Jump to content

Diabetes gestacional... ¿y ahora quÉ hago?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Enhorabuena mop!!

si la verdad es que aveces no hay nadie mejor que nosotras mismas.
yo tambien empece a comer y combinar las cosas de otra manera a como me pone
en la dieta y parece que lo tengo mejor controlado!
los niveles despues de comer tiene que ser menor de 140 verdad? o me confundo?

bueno de todas maneras me alegro de que te vaya tan bien la dieta!^_^
ojala ami me digan lo mismo jejeje aunque hasta el 5 de agosto no tengo cita....ufff

oye otra pregunta, las tiras reactivas (para medir el azucar en sangre) las cubre la seguridad
social o toca pagarlas del bolsillo? jejeje ami me quedan unas pocas aun que tenia mi madre
pero para saberlo cuando se me terminen si las cubre o no...

gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 190
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mop

74

• Garfield

32

• inmazgz

18

• moimiru

17

Top Foreros En Este Tema

Felina, pues sí, nada mejor como observarse una misma (a mí me dijeron que llevara un registro de qué comía exactamente para saber qué comí cuando me diera valores altos y así poder modificarlo, y me ha venido muy bien hacerlo, tampoco cuesta mucho trabajo). Y sí, a la hora de haber empezado a comer tiene que salir menos de 140, y antes de empezar a comer tiene que salir menos de 90. A mí la primera semana me dijeron que tenía que controlarme 6 veces al días, antes y después del desayuno, antes y después de la comida, y antes y después de la cena. Después cuando le di los resultados a la enfermera, como los que me salían mal eran los de después del desayuno y de la comida me dijo que solo me tomara esos durante la siguiente semana, y que el resto, día completo, una vez cada 8-9 días. Ahora como ya me salen bien también, pues solo día completo cada 8-9 días, así que un alivio. Ya verás que si te dan bien te presionan menos, aunque tampoco hay que confiarse, claro, que nunca se sabe por lo que le va a dar al cuerpo con el embarazo.

Sobre las tiras reactivas para la glucosa, aquí en Andalucía las cubre la Seguridad Social, y con la receta son muy baratitas. Las receta la enfermera/o de tu médico de cabecera, o al menos aquí es así. Lo que no recetan son las lancetas (agujas) ni las tiras reacctivas para medir la acetona.

Me alegro de que te vaya bien también, y tranquila, que si los controles te van saliendo bien verás como no te ponen ninguna pega el día 5.

Enlace al post

Pues no lo se, a mí me lo dijeron en la consulta de diabetes gestacional, no la matrona, así que supongo que será el endocrino. De todas formas es algo muy fácil, son unas tiras reactivas que se compran en la farmacia por 3-4 euros, y se impregnan de la orina de la mañana (da igual que hayas ido muchas veces durante la noche a hacer pis), según el color de que se ponga pues tendrás acetona o no, y por tanto tendrás que tomar algo de HC en la recena si te sale positivo, o no, solo el yogur o leche, si te sale negativo. O eso es lo que me dijeron a mí. Pero tranquila, tampoco te precipites, ya te informará el endocrino, y si no, pues le preguntas si tienes que hacerlo o no.

Yo el jueves tengo cita con el tocólogo, que ganas de ver la eco y saber cómo va la niña. Ya os contaré...

Enlace al post

hola...aqui una mamá diabética..aunque no fue en el embarazo sino de antes asi que aqui estoy para lo que os haga falta...las tiras y la maquinita para nla acetona en la orina me las dio el endo cuando tenia 6 meses de embarazo..pero suele dar acetona cuando no consigues controlar el azúcar...

Enlace al post

Hola moimiru, gracias por pasarte.

Yo por suerte he podido controlarla con la dieta, algo tuneada, y con el ejercicio diario.

Hoy he tenido la cita de las 32 semanas y me han dicho que la niña está bien de tamaño y peso, el líquido amniótico también bien, la placenta, la tensión, etc... así que me he quedado más tranquila.

Felina, ¿cómo te van saliendo a tí los controles de glucosa?

Enlace al post

no hay de que :D aqui estoy para lo que os haga falta....

con dieta,ejercicio y el tratamiento la controlas perfectamente...creo que lo que mas sube el azúcar es el susto que te dan cuando te dicen que tienes diabetes...pero si lo controlas lo único que puede pasar es que te salga un bebe grandote como me paso a mi jejeje

Enlace al post

ja, ja, ja... estoy de acuerdo en que lo que más sube es el susto que te dan cuando te dicen el diagnóstico. Con lo de bebé grande ya no me espanto porque mi niño (este es mi segundo embarazo) nació muy grande y eso que no tenía diabetes gestacional. Ésta, por ahora, va en su peso para su tiempo, con diabetes incluida, pero claro el ejercicio que hago y lo que como ahora no es el mismo que el que hice en el otro. Eso sí, mi niño no tiene diabetes, ni obesidad, ni ninguna otra complicación, eso sí, es buenísimo para comer, pero desde que nació :)

Enlace al post

jajaja mi niño cuando nacio salio con 3 dias comiendo 120 de bibe :coqueta: hoy con 5 meses come 240 con cereales jajajaja...pero es buenísimo para todo,es mi primer bebe y no quiero tener mas por si el segundo me sale todo lo contrario jajajaja

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...