Jump to content

Repite curso

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Solo te digo que la decisión de repetir en primaria también es de los padres, SI vosotros NO queréis NO repite, 2 asignaturas NO son para repetir. A todo esto, YO me refiero que a veces hay que valorar el mal menor, si realmente lo lleva tan MAL creo que habría que plantearse las cosas, si no es maduro para pasar o solo es por conocimientos. No se...puedes volver hablar con la tutora y decirle lo mal que lo lleva???
Y plantearse que se presente en septiembre??
yo tengo una como el tuyo que sube a 1º de ESO sin problema, pero tiene una compi que se valoro que no pasara y sus padres se han negado, a ella le han dicho que si NO aprovecha la oportunidad repetirá 1º de ESO.
Mucho animo al peque y a vosotros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 24
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• cooky

7

• sui

6

• Cleer

2

• lacseg

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Hola guapa
Mira no te conozco de nada ni a tu hijo tampoco pero veo un ERROR terrible cambiarlo de centro educativo por un motivo como el de "la verguenza". Entiendo a tu hijo perfectamente, es un palo quedarse atrás, es un rollo y bla bla bla...
Pero cambiar de centro implica que sus nuevos profesores no seran "tolerantes" con él, no conoceran sus defectos ni sus virtudes y no habran tenido años para encariñarse con él. Implicará que a la hora de valorar sus calificaciones sean más "frios". Tendrá que hacer nuevos amigos, estará absolutamente desplazado y tardará meses en adaptarse a los nuevos compañeros, profesores y ritmo de trabajo. Cambiar de centro es un verdadero desastre para él (partiendo que no hay ningún problema como comentaba la otra compañera).
Tu hijo puede ser cabezón y negarse pero vosotros sois los padres. Puede tener la pataleta del siglo, pero vosotros sois los adultos que sabeis lo mejor para el y lo mejor para el no es cambiar de centro ni pasar a la ESO porque en la ESO será carne de cañon para catear más asignaturas.
Puede repetir curso, reforzar los conocimientos que ya tiene y superar las competencias básicas en lengua y mates. Como va a aprobar las mates de la eso sino tiene las bases de primaria???

De verdad que la opción cambio de centro es un encaprichamiento de tu hijo debido al mal momento que está pasando pero si lo razona verá que no es ninguna opción viable.
ADemás a nivel personal y sin animo de ofenderte ofrecerle a un preadolescente "la sálida fácil", la opción de esquivar el bulto, tapar el problema y consentir su pataleta no me parece la mejor opción para entrar en la fase ultracomplicada de la adolescencia pura y dura. No es ningún ejemplo educativo y puede asentar unas bases dificiles de corregir más adelante. Delante de un problema en la vida mejor tomar el atajo y no enfrentarse a él (responsabilidades, causa-efecto...) Piensa en eso a la hora de mostrarte firme con él.

Enlace al post

Estoy de acuerdo con la última compañera que ha hablado en cuanto a que en la vida los problemas hay que afrontarlos, hay que coger el toro por los cuernos y tirar para adelante. Por otra parte, no es ninguna deshonra repetir. Cada persona es diferente y tiene necesidades y ritmos distintos. Quizá esto sea una lección de vida de la que tu hijo sacará una buena enseñanza, aunque ahora no se dé cuenta de ello.

En cuanto a si es necesario que repita o no, yo no me meto ahí. Por un lado pienso que si en el colegio se lo han dicho seguramente es porque le hace falta. Sobre todo en el caso de tu hijo, que dices que es muy simpático, que cae bien a todo el mundo y que los profesores le quieren mucho. Quiero decir que no se puede decir en este caso que los profesores tengan un interés especial en que repita salvo el propio interés del beneficio para el niño. Pero por otro lado es verdad que los padres conocemos muy bien a nuestros hijos y que la decisión es vuestra.

