Jump to content

Diabetes gestacional... ¿y ahora quÉ hago?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

MARIPOSILLASPITUFA

yo tube diabetes gestacional con controles diarios y insulina ( al final no me la deberian haber puesto pero vamos) yo tube un embarazo muy bueno mi bebe tiene 4 meses y peso 3.600 y no tenemos diabetes ya ninguno de los dos, al principio me mandaron unadieta y por mas que la hacia me daba azucar y eso que lo hacia a rajatabl y sin embargo en el hospital no me dieron dieta me dijeron lo que no tenia que mezclar es decir hay que bebe 2 vasos de leche o similar al dia y no mezclar, pan, legumbres, patatas, pasta, arroz, etc es decir que si te comes un plato de lentejas pero no hay que echarle ni patatas ni arroz, luego huevos da lo mismo que comas 2 que 6 que no te da azucar lo de las cantidades es un rollo e con el tiempo te das cuenta lo que puedes o no comer. A mi el pan me daba azucar y solo comia por las mañana me dio pitufo y el integral me daba azucar y el normal n, bueno pues en vez de eso comia 4-5 galletas maria y eso no me daba, el arroz no podia comerlo, y la pasta al principio tampoco se fue regulando hasta el final del embarazo que si podia es ir probando pero vamos que muy bien cogi 5 kilos en el embarazo asi que perfecto. bueno besosss y no te preocupes que me pinchaba insulina y lloraba al principio porque me daba miedo pero no pasa na mi niño esta super sano. besoss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 190
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mop

74

• Garfield

32

• inmazgz

18

• moimiru

17

Top Foreros En Este Tema

¡Gracias Garfiel! ya se que la insulina es lo que hay, estando embarazada, si no consigues regular la glucosa con la dieta y el ejercicio, pero me daba, y me da, tal yu-yu de pensarlo... por eso creo que en vez de limitarme los HC sí me debían informar de cómo solucionarlo de forma "natural" siempre que sea posible antes de recurrir a la fórmula química o medicamento. Si aún así no se consigue regular pues es lógico y estaría de acuerdo en la insulina como solución, pues tampoco es un tema como para dejarlo pasar ya que las complicaciones pueden ser muchas, pero nunca antes de intentar todos los medios "naturales" posibles.

Sobre lo que cuentas del gazpacho, debe ser simplemente porque un día lo tomaste junto a una serie de alimentos, y otro día junto a otros alimentos. (Entiendo que el gazpacho llevaba pan, si no su IG no es tan elevado como para producir picos). Y sí, lo del pan integral-blanco y sus distintas reacciones con la glucosa se debe a la fibra, de ahí la importancia de empezar siempre la comida con un buen plato de ensalada o de verdura rica en fibra, porque así hacemos que los alimentos más glucemiantes que podamos tomar después no lo hagan tanto como si no nos hubieramos tomado esa fibra previa.

MARIPOSILLASPITUFA, me alegro de que ya estés recuperada de la diabetes gestacional y de que todo acabará bien para tí y para tu bebé. De todas formas cuídate, que la diabetes después de una diabetes gestacional puede aparacer hasta después de 10 años, es decir que mejor cuidarse para que no nos salga en un futuro.

Por otro lado, lo que os cuento de la insulina no es por miedo, sino por resistencia. No soy una persona de "medicación fácil". Es decir, que me resisto todo lo que puedo a medicarme, por leve o inocuo que sea el medicamento mientras exista una solución menos invasiva para mi organismo, en este caso nuestro organismo, pues no olvidemos que toda medicación tiene sus efectos secundarios, por leves o excepcionales que puedan ser, pero ahí están.

¿Y por qué dices que te pusieron insulina pero no deberían habértela puesto? Te saldrían mal los controles diarios cuando te la pusieron ¿no?

De todas formas no estoy, ahora, para nada preocupada. He comprendido porqué puede pasar ésto en el embarazo, he conseguido controlarlo hasta la presente solo con la alimentación y el ejercicio, y tengo la esperanza de que una vez de a luz todo vuelva a la normalidad, aunque ayudaré un poco cuidando mi alimentación para prevenir una diabetes futura, lo que no significa que me vaya a andar privando de cosas, sino eligiendo bien las cantidades y los momentos de aquellos alimentos más hiperglucemiantes. En definitiva es alimentarse como deberíamos hacer todos, así prevenimos no solo la diabetes, sino el colesterol, la hipetensión, etc...

