quedo más tranquila con el tema caducidad :)

Enlace al post

yo me las doy una vez a la semana a lo sumo, a diario suelo usar una transparente de los chinos que me encanta porque se va con agua
pero da igual de qué marca me compre que a los tres meses no valen para nada, a pesar de usarlas poco (cogen menos aire y todo eso)

Enlace al post

Las máscaras las tengo máximo 7 meses, ahí las cambio.
Lo que es cosas en polvo pues alguna sombra de mac hace un año o dos que las tengo y están bien, En las cosas en polvo soy menos estricta. Pero lo que es crema, lápices de ojos o así, al año o porai lo arreo.
Pero si mientras tiene la textura, no se ha enranciado ni nada así pues lo voy usando.

Enlace al post

Pues no sé, porque a mí me pasa como a Jaione y a toxic girl... Las máscaras, tengo varias abiertas y están perfectas... Ni siquiera ha cambiado la textura, salvo una, la violeta de Essence, que suelta motitas con el paso de las horas y la voy a quitar. Por eso buscaba una violeta para sustituirla, de resto duran mucho...

Enlace al post
  • Create New...