Enlace al post

Estoy totalmente deacuerdo con lo decis, sé que lo mejor para el es repetir, hay conocimientos imprescindibles para pasar a la ESO que el no tiene, yo quiero que repita en el mismo centro porque sé que los profesores se van a volcar (y yo mas) para que no vuelva a suceder y entiendo por lo que el esta pasando.Yo misma repetí 6º de EGB y no fue un trauma, seguia 1 año mas en EGB, el esta agobiado por que sus amigos pasan a la ESO, es psicologico, para el ya son mayores...y el se queda con los pequeños..Aun así en el unico cento que me convencia no hay plaza y ya le he informado que se queda en el cole, tiene casi 3 meses para hacerse a la idea...Lo que no voy a negar es que como madre te duele mas que a el que sufra, debe ser algo innato en una madre intentar evitar a toda costa el sufrimiento de un hijo, aunque con la cabeza y no con el corazon, sepamos que es un aprendizaje más que necesitan para enfrentarse al mundo, pero vamos que se que estoy haciendo lo que debo y lo que es mejor para el aunque tenga que aguantar lloros y decirme que me odia y no le entiendo, nos hacen un chantaje emocional que hay que tenerlos bien puestos para aguantar...

Enlace al post

Pues hay poco que decir,..yotb creo que a tu niño le conviene repetir si loq ue le pasa no es que le cueste mas o menos si no que le faltamadurez,...bajo mi punto de vista a los 12-13 años son muy pques para ir al insti que ya es un mundo mas de adultos, igual me equivoco pero creo que antes en el tema edades estaba mejor montado (es solo mi opinion).
Por otro lado entiendo que la suya es una edad muy dificil no son niños ni son adolescentes,...son esa figura nueva que se le llama preadolescente,..supongo que aparecio esta figura por que les hacemos crecer demasiado deprisa, y se que no es facil por que algunas cosas las razonan como adultos y otras como niños,..pero creoq ue repetir curso en el mismo centro le ayudara tb a madurar,..puedes probar a indagar que tiene pensado hacer con su vida, si estudiar una carrera o algun curso de especializacion profesional,..que le gustaria ser de mayor,... y a partir de aqui intentar que entienda que aunque si es cierto que puede cambiar de colegio el suyo es un colegio muy bueno y el estudiar en ese colegio le abrira puertas en el futuro. Tb puedes explicarle que los seres humanos a veces se equivocan y que todos tenemos derecho a recuperarnos y a ser mejores personas y que esa es su oportunidad ahora y que aquellos noños que vayan a dejar de ser sus amigos o a reirse de el por que el haya tenido un error, no merece la pena tenerlos al lado.
Bueno no se si los consejos te valdran tu conoces a tu niño mucho mejor y supongo que tu sabesmejor que nadie como enfocarle el tema,..si ves que esta muy cerrado en banda,..quiza la solucion seria que hablara con el no se algun hermano mayor, algun primo o el hijo de algunos amigos,..no se si me explico alguien que sea joven, con quien se pueda sentir identificado y con quien le sea mas facil hablar que contigo.
Yo hice el papel de "hermana" mayor con la hija de unos amigos de mis padres en su caso intentando mediar entre la hija (que veia las cosas solo desde su lado) y la madre (que tp podia entender que su hija pensara de forma distinta)

Enlace al post

Claro que si, yo creo que efectivamente los padres siempre queremos ahorrar a nuestros hijos todo sufrimiento, y siempre queremos evitar que cometan los mismo errores que cometimos nosotros. Pero al igual que nosotros, muchas veces uno no aprende hasta que comete el error por sí mismo. Como se suele decir “nadie aprende en cabeza ajena” o algo así.

A mí me pasa lo mismo que a ti. Cuando un hijo mí lo está pasando mal daría lo que fuera por sustituirle y pasarlo yo mal y que él no sufriera.

Por eso es entendible cualquier decisión que tomeis. Y además me parece que teneis las cosas muy claras. Otra cosa es que cueste más o menos tomar las decisiones que hay que tomar.

