Jump to content

Diabetes gestacional... ¿y ahora quÉ hago?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

gracias apolina,pues como consiga darsele igual que a la niña, que se lo di hasta los 2 años.... ni me voy a acordar luego!:lol:
ya decía yo que estar 3 horas haciendo la curva y teniendo que llevar al peque para darle el pecho me parecía un fastidio...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 190
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mop

74

• Garfield

32

• inmazgz

18

• moimiru

17

Top Foreros En Este Tema

hola entro para animaros pero permitidme que a mop le de un beso enorme :************

veo en la dieta que elimina la fruta por la mañana y a media mañana :S no se como lo haras mop pero por un tiempo no creo que pase nada :***

Enlace al post

menos mal que stáis por aquí!! yo voy a ir hoy a buscar los resultados de la o'sullivan y no sé si eso será bueno, porque me han dicho que si te sale por encima de 140 te llaman enseguida para que te la repitas, es cierto??? en cuanto a la diabetes gestacional, la dieta se lleva bastante bien, porque mi tia la tuvo con la pequeña y sin ningún problema.
Ya os iré cotnando y mil gracias por contar vuestras cosillas porque así me habéis quitado el "acojone"

Enlace al post

Hola chicas, sí, estoy embarazada aunque no participo mucho por este foro pero sí que os leo, sobre todo a las que andais por la misma FPP que yo.

Ahora estoy de 26 semanas pero la curva me ha salido con valores altos y me han dicho que tengo diabetes gestacional, que tenemos que tratarla con dieta adecuada y ejercicio (cosas que ya hacía) y que probablemente también inyectarme insulina, pero que ya en la consulta de diabetes, a la que me han derivado, me darán orientaciones precisas y valorarán mejor mi caso.

En fin, que no he visto por el foro de embarazo un post que trate este tema, y probablemente hayamos o en un futuro pueda haber más embarazadas con este problema. Por eso me he decido a abrirlo para ir poniendo aquí toda la información que vayamos recopilando al respecto, recetas aptas que recomendar, y por qué no, compartir experiencias, que parece que las penas compartidas pesan menos.

Yo estoy a la espera de que el lunes me den una dieta de 2000 calorias para diabetes gestacional orientativa hasta que me vean en la consulta de diabetes. Cuando la tenga os comento qué impresión me ha dado y demás. Hasta ahora sigo el método de alimentación de bellablanca, cuyo resumen encontrareis en Dietas Varias, y hago ejercicio 6 días a la semana (piscina o andar, según el día).

¡Espero no estar sola aquí...! Aunque por otra parte si no hay nadie con este problema pues mucho mejor para vosotras, porque es una lata y mi enhorabuena también. Aún así, nunca viene mal un poco de ayuda, así que vuestras aportaciones son igualmente bien recibidas.

Hola, por tranquilizarte te diré que según yo tengo entendido el peligro de la diabetes gestacional es cuando no se detecta ni se controla. Entonces sí es muy peligroso, pues da fetos muy grandes que luego pueden tener problemas en el parto.

Pero, hoy en día, se detecta a tiempo, se trata (con dieta y cuando es necesario insulina) y tu bebé será tan normal como cualquier otro.

Eso sí, tendrás que llevar controles durante todo el embarazo, pero nada ma´s.

Comprendo que cuando te lo dicen te tienes que llevar un disgusto grande. Y pasar unos días muy malos y muy preocupada. Pero creo que dentro de todas las cosas que se oyen por ahí, la diabetes gestacional es de las cosas que hoy en día están muy controladas.

De todos modos te deseo mucha suerte.
Enlace al post

Solo quería deciros que os he visto así por encima y que os leeré a todas más detenidamente. Que sepais que me ha emocionado ver tanta gente dispuesta a ayudar y compartir su experiencia.

Arisy, te agradezco las molestias que te has tomado de poner la dieta y todo lo demás. Me lo miraré más despacio y ya te comento.

De verdad os digo que me ha llegado al corazón y que os estoy enormemente agradecida.

