Jump to content

¿Cómo me puedo organizar?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Vuelvo al trabajo en un mes y medio y mi Érik está con LME, tendrá entonces 5 meses y me gustaría que comiese ya de cuchara.
No tengo ganas ni tiempo, con otro niño de andar con el sacaleches todo el día. Me sacaría la toma de las 12 de la noche que no hace.
Trabajaré de 14 a 20 horas y pensaba que le diesen cuando yo no esté algo de verduras a mediodía, la fruta allá las 5 y si no aguanta un bibi de mi leche,¿Que os parece?
La leche de bote no la quiere ni regalada, así que destetarlo no me parece buena opción, además coje muy buen peso (nació con 2800 y pesa ya 6800) y me resulta más cómodo y económico.
Espero me déis buenos consejos como siempre hacéis!!
Gracias a todas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vuelvo al trabajo en un mes y medio y mi Érik está con LME, tendrá entonces 5 meses y me gustaría que comiese ya de cuchara.
No tengo ganas ni tiempo, con otro niño de andar con el sacaleches todo el día. Me sacaría la toma de las 12 de la noche que no hace.
Trabajaré de 14 a 20 horas y pensaba que le diesen cuando yo no esté algo de verduras a mediodía, la fruta allá las 5 y si no aguanta un bibi de mi leche,¿Que os parece?
La leche de bote no la quiere ni regalada, así que destetarlo no me parece buena opción, además coje muy buen peso (nació con 2800 y pesa ya 6800) y me resulta más cómodo y económico.
Espero me déis buenos consejos como siempre hacéis!!
Gracias a todas!

Hola.

Normalmente se recomienda lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses. Pero cuando hay que ponerse a trabajar se puede adelantar la alimentación complementaria un poco y no pasa nada.

Pero hasta el año su alimento principal es la leche. En teoría hay que darle leche en todas las tomas. La leche es su alimento principal y por lo tanto se da como si fuera el primer plato. Luego “de postre” el alimento complementario (un poco de puré de verduras+carne o un poco papilla de fruta). Se recomiendo introducir primero el puré de verduras+carne. No por la verduras, que pueden pasar sin ella, si no por la carne. Que a partir de los 6 meses es necesaria pues les aporta hierro.

Pero esto es la teoría, si tienes que trabajar te tendrás que apañar como puedas. En ese caso, tampoco pasa nada por darle toda la alimentación complementaria cuando tu no estés. Y cuando tu estés solo pecho. Lo importante es que su alimento principal siga siendo la leche.

Si pudieras sacarte algo de leche pues todavía mejor. Así puedes darle el pecho justo antes de salir de casa y justo cuando vuelvas. Y las horas que tu no estés podrá apañarse muy bien con un bibe de tu leche y el resto la alimentación complementaria.

Piensa además que según vaya creciendo irá tomando más alimentación complementaria. Hasta que a partir del año la leche pase a ser el complemento. Así que el sacarte una toma de leche será sólo durante un tiempo. Luego ya no hará falta.
Enlace al post

Nuri, no es que no quiera el sacaleches, no quiero todas las comidas con mi leche, no sé sin con 5 meses y medio podrá comer "salado" a medio dia, por la tarde fruta y si no aguanta mi leche.Voy a hacer el horario de 14h a20h y mi idea es darle antes de irme sobre las 13.15h, (me voy a y media)
Allás las 14h toma de verduras
a las 17.30 o 18h la fruta y antes de las 20.30 estaría en casa.
La semana que viene voy a la revisión de los 4 meses, pero mi pediatra no la sacas de LME hasta los 6 meses, pero no quiero tener que sacarme 3 tomas, con una me sobra. Si le dices algo te suelta que lo haces mal. Y es un asco.

Enlace al post

Nuri, no es que no quiera el sacaleches, no quiero todas las comidas con mi leche, no sé sin con 5 meses y medio podrá comer "salado" a medio dia, por la tarde fruta y si no aguanta mi leche.Voy a hacer el horario de 14h a20h y mi idea es darle antes de irme sobre las 13.15h, (me voy a y media)
Allás las 14h toma de verduras
a las 17.30 o 18h la fruta y antes de las 20.30 estaría en casa.
La semana que viene voy a la revisión de los 4 meses, pero mi pediatra no la sacas de LME hasta los 6 meses, pero no quiero tener que sacarme 3 tomas, con una me sobra. Si le dices algo te suelta que lo haces mal. Y es un asco.

Hola, lo ideal es LME hasta los 6 meses. Pero hay muchos niños a los que les adelantan la AC a los 4 meses. A mí no me gusta nada eso. Pero hay casos y casos. Uno de los casos puede ser el tuyo. Si vas a empezar a trabajar cuando el bebé tenga 5 meses no hay problema en adelantarle un poco la alimentación complementaria.

Hombre, lo ideas sería solo tu leche hasta los 6. Pero si no puedes sacarte tantas tomas no pasa nada por darle un puré al medio día.

Ahora bien. Dices que les darás tu leche a las 13:15 y un puré a las 14. Me parece que no es necesario darle tan pronto el puré. Si le das pecho a las 13:15 eso le sirve de comida. Luego a las 16:00 se le puede dar algo de alimentación complementaria o el bibe con tu leche. (No tiene porque ser fruta. Seguramente le vendría mejor el puré de verduras`+ carne, por lo que te dije antes del hierro de la carne. Ahora aconsejan iniciar la AC con la carne, para evitar anemias.).

igual luego aguanta hasta que tu llegues.

La verdad es que tienes varias opciones, y depende también de a qué horas quiera comer tu bebé. Igual tu ahora te planteas darle a tal hora y luego resulta que a esa hora no tiene hambre...y la tiene más tarde...

Ahora igual te parece un mundo organizarte, pero verás cómo en un par de días te organizas. y ya te digo, lo mejor es tu leche hasta los 6 meses. Pero si no se puede no pasa nada por adelantar un poco la alimentación complementaria, empezando por el puré de verduras + carne.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...