Pero como tu dices, repetir no fue ningún trauma, al final solo es que terminas un año más tarde. Pero ¿qué es una año en toda una vida?, nada. Cuando sea mayor y busque trabajo, nadie le va a preguntar por ese año que repitió en primaria!!!

Enlace al post

Ya se va haciendo a la idea.Ayer me pregunto muy tranquilo si definitivamente se quedaba en el mismo cole y le dije que sí, creo que lo esta hablando con sus amigos, de los que ya se habia despedido (no os imaginais los lloros de todos que hasta las madres me llamaron)para que ellos tambien se hagan a la idea que se queda.Haber que curso me da...de momento voy ahorrando para clases de refuerzo, profe particular, etc...

Enlace al post

Ya se va haciendo a la idea.Ayer me pregunto muy tranquilo si definitivamente se quedaba en el mismo cole y le dije que sí' date=' creo que lo esta hablando con sus amigos, de los que ya se habia despedido (no os imaginais los lloros de todos que hasta las madres me llamaron)para que ellos tambien se hagan a la idea que se queda.Haber que curso me da...de momento voy ahorrando para clases de refuerzo, profe particular, etc...[/quote']

Me alegro de que todo vaya mejor. Pobrecillo, comprendo el disgusto. Intenta explicarle que el que él repita no significa que no vaya a ver nunca más a sus amigos. Dile que se intercambien los teléfonos (si es que no los tienen ya) y así podrán quedar a jugar de vez en cuando. Dile que no va a perder amigos, si no que va a ganar otros nuevos.

Para ellos ahora es tan importante el grupo de amigos…

De todos modos: ¿pasan a un instituto para hacer la ESO o la hacen en el mismo centro?. Si la hacen en el mismo centro los podrá ver en los recreos como siempre. Y si cambian de centro normalmente no van todos al mismo centro (por lo menos en mi zona) los diseminan por varios centros distintos... a parte de que luego una vez dentro del propio centro les reparten en diferentes clases...o sea que seguramente tampoco le iba a tocar ir con más de unos pocos.

Si es así en tu zona, puedes decirle esto, para que vea que aunque no repitiese se iba a separar de sus amigos igual.

Enlace al post

Ranmita... yo, que nací en 1960, pasé como toda mi generación, (los que llevábamos los cursos al día, claro) y muchas generaciones anteriores, a los 10 años al Instituto. Sí, a los 10 años. De los 7 a los 10 estudiabas Primaria, 1º a 4º y luego pasabas al Instituto a hacer lo que se llamaba Bachiller Elemental, 4 años y después, quien quería y/o podía, hacía 2 años de Bachiller Superior y COU. No nos pasaba nada, no se consideraba que fu´ramos pequeños ni inmaduros para ir al Insti. Convivíamos niñas de 10 años con chicas de 17, (los Institutos no solían ser mixtos salvo raras excepciones), sin mayores problemas.
Es más, cuando se instauró la EGB, la mayoría de los padres estaban horrorizados de que sus hijos tuvieran que seguir en el cole hasta los 14 años y hasta se hizo un curso "puente" para que algunos nacidos en el 61 o repetidores de Primaria, pudieran pasar al Instituto en 4º de Bachiller y así librarse de hacer el nuevo BUP que se avecinaba.
Cuando mi hijo empezó al cole, le tocó aún EGB, hasta 3º que le pilló el plan nuevo. No veas el alivio que sentimos cuando los de 13 y 14 años se fueron al Instituto. Era mucho más problemática la convivencia entre niños de 6 y 7 años con los de 13 y 14, que lo fue luego en el Instituto entre los de 12 y los de 18.
Dicho esto, creo que la decisión tomada por ccoky respecto a su hijo, me parece muy acertada y ya vereis como enseguida se hace a la idea. Un abrazo y suerte, que la adolescencia es muy difícil de llevar.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...