Jump to content

Diabetes gestacional... ¿y ahora quÉ hago?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

moimiru, ¿tú no hacías media mañana entonces? Yo desayuno bien sobre las 9:00 pero es llegar las 12:00 y ya tengo hambre otra vez.

Mi menú, para hoy, por ejemplo, es éste:

Desayuno: kiwi + pan de atún con queso havarti light fundido + 2 galletas gullon digestiva + leche desnatada con canela

M. mañana: naranja + trozo bocadillo pan integral muy crujiente recién comprado con AOVE y chorizo de pavo

Comida: ensalada + potaje de garbanzos y judías blancas + ternera a la plancha + trozo sandía

Merienda: un poco de queso cottagge 2´2% M.G (me encanta este queso del Lid´l) + 1/2 vaso de leche semi con avena, a la canela y naranja.

Cena: champiñones al ajillo con arroz integral + navajas al natural + 2 ciruelas rojas

Antes de acostarme: vaso de leche kefirada desnatada

yo comia solo 3 veces al día..desayuno,almuerzo y cena,pero claro..lo mio no era gestacional..es de siempre :wink:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 190
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mop

74

• Garfield

32

• inmazgz

18

• moimiru

17

Top Foreros En Este Tema

yo comia solo 3 veces al día..desayuno' date='almuerzo y cena,pero claro..lo mio no era gestacional..es de siempre :wink:[/quote']

Sí, es raro, pero si te salen bien así los controles y no pasas hambre...

Pues menos mal que no me dijeron eso, lo de hacer 3 comidas, porque yo antes del embarazo ya estaba acostumbrada a hacer 5 comidas al día, y con la diabetes gestacinal lo que tuve que cambiar es a más, porque también tengo que tomarme un yugur o leche antes de acostarme, pero eso tampoco ha sido tan grave de hacer, aunque muchas veces lo hago sin ganas, la verdad, porque ahí es que no tengo hambre, pero bueno...

Enlace al post

eso es depende..hay gente a quien le baja el azúcar y alrevés...a mi se me sube,por eso como solo 3 veces al día..al principio de la diabetes lo pasé fatal pero ya estoy acostumbrada...nunca tuve esas ganas de comer con el embarazo...siempre comi 3 veces...lo quee si tenia muuuchas ganas de beber leche a todas horas jejejeje...he de decir que desde el principio del embarazo tuve polihidramnios y me "apretaba"el estómago....y aun asi mi bebe pesó 4500 jejejeje y yo cogi 20 kilazos!!

Enlace al post

eso es depende..hay gente a quien le baja el azúcar y alrevés...a mi se me sube' date='por eso como solo 3 veces al día..al principio de la diabetes lo pasé fatal pero ya estoy acostumbrada...nunca tuve esas ganas de comer con el embarazo...siempre comi 3 veces...lo quee si tenia muuuchas ganas de beber leche a todas horas jejejeje...he de decir que desde el principio del embarazo tuve polihidramnios y me "apretaba"el estómago....y aun asi mi bebe pesó 4500 jejejeje y yo cogi 20 kilazos!![/quote']

Pues vaya... He tenido que buscar qué les polihidramnios porque no tenía ni idea. Quizás a eso se refería mi matrona cuando me dijo que me iba a mirar el líquido amniótico que en la diabetes gestacional también hay que tenerlo muy controlado, pero el mío estaba bien, menos mal.
Por cierto, que yo en mi anterior embarazo, sin diabetes ni diabetes gestacional, cogí 20 kilos también y mi niño peso, a la semana 42 y porque me provocaron el parto aunque acabó en cesárea, 4´620 g, y yo soy de estatura media y delgadita, así que imagínate como estaba por esas fechas... Este embarazo, es como la noche y el día en comparación al de mi niño.