Mañana tengo cita con el ginecólogo de la privada y pasado mañana con el endocrino de la privada también, porque lo de la Seguridad Social no tiene nombre lo que me han hecho hoy... Toda la mañana enredada para que me den la "famosa" dieta de 2000 kcal, prefabricada para diabetes gestacional, pero no me la podían conseguir, que si la imprsora, que si el ordenador... En fin, que me han despachado con una dieta de 2000 kcal genérica, que nada tiene que ver ni con la diabetes ni mucho menos con el embarazo, y encima me dice la enfermera que si tengo internet y miro en google me salen muchas dietas de 2000 kcal, ahí, con dos pares... ¡Perpleja me he quedado!

Os dejo y ya os leo y os cuento. De nuevo gracias, la verdad es que ya estoy algo más tranquila y animada, sobre todo porque mañana tendré eco y en breve veré al endrocino que espero que me oriente, aunque desde luego es aquí donde me estoy informando por ahora.

Un abrazo.

Enlace al post

Bueno, ayer estuve en el gine y me dejó mucho más tranquila. Me ha dicho que no tengo por qué preocuparme, que tampoco son tan altos los valores que me han salido en la curva, y que en principio ni insulina haría falta, que con la alimentación correcta y el ejercicio diario sería suficiente. Que me darían para que me tomara los niveles yo misma e hicera un registro de los mismos, en fin... que eso es otra cosa, pero el médico de familia que me dio los resultados me habló directamente de insulina y la verdad es que me alarmó bastante. Ah, y me hizo una eco y dice que la niña está perfectamente, de talla y peso normal para su tiempo, que el líquido y placenta también están perfectamente y que todo va bien. ¡Qué alivio!

Esta tarde tengo cita con el endrocrino de la privada, también. Le enseñaré cómo como normalmente para qué me diga qué debo mejorar o qué debo modificar. A ver qué dieta me da o qué me dice. Ya os cuento y os la pongo por si puede ser de ayuda a alguien.

Un saludo.

Enlace al post

aqui te pongo unas fotos de la hoja de dieta y consejos, otra de la libreta para anotarlo y la de la maquinita.
2vvw9eb.jpg4jpdsx.jpg28bb75u.jpg4kwefk.jpg
yo desayuno a las 9 y la recena a las 12, es lo que veo mas rollo, los horarios tan estrictos.
por lo de mas, yo la dije a la medica que era incapaz de comerme todo eso a la comida y cena y me dijo que los alimentos en negrita tenia que comer esas cantidades justas, pero del resto podia bajar la cantidad sin llegar a suprimir nada.
el jueves tengo la consulta ya te contare y si tienes alguna duda me lo dices a ver si te puedo ayudar :up:

¿Qué tal la consulta? ¿Cómo van tus niveles con la dieta?

A mí el endocrino de la privada me dio una dieta por raciones de 1800 kcal, pero tampoco me resolvía muchas dudas. Me iba a dar para llevar los controles de glucosa y anotaciones pero tenía que estar viajando cada dos por tres, una hora de camino, para llevarlos y me viene fatal. El día 8 tengo cita con la Seguridad Social, a ver qué me dicen allí. Pero lo que sí me han dicho ya es que de primeras no me van a poner insulina, sino dieta y control personal de la glucosa, vamos lo que a tí, así que estoy más tranquila.

Sobre la dieta... dudas:

- ¿Se pueden variar los alimentos de sitio? Me refiero a tomar algo de la comida en el desayuno, por ejemplo la fruta, en vez de tomarla de postre tomarla junto a la leche y pan del desayuno.

- En las observaciones pone que mejor el pan fresco que el tostado. ¿Por qué no se puede tostar el pan? Entonces los biscottes que dice que se tomen 4... qué biscottes son.

- Sobre los edulcorantes, ¿se puede el sirope de ágave? Es natural, no como los edulcorantes y de IG bajo. Yo creo que es apto pero como el endocrino no me dio tiempo a hacerle preguntas...

- Los frutos secos ¿se pueden y cómo los contamos, como grasa?

- la sandía pensé que habia que tomarla en menor cantidad, me ha sorprendido ver que se pueden 300 g.

Ah, y podrías copiarme los "ALIMENTOS QUE SE DEBEN EVITAR PARA NO INCREMENTAR EL AZÚCAR EN SANGRE". Es que se ve borroso, más o menos me lo puedo imaginar, pero he copiado la dieta y querría ponerla completa.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...