Jump to content

Ayuda con niño ruso para comer

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola! como ya os dije hace tiempo nos íbamos a traer un niño ruso en julio y agosto... bueno pues ya está aquí!! Es precioso y muy muy muy educado, por todo te dice gracias, no pide nada, no llora ni sale corriendo por la calle... es un trozo de pan. Ahora el problema que tenemos es que NO COME, no se le pone en sus santos testículos comer. Tiene 5 años y no le puedes meter la comida con un embudo, ni taparle la nariz, ni tirarle del pelo hasta que abra la boca para decir ay y entonces meterle la comida corriendo... hemos probado con el burguer, con arroz con tomate, alitas de pollo, filete de ternera empanado, macarrones con tomate... los yogures te los comes tú, los flanes igual y la comida más de lo mismo!!
Ayer comió en casa de unos amigos un cuenquito de sopa y hoy en casa de mi madre una tortilla y un plátano.
Los líquidos le chiflan, ya sea zumo, zumo con leche, zumo con zumo, fanta, todo tipo de mierdas... batidos... cualquier cosa con pajita.

Hemos probado con el traductor de google, sobornándole, poniendo patatas en el plato... un trocito-una patata... nada que no hay manera!!

Eso sí... ha venido corriendo a decirme que el gato estaba encima de la encimera zampándose el bacalao con tomate de mañana (digo yo que me diría eso... porque he entendido "kiska" y estaba el gato encima de la encimera zampándose el bacalao)

En fin... ¿Vosotras que tenéis niños, algún truco teniendo en cuenta que es ruso y no sabe nada de español? ¿O alguna comida irresistible?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cuando vivía con mis padres, un par de veranos estuvo en casa una chica rusa también.

A ella le pasaba igual, no quería nada más q coca-colas, zumos, batidos... cosas así. Pero ni guisos, ni patatas con huevos, ni nada...
Al final vimos q la PIZZA le fascinaba, es q le encantaba !!!!
Y la fruta? TODA, daba igual la q fuese, a ella le chiflaba todo tipo de fruta.

A la semana ya fue comiendo más cosas, aunq muchas veces el plato lo dejaba igual de lleno q cuando se lo poníamos ... y para q comiera algo sacábamos la fruta o los yogures q tb le gustaban.

poco a poco y con paciencia.

saludos

Enlace al post

Mi tia hace años que también tiene en verano a una niña rusa y lo que más le gusta de siempre es la fruta, para ella es comida de fiesta ya que solo la toman en ocasiones especiales, asi que aqui se vuelve loca y siempre le ponemos un superfrutero con muchas frutas distinas. También le encanta el pepino cortado en rodajas.

Enlace al post

Es normal, no está acostumbrado a la dieta de aquí, ni a los horarios, ... paciencia ;)

Prueba a ver si le gustan los crepes (blinis) salados o dulces.
Y los canelones? Los raviolis? (ellos comen una cosa parecida: pelmeni o varéniki) Los golubzí.
Puede que le guste las empanadas (dulces o saladas): Pirozhkí y Pirogí (empanadillas y empanadas).Vatrushka

Tienen este rollo: Golubtsi (por cierto tiene muy buena pinta).

Como la sopa si toma, puedes hacerle una sopa de pescado a ver si le gusta. Allí toman una que se llama ujá.
Otra sopa es la Solianka.
Okroshka

Parece ser que la ensaladilla rusa allí es "ensalada Olivié". Preguntale si le gusta...

Luego el Stroganoff que eso ya se conoce en España o el pollo a la Kiev (a lo mejor le gusta los San Jacobos).

Los pinchitos de carne lo llaman Shashlik. (A lo mejor una parrillada, chuletas, salchichas... sí se come).

Puedes usar las recetas para guiarte y saber más o menos lo que podría tomar... aunque luego tú hagas la versión española...

Luego toman mucha patata y lácteos, quesos, kéfir...

Hay unas especies de magdalenas: Prianiki

Los rusos comienzan el día con un desayuno que denominan zavtrak, que suele ser de gran tamaño e incluye salchichas, huevo, pan, etc. La segunda comida es el obyed y se hace al mediodía (aprox. a la una) y es la comida más fuerte del día. La última comida del día se realiza a las siete de la tarde uzhin se considera una especie de cena, en esta cena no se suele incluir ni la sopa ni el postre.