Respecto a lo de las 3 comidas, la diabetes... el método Montignac, que no se si lo conoces, defiende eso precisamente, hacer 3 comidas al día y está estructurado en dos fases. La primera es para la pérdida de peso y la "reeducación del páncreas" que dura de 2 a 3 meses, y la Fase II que es para el mantenimiento. Se fija en el índice glucémico de los alimentos y contenido en glúcido puro para elegirlos o descartarlos en una comida y así mantener constantes los valores de glucosa en sangre. A mí me ha venido muy bien la clasificación de estos alimentos pues me está ayudando mucho a controlar mi glucosa. No estoy haciendo el método, porque creo que no es el momento aunque hay endocrinos que sí lo han mandado a embarazadas, pero sí me guio por la clasificación de IG de los alimentos que hace. Cuando nazca la niña sí que lo haré, no por pérdida de peso, que no estoy haciendo mucho, sino precisamente por lo de reequilibrar el funcionamiento del páncreas sin sobrecargarlo. Después continuaré con el método de alimentación de bellablanca, que es el que yo seguía antes del embarazo y me iba muy bien, llevaba más de año y medio en mantenimiento, porque sí, esos kilos de más que cogí en mi anterior embarazo logré decirles adios poco a poco y comiendo muy bien, menos mal.

Por cierto, que mi niño, a día de hoy tiene un peso y talla normal para su edad, que lo primero que me dijeron en el hospital es que podría ser obeso. Pero vamos, que ya nos encargamos nosotros de enseñarle buenos hábitos alimenticios y está estupendamente.

madre mia! 4 kilos y medio!! en mi caso multiplicado por dos son 9 kilos de churumbeles jajjjaa!! no creo que me dejaran con eso dentro, me los sacarian antes je,je!!
Mop yo tambien me como el yogurt sin ganas, pero lo engullo y a la cama!

Ja, ja, ja... no creo que vayan a pesar tanto, o te pones tú de parto antes o como bien dices, te lo sacan antes. Y sí, lo del yogur es que tiene tela... Yo si estoy muy pero que muy desganada lo que me tomo son los 200 ml de leche desnatada fría, en vez del agua de antes de acostarme (que tengo costumbre), así parece que no es para tanto. Pero es un rollo, ésta es una de las cosas que dejaré de hacer en cuanto nazca la niña, qué fatiga comer a esas horas sin ganas...

Enlace al post

madre mia! 4 kilos y medio!! en mi caso multiplicado por dos son 9 kilos de churumbeles jajjjaa!! no creo que me dejaran con eso dentro, me los sacarian antes je,je!!
Mop yo tambien me como el yogurt sin ganas, pero lo engullo y a la cama!

jajajaja nunca se sabe...mi prima tuvo gemelos (cumplen 10 años mañana) y no tenia 9 kg pero si 8....nacieron a las 41 semanas y media...50 cm cada uno y casi 4 kg de peso jajajaja la pobre..espero que no te pase a ti lo mismo
Enlace al post

Pues vaya... He tenido que buscar qué les polihidramnios porque no tenía ni idea. Quizás a eso se refería mi matrona cuando me dijo que me iba a mirar el líquido amniótico que en la diabetes gestacional también hay que tenerlo muy controlado, pero el mío estaba bien, menos mal.
Por cierto, que yo en mi anterior embarazo, sin diabetes ni diabetes gestacional, cogí 20 kilos también y mi niño peso, a la semana 42 y porque me provocaron el parto aunque acabó en cesárea, 4´620 g, y yo soy de estatura media y delgadita, así que imagínate como estaba por esas fechas... Este embarazo, es como la noche y el día en comparación al de mi niño.

