Jump to content

Diabetes gestacional... ¿y ahora quÉ hago?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Pues sí, ja, ja, ja, aunque yo es que esta vez sí que combiné el pan con cosas distintas... Me comí una fruta lo primero, en ayunas y después la leche y el pan tostado. Siempre tengo, tenía y he vuelto a tener, costumbre de tomar fruta en el desayuno pero la enfermera me lo prohibió cuando me dio la dieta porque decía que ahí mejor no metiera fruta porque me subiría más el azúcar, pero se ve que no porque solo con la leche, el pan y algo de proteina me salía alto, en cambio con la fruta, la leche y el pan tostado, con o sin proteina, me sale bien, así que algo bueno hará la fibra de la fruta, o que mi cuerpo reacciona así porque ya sabemos que no todos los metabolismos son iguales ni a todos/as nos sube-baja la glucosa con las mismas cosas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 190
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mop

74

• Garfield

32

• inmazgz

18

• moimiru

17

Top Foreros En Este Tema

hola chicas, que tal por aquí? mop que tal lo llevas?
siento no haber escrito antes pero es que no tengo mucho tiempo, a veces entro y leo un poco pero cuando no es uno es otro.....
os cuento un poco (aunque lo he puesto también en mamas de junio-julio).
al final si que tenia rota la bolsa y tuve que quedarme ingresada con antibiótico ya iba con contracciones pero flojas. a lo largo de ese día fueron aumentando en intensidad y tiempo y me pase toda la noche con contracciones cada 2-3 minutos pero con 2cm de dilatación así que nada de epidural. por la mañana me pusieron la oxitocina y a las 2 nacía dani.
fue un parto duro :enfermo:. la epidural me la pusieron mal y no me hizo efecto y como era grandecito le costo salir. tuvieron que hacerme episotomia y ventosa. peso 3.850 y midio 52 (en la revision del mes 4.800 y 56 cm :o). os pongo una foto de hace un par de dias y otra con sara, no citeis que las quito luego :up:

Enlace al post

Hola Arisy, me alegra leerte. ¡Vaya niños guapos que tienes! Y sí, por lo que cuentas fue un parto largo, espero que al menos la recuperación haya sido mejor. ¡Qué faena la epidural! Por cierto, cómo crece el pequeñajo, eh...

Yo voy bien, gracias, la glucosa controlada, las ecografías, tensión, peso y demás pues bien también. Hoy he estado en la consulta de preanestesia, con los preparativos de la epidural. Ya estoy de 36 semanas, ésto está llegando a su meta.

Enlace al post

hola arisy, me alegro de que ahora esteis bien los dos y segun me dice todo el mundo no te preocupes que los malos momentos del parto se olvidan pronto ( eso me dicen todas....) y solo te acuerdas de los buenos....
bueno chicas, yo sigo midiendome 6 veces al dia, y la verdad que me dan bastante bajos los niveles, pero yo hago a raja tabla toda la dieta, asi que ahora me da miedo que me echen la bronca precisamente por ser bajillas las mediciones de glucosa....no se...supongo que me dira que aumente las cantidades o algo asi...
Y este finde tengo cumpleaños en casa de mi suegra asi que espero que no me ponga delante el tiramisu jajjajjajjaa!!

Enlace al post

Pues sí Arisy, queda poco y precisamente lo que más largo se hace.

Inma, te dan bajos pero ¿cuánto de bajos? ¿Tú hacías 6 comidas al día, verdad? De todas formas asegúrate de que no te quedas corta comiendo los hidratos de carbono que has de comer en cada comida. Y sí, si son muy bajos igual te dice que aumentes las raciones de HC de las comidas o de algunas de ellas, según los controles que te vayan saliendo. En fin, si es que nunca sabemos por lo que le va a dar al cuerpo...

Enlace al post

pues sobre todo los de la cena, que despues de cenar me dan casi siempre entre 70 y 85 y yo creo que son bajos, pero es que aunque coma verduras, pescado algo de pan y la fruta no me sube como lo hace en la comida con la carne....y mas ya no me apetece comer!!! que a la hora me estoy engullendo los yogures jajjajja!!!

Enlace al post

Yo también tengo algunos valores de después de comer entre 75 y 90 y la enfermera no me dijo nada de esos, así que yo creo que tampoco estarán mal, sino fijo que me hubiera dicho algo. Otra cosa sería que después de comer se quedaran por debajo de 70, eso sí que me parece ya demasiado bajo. Igual te sube algo más tomando en vez de pan un poco de arroz, patata asada, pasta... o un poco de pan y un poco de lo otro, por lo menos por probar en esos días que dices que con el pescado te dan más bajos, siempre respetando las cantidades claro. Aunque yo prefiero no mezclar el pan con el arroz, o la patata, etc... pero tampoco es que me lo hayan prohibido, aunque hay gente a la que sí, ya no se cuál será tu caso.

Enlace al post

¿Cómo vais...?

Yo sigo igual, pero con más ganas de que nazca la niña...

Mi enfermera ahora me ha dicho que me mida los valores de solo después de las 3 comidas principales 2 ó 3 veces a la semana, qué pesada, pero si antes solo tenía que hacerlo una vez cada 7 ú 8 días, ahora ésto... Bueno, por lo menos siempre me sale bien. Bueno ayer me pasó una casa extraña, me medí el valor de después del desayuno pinchándome en un dedo y me salió 142, alto, pero es que entonces me volví a medir sin pararme ni nada, pinchándome en otro dedo y me salió 132, con lo cual... ¿Qué significa ésto? Obviamente me apunté el 132, ja, ja, ja... Ya estoy cansada también de glucómetro, a ver si le decimos pronto adios.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...