Enlace al post

Hola chicas! No me había suscrito al tema y no me daba cuenta de que estábais escribiendo. :bate:
Yo últimamente lo estoy llevando mejor, lo de las cantidades también lo estoy haciendo a ojo, al principio medía pero ya no. Mi problema con las medidas es que soy una tragona, casi siempre me quedo con ganas de comer más y no me conformo con echarme más ensalada :coqueta: Ahora como tengo más barriguita se ve que tengo menos hueco y no me dan tantas ganas de comer, eso es una ayuda porque me lleno antes y me conformo con la cantidad que me toca, a veces incluso menos.
El artículo yo ya lo había leído y también me parece demasiado radical, yo creo que es verdad que a veces lo médicos se pasan de estrictos, pero también creo que ése es su papel, después nosotras modulamos sus consejos con el sentido común (al menos yo lo hago, alguna vez he desayunado un trocito de bizcocho y no se me ha subido el azúcar, mientras que otras veces he desayunado cereales de los "sin azúcar" y sí se me ha subido).
Reconozco que a mí también me da yuyu lo de la insulina, por lo mismo, no me gusta tener que medicarme. La época que estuve con las glucemias trastocadas, lo pasé bastante mal.
Bueno chicas, ánimo que ya nos va quedando menos!!!!
:beso:

Enlace al post

Mop, si ya sé que deberían explicarlo, sólo que igual tú y yo lo asimilaríamos y lo seguiríamos, pero la immensa mayoría pasaría del tema. A mi también me daba yuyu lo de la insulina. Con decirte que consulté con 2 endocrinos más a parte del que me llevaba, pero todos dijeron lo mismo, el diagnóstico es correcto, necesitas insulina. Pues nada, al principio lo llevaba fatal. Luego vas acostumbrándote. En el segundo embarazo como ya sabía lo que había ... pues la verdad es que lo llevé mejor.

Ah, y yo el gazpacho lo hago sin pan, que como tengo la thermo y lo deja estupendo, no necesita engordarlo :wink:

Enlace al post

hola chicas!! hacia dias que no entraba..ordenador estropeado :bate:
lo de la insulina,pues es cierto que acojona un poco al principio,pero luego te acostumbras y lo hace mecánicamente...yo tampoco creo (vamos lo se) que los médicos no lo hacen para acojonar...la diabetes es realmente peligrosa si no se controla..tanto para la madre como para el bebe...la dieta pues como todo..lo pasarte con nada..yo como pan normal,ni integral ni nada pero claro..si como arroz pues tengo que "medir" que cantidad comer de cada y ya está...no se a vosotras,pero a mi si que me dieron un hojita de lo que podia comer y lo que no...si quereis os la busco y os copio lo que pone...controlando vosotras la cantidad que vais a comer porque es depende de como tengas el azúcar y demas

Enlace al post

Hola, una preguntilla, cuales son los valores normales del test d O'Sullivan? porque a mi me ha dado 5.7 y me han dicho que es normal, pero pensaba que los valores debian ir de 80 a 120... alguien me puede decir algo? es que me han dicho lo del normal rapidament por tlf y no he podido preguntar nada.

Enlace al post
MARIPOSILLASPITUFA

holaa

bueno lo que ocurre era que no me controlaban el dessayuno es decir que tenia que desayunar pero me daba azucar aunque me fuera una hora a andar despues del desayuno daba igual entonces me mandaron insulina pero muy poca cantidad vamos que realmente no me hacia nada, esto paso en el ambulatorio, pero al mandarme al hospital solo cambiando el pan por galletas era suficiente con lo que la insulina no me hacia falta pero como se dieron cuenta tarde d que tenia la diabetes pues no me la quitaron ya no se fiaban en malaga asi que tube que seguir. Pero bueno todo pasa besoosssssss

Enlace al post

Hola chicas! Me presento: otra novata que ayer le dijeron que tenia diabetes gestacional....buff!! la ginecologa me asusto un monton pero luego la enfermera del endocrino me tranquilizo y me dijo que hay muxas posibilidades de controlarlo con la dieta y el ejercicio. Asi que ya me puesto a ello, pero hay algunas cosas que no entiendo de la dieta y es que me parece muxa comida!!! sobre todo lo de la cena.
De todas formas preguntare dentro de un rato a la enfermera del ambulatorio con la que he cogido cita porque me dijeron que tenia que medirle a ella mas agujas y tiras reactivas, pero sobre todo porque ayer entre el susto y to no me entere de como funciona muy bien el aparatillo este de pinchar jajjajaj!!
Bueno, espero que nos podamos ayudar unas a otras!
Por cierto, yo espero gemelos y estoy de 28 semanas.