Respecto a lo de las 3 comidas, la diabetes... el método Montignac, que no se si lo conoces, defiende eso precisamente, hacer 3 comidas al día y está estructurado en dos fases. La primera es para la pérdida de peso y la "reeducación del páncreas" que dura de 2 a 3 meses, y la Fase II que es para el mantenimiento. Se fija en el índice glucémico de los alimentos y contenido en glúcido puro para elegirlos o descartarlos en una comida y así mantener constantes los valores de glucosa en sangre. A mí me ha venido muy bien la clasificación de estos alimentos pues me está ayudando mucho a controlar mi glucosa. No estoy haciendo el método, porque creo que no es el momento aunque hay endocrinos que sí lo han mandado a embarazadas, pero sí me guio por la clasificación de IG de los alimentos que hace. Cuando nazca la niña sí que lo haré, no por pérdida de peso, que no estoy haciendo mucho, sino precisamente por lo de reequilibrar el funcionamiento del páncreas sin sobrecargarlo. Después continuaré con el método de alimentación de bellablanca, que es el que yo seguía antes del embarazo y me iba muy bien, llevaba más de año y medio en mantenimiento, porque sí, esos kilos de más que cogí en mi anterior embarazo logré decirles adios poco a poco y comiendo muy bien, menos mal.

Por cierto, que mi niño, a día de hoy tiene un peso y talla normal para su edad, que lo primero que me dijeron en el hospital es que podría ser obeso. Pero vamos, que ya nos encargamos nosotros de enseñarle buenos hábitos alimenticios y está estupendamente.

.

nosotros somos altos...yo 1,80 y mi marido 2 metros...mi bebe pesa ya los 12 kg y mide 75 cm con 6 meses...es enorme,nunca me han dicho que tendrá sobrepeso porque es grande de todo... sobre las comidas pues recuerdo que al principio del embarazo la enfermera de endocrino me dijo que tenia que comer 4 veces pero en endo me decia que no,que solo 3 y como el médico es el pues segui sus consejos...los 20 kg los cogi por el reposo durante todo el embarazo,por culpa del polihidramnio y cuando por fin me dijo que caminara rompí bolsa aunque tambien fue por cesarea....lo primero que te miran cuando tienes diabetes es el líquido y te hacen un triple screening,que no es mas que un análisis de sangre en el segundo trimestre
Enlace al post

jajajaja nunca se sabe...mi prima tuvo gemelos (cumplen 10 años mañana) y no tenia 9 kg pero si 8....nacieron a las 41 semanas y media...50 cm cada uno y casi 4 kg de peso jajajaja la pobre..espero que no te pase a ti lo mismo

¡Vaya...! Pues sí, la verdad es que nunca se sabe...

nosotros somos altos...yo 1' date='80 y mi marido 2 metros...mi bebe pesa ya los 12 kg y mide 75 cm con 6 meses...es enorme,nunca me han dicho que tendrá sobrepeso porque es grande de todo... sobre las comidas pues recuerdo que al principio del embarazo la enfermera de endocrino me dijo que tenia que comer 4 veces pero en endo me decia que no,que solo 3 y como el médico es el pues segui sus consejos...los 20 kg los cogi por el reposo durante todo el embarazo,por culpa del polihidramnio y cuando por fin me dijo que caminara rompí bolsa aunque tambien fue por cesarea....lo primero que te miran cuando tienes diabetes es el líquido y te hacen un triple screening,que no es mas que un análisis de sangre en el segundo trimestre[/quote']

Bueno, es que a mí quien me dijo lo del sobrepeso fue una enfermera que lo estuvo lavando en el tiempo que estuvo en el hospital. Nunca ningún pediatra me dijo eso, que en verdad es lo que cuenta, pero el comentario de esa mujer, como si ella fuera pitonisa, me sentó fatal, la verdad, se me quedaron grabadas sus palabras exactas... Y con el reposo, pues claro, no es lo mismo que pudiendo hacer ejercicio diario. Y sí, sí que está grande tu nene...

Enlace al post

bueno, a las 41 semanas y media no llego seguro, porque en mi hospital si estas de gemelos esperan a la semana 40 pero no mas, segun me han comentado, pero imaginaros, mido 1,58 y peso poquico (bueno, ahora algo mas je,je) asi que yo creo que ya no tienen ni espacio!!!
oye, una preguntica, vosotras reutilizais las agujas??? es que en cuando fui a pedir agujas y tiras al ambulatorio la enfermera me dijo que las ajugas las reutilizara unas veces que no pasa na, y es lo que hay que hacer, pero no me dijo cuantas exactamente....

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...