Jump to content

Repite curso

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Pues eso, mi hijo de 12 años repite 6º de primaria, lo veia venir, le estabamos avisando, pero nada que no se le creia.Al final un drama, se lo dijo su tutora la semana antes de fin de curso (la siguiente se iban de campamento fin de curso)y el pobre salio corriendo y llorando como un poseso, me llamo desde el parque que tienen enfrente del colegio que yo pensaba que le pasaba algo...Lo lleva fatal, quiere que le cambie de cole y a estas alturas es muy dificil, me encanta el colegio al que va y creo que repetir le va a venir muy bien.Solo a cateado 2, las mas importantes, lengua y mates, con eso no pasas.No se como convencerle de que siga en el cole, hablo con el, intento plantearselo de la mejor forma posible, pero no hay manera, yo no quiero hacerle mas daño del que ya sufre, pero estoy convencida de que va a ser lo mejor para el.De todas formas voy a intentar buscar plaza en otro de los coles que me gustan, pero sinceramente lo veo muy dificil.¿Alguien en situacion parecida a la mia?¿Algun consejo mágico que me ayude a convencerlo?Lo siguiente si no encuentro plaza es "te quedas en el cole porque yo lo digo"
A la mayor 3º de la ESO le ha quedado mates y GIMNASIA, como te puede quedar gimnasia? es uqe la mato...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 24
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• cooky

7

• sui

6

• Cleer

2

• lacseg

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

pobre, imagino como debe de estar pasandolo.
mi niño tb a terminado 6º, lo ha sacado todo muy bien, casi todo con notable, se ha esforzao mucho desde que empezó el cole. Ahora les viene lo dificil pasan al instituto, profesores distintos profesore, compañeros.... en fin, prefiero no pensarlo mucho.
Te digo igual que la compi, no puede hacer los exámenes en septiembre?? igual si le pone muchas ganas (que ahora seguro que ya no le faltan) lo puede sacar.
Mucho ánimo para vosotros y sobre todo para el niño

Enlace al post

No me dan la opcion en el caso particular de mi hijo, no le ven preparado para pasar a la ESO y me recomiendan, por su bien, que repita 6º.En eso estoy de acuerdo, aunque me parta el alma lo mal que lo esta pasando, pero creo que es lo mejor para el, un punto de inflexion, verle por fin las orejas al lobo, hasta ahora ha pasado los cursos por los pelos, pero como es tan buen niño, tan amigo e todos, tan preocupado siempre por lo que les pasa a los demas, pues le han echado una manita aunque hablando con el, intentando hacerle ver que en sexto no le va a servir ser solo bueno, hay que pencar pero penso que iba a pasar como siempre...Acabo de hablar con el y no quiere ni hablar de quedarse en el cole.Estoy fuera de plazo para la matriculacion y me tocaria donde me diesen, no todos los coles me gustan.Tengo uno al ladito de mi casa, podria ir andando, pero esta muy dificil que me lo cojan fuera de plazo, lo que el no quiere es quedarse en el cole y ver como sus compañeros estan ya en la ESO con sus taquillas, sus cambios de clase para las diferentes materias, su patio de mayores y el quedarse en primaria con los que el considera los pequeños.Tengo un papelon que pa que...

Enlace al post

Hola,

Bueno, igual es el revulsivo que le hace falta para que “vea las orejas al lobo” y el año que viene “se ponga las pilas”. Que vea que no se pasa tan fácilmente, que hay que currárselo.

En cuanto a cambiarle de cole: ¿porqué quiere cambiar?. A mí me preocupa más eso. Porque pienso que a estas alturas quiera cambiar no es por "nada".

Si la razón es simplemente que porque le han cateado creo que habría que hacerle entender de que es ÉL el responsable de la situación por la que atraviesa y no el colegio. Que debería haber estudiado más. Que en otro colegio igual le van a hacer repetir si no estudia.

Si hay otras razones, entonces ya hay que estudiar el tema….¿no está a gusto en el cole? ¿Por qué? ¿no está a gusto con sus compañeros? ¿ha pasado algo por lo que se quiera cambiar?. Si es así cuidado, porque igual no os está contando todo. Igual hay alguna razón que no quiere contar.

Desde luego, si sólo quiere cambiar por que le han suspendido yo no le cambiaria, pues en el otro cole le va a pasar lo mismo si no estudia, con el “agravante” de que le va a costar adaptarse.

Mirar la posibilidad de ponerle algun profesor particular para reforzale, y más que eso, para que le enseñe a estudiar. Igual no es un tema de que no estudie, si no de que el tiempo que estudia no le cunde….

Eso sois vosotros, junto con lo que él os cuente, los que mejor lo sabeis.

Suerte con tu decisión.