Enlace al post

yury, para esas "ganas" de comer de más, empieza por la verdura, y si es cruda que tengas que masticar más pues mejor, luego por la proteina que sacia mucho y finalmente coges el arroz, pasta, legumbres, etc. Verás como no te cabe tanto como si empiezas por la pasta, por ejemplo, además de que la subida de la glucosa se hace menos acusada comiendo en este orden.
¿A qué cerales sin azúcar te refieres, me pones la marca o dónde lo has comprado? Yo por más que busco no los he encontrado por ningún lado. Todos llevan azúcar en sus ingredientes :(Garfiel, pues tiene razón en eso de que la inmensa mayoría pasaría del tema. Es precisamente lo que me dijo el enfermero de mi Centro de Salud, que ojalá la gente se preocupara antes de comer bien en vez de pedir el "medicamento milagro" para su colesterol, diabetes... y luego seguir con sus malos hábitos, porque total, si ya se lo va a regular el medicamento..., cuando ésto no va a ser del todo así.
Garfiel, entonces tú de ésto sabes un rato y por partida doble. Entiendo perfectamente lo de consultar con otros endocrinos antes de ponerte la insulina. Yo hubiera echo igual.

moimiru, a mí sí que me dieron la dieta de lo que podía comer. Prohibirme no me prohibieron nada salvo todo aquello que lleve azúcar o derivados como pueda ser los refrescos, la cerveza (aunque sea sin alcohol, que esa lleva todavía más azúcar que la con alcohol), etc. Tambie´n pone las cantidades y demás.

Fruiti, en el test de O´Sullivan mientras te de menos de 140 son valores normales. Ahora, tu valor de 5.7 no lo entiendo, a no ser que sea 57... Pero si te han dicho que está bien, pues ellos sabrán el criterio que siguen. Pregunta en la próxima consulta con tu matrona, pero cuando están mal te avisan de inmediato, así que si no te dicen nada es que todo va bien.

MARIPOSILLAS, sí todo pasa, menos mal... No hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo resista, así que mira, ese consuelo tenemos.

inma, pues nada, aquí estamos para compartir penas y gloria. Tú has tenido suerte porque ha sido enterarte de que tienes diabetes gestacional y ya te están dando el glucómetro y todo. A mí me dejaron en el "limbo" más de una semana que fueron los más angustiosos de mi embarazo, sin saber qué hacer ni nada, y sin glucómetro con lo cual no sabía cómo tenía la glucosa. Y la dieta... acabaron diciéndome que mirara por internet, vamos que salí más encendida de la consulta pero del mosqueo que tenía con la doctora que me atendió y sus enfermeras, una panda de... personas que para decirme lo que me dijeron mejor no me hubieran dicho nada, al menos hubiera estado más tranquila. Por suerte luego se portaron muy bien en ginecología de la privada (fui porque aún quedaba mucho para la siguiente eco y quería saber cómo estaba mi niña), que me dejó más tranquila, y en la consulta de diabetes gestacional en el hospital, al menos en principio. Después ya me puse a leer y a buscar información en vez de lamentarme y el resto pues ya veis... aquí siguo y ya cerquita del final, de 36 semanas. ¡Qué ganitas ya...!

Enlace al post

Si, creo que tuve suerte porque tal cual sali de la consulta de ginecologia del hospital me hicieron pasarme por la de endocrino del mismo hospital. Con eso de que iba por alto riesgo por gemelaridad creo que estoy bastante controlada. Mira que incluso al principio del embarazo lo llevaba tambien por lo privado y al final vi que me iban a controlar bastante bien en el hospital publico asi que decidi pasar de ir al privado....
Hoy ha sido el primer dia que me he medido y me ha dado despues de desayunar 135 antes de comer 65 y una hora despues de comer 108. Yo creo que estan bastante bien los valores, excepto igual el del desyuno....no se, que pensais??
ah! y la dieta que me han dado a mi es de 2300 kcalorias asi que con hambre no me quedo, pero me sigue apeteciendo otro tipo de comida je,je.
y vosotras hay dias que haceis alguna excepcion?? por ejemplo comidas familiares, o tapeo con amigos, como lo haceis??

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...