Sigo buscándote cosas: http://es.wikipedia.org/wiki/Gastronom%C3%ADa_de_Rusia

Enlace al post

Muchas gracias!!
moniqueen ya probamos en casa de unos amigos a darle salchicha y la miraba de reojo pero no se la comió (ésta llevaba queso, probaremos sin queso) :D Y los purés nos falta por probar entre otras muchas cosas, sólo lleva desde el viernes por la noche aquí.
Alma09 me estás describiendo al nuestro!! Batidos, zumos, fanta... si por él fuera se alimentaría sólo de líquidos. El plátano al menos le gusta, a ver lo demás
wendy78 La tía de mi marido siempre se trae la misma niña y también le encanta el pepino y cualquier fruta!! El domingo le ofrecí ensalada con tomate y pepino y dijo NIET JACHÚ (así para enternos es "no quiero"
Iruña La organización no nos da nada, cada niño es distinto. Sólo nos da un folletito con consejos y algunas palabras-frases en ruso, pero ideas de comer 0 patatero.
Maryam_ Me has dejado :o voy a mirar lo que me dices y a buscar recetas rusas... dice que le gustan los filetes pero tal vez allí se refieran al "filete" lo que nosotros llamamos "filete ruso" porque ayer le hice un filete de ternera y ni lo probó. Y los macarrones se comió cuatro contaditos, a lo mejor allí no los comen con tomate y los comen con espinacas por decirte algo!

Ya os iré contando por si os animáis a traeros uno algún verano!!

Muchas gracias

Enlace al post

Uhmmm me encantan la idea, yo siempre he pensado en adoptar uno, pero también en traer a niños que necesitan ayuda, el problema es que yo trabajo, excepto tres semanas de vacaciones y entonces tendría que cargar mí madre con los tres y eso no podría ser... luego pienso en cuando se tenga que marchar y no sería capaz... no se...

Enlace al post

Hola! como ya os dije hace tiempo nos íbamos a traer un niño ruso en julio y agosto... bueno pues ya está aquí!! Es precioso y muy muy muy educado, por todo te dice gracias, no pide nada, no llora ni sale corriendo por la calle... es un trozo de pan. Ahora el problema que tenemos es que NO COME, no se le pone en sus santos testículos comer. Tiene 5 años y no le puedes meter la comida con un embudo, ni taparle la nariz, ni tirarle del pelo hasta que abra la boca para decir ay y entonces meterle la comida corriendo... hemos probado con el burguer, con arroz con tomate, alitas de pollo, filete de ternera empanado, macarrones con tomate... los yogures te los comes tú, los flanes igual y la comida más de lo mismo!!
Ayer comió en casa de unos amigos un cuenquito de sopa y hoy en casa de mi madre una tortilla y un plátano.
Los líquidos le chiflan, ya sea zumo, zumo con leche, zumo con zumo, fanta, todo tipo de mierdas... batidos... cualquier cosa con pajita.

Hemos probado con el traductor de google, sobornándole, poniendo patatas en el plato... un trocito-una patata... nada que no hay manera!!

Eso sí... ha venido corriendo a decirme que el gato estaba encima de la encimera zampándose el bacalao con tomate de mañana (digo yo que me diría eso... porque he entendido "kiska" y estaba el gato encima de la encimera zampándose el bacalao)

En fin... ¿Vosotras que tenéis niños, algún truco teniendo en cuenta que es ruso y no sabe nada de español? ¿O alguna comida irresistible?

Pues mira, si ya pasa eso con los niños propios que son de aqui y están acostumbrados a las comidas...imagínate para un niño que adema´s de cambio de familia y todos los cambios que implica el viaje además cambio de comidas, de productos, de forma de prepararlos, etc.

Mis padres se estuvieron trayendo una niña rusa durante muchos años y la encantaba todo tipo de embutido. Era más bien carníbora. En mi opinión lo único que podeis hacer es darle a probar cosas y ver qué le gusta, y cuando encuentres cosas que le gustan dárselas. Por ejemplo ya has visto que come sopa. Pues la sopa tiene mucho alimento.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...