Enlace al post

No, no es porque le hayan cateado, creo que le da verguenza no pasar y quedar por el tonto de la clase, el repetidor...Tiene muchos amigos en el cole. le conocen desde los pequeñisimos hasta los mas mayores, cuando le he ido a buscar alguna vez le saludan por todos lados, es un tio muy simpatico, muy divertido y muuuuy extrovertido.No quiere repetir en su cole porque cree que ya lo ha perdido todo y estoy segura que no va a ser así, por eso creo que debo obligarle a seguir en su cole, que es una monada de colegio, familiar, muy buen nivel, tiene un nivel de ingles que ya hubiera querido yo a su edad apuntada como estaba a ingles diario en academia, no quiero meterle en uno inferior ( a nivel de ingles me refiero)lo demas imagino que mas o menos es lo mismo...En fin mi dilema es como se lo hago entender, se cierra en banda, no se si hablar con alguno de sus compañeros para que me ayuden a convencerle, me imagino que al principio lo va a pasar mal, tooodos pasan a la ESO y el se queda en primaria, si fuera todos pasan a sexto y el se queda en quinto no seria tan dificil, es el tramo de lo que ellos consideran pequeños a ya soy mayor...no sé si me explico.

Enlace al post

No' date=' no es porque le hayan cateado, creo que le da verguenza no pasar y quedar por el tonto de la clase, el repetidor...Tiene muchos amigos en el cole. le conocen desde los pequeñisimos hasta los mas mayores, cuando le he ido a buscar alguna vez le saludan por todos lados, es un tio muy simpatico, muy divertido y muuuuy extrovertido.No quiere repetir en su cole porque cree que ya lo ha perdido todo y estoy segura que no va a ser así, por eso creo que debo obligarle a seguir en su cole, que es una monada de colegio, familiar, muy buen nivel, tiene un nivel de ingles que ya hubiera querido yo a su edad apuntada como estaba a ingles diario en academia, no quiero meterle en uno inferior ( a nivel de ingles me refiero)lo demas imagino que mas o menos es lo mismo...En fin mi dilema es como se lo hago entender, se cierra en banda, no se si hablar con alguno de sus compañeros para que me ayuden a convencerle, me imagino que al principio lo va a pasar mal, tooodos pasan a la ESO y el se queda en primaria, si fuera todos pasan a sexto y el se queda en quinto no seria tan dificil, es el tramo de lo que ellos consideran pequeños a ya soy mayor...no sé si me explico.[/quote']

Bueno, si es por eso es menos grave. Me preocupaba el tema de acoso escolar o similar. A veces el primer síntoma es que el niño saca peores notas, y luego el hecho de que tenga tan claro que se quiere cambiar ya me mosqueó un poco.

Pero si estais seguros que el tema no va por ahí pues mejor. No quita para que para él sea un problemón. Ya sabemos que a veces las cosas que a los mayores nos parecen cosas menores para ellos son auténticos problemas tan graves como los que podemos tener nosotros de mayores. No sé si me explico.

La teoría sería hacerle entender que repetir no es una vergüenza para nadie, que para eso está hecho así, que no significa que sea más tonto que nadie. Hay, bajo mi punto de vista, dos opciones: que no se ha esforzado lo suficiente o que aunque se ha esforzado no ha utilizado las técnicas de estudio adecuadas. Creo que deberías hablar con él sobre esto, ver si necesita un apoyo extraescolar que le oriente un poco a la hora de cómo estudiar. Muchas veces lo importante no es pasarse 6 horas delante del libro (si te pasas 5 pensando en las musarañas), si no que si estás una hora sea una hora producctiva.

Bueno, que me disperso...je je je

Sé que es muy difícil, pero sería importante que entendiera que repetir es uno de los mecanismos que tiene el sistema educativo para que pase a la ESO preparado. Es muy importante que pase preparado, pues si no repite ahora, seguramente el palo vendrá más adelante, y como cada vez va siendo más dificil el palo puede ser aún mayor. Hay que hacerle ver que repetir tiene su parte positiva: es una segunda oportunidad para ir a la ESO mucho mejor preparado, pero tiene que aprovechar esta segunda oportunidad y ponerse las pilas.

Repetir no es de tontos, muchos genios repitieron (creo que Einstein iba fatal en los estudios..y como este muchos ejemplos). Lo que es de tontos es no aprovechar esta oportunidad de mejorar.

Explicar esto a un niño....es muy complicado, y más a ciertas edades en que el grupo es tan importante o más que los propios padres. Pero seguro que encontrareis la manera de hacerle entender. La idea de hablar con algun amigo suyo me parece muy buena.

Suerte

Enlace al post

Muchas gracias Sui' date=' intentare hacerselo entender...aunque mas cabezon que el no hay nadie....[/quote']

Yo soy de la opinión de que todos los niños son cabezones. Y los mayores... también. Para algunas cosas en la vida está muy bien ser cabezón.:wink:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...