Jump to content

Sobre alimentación a bebé vegetariano...

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 85
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

18

• rosadepitimini

15

• andorra2004

11

• hiphopsus

11

Top Foreros En Este Tema

Hola, sobre este tema quería decir que las lentejas tienen hierro, pero no se absorve tan bien ni en tanta cantidad como la tomada de carne roja. El hierro de la carne roja es lo que mejor es absorvido por el cuerpo, a parte de tener más cantidad. Como dato: cuando hubo la crisis de las vacas locas, hubo mucha gente que durante un periodo de tiempo dejó de tomar carne de ternera. Aumentó el consumo de carne de pollo y cerdo. Pues salieron varios médicos advirtiendo de que estaban aumentando los casos de anemia, no había que dejar de tomar carne roja, pues según dijeron, es necesaria.

En cuanto a maneras de poder sustituirla o si es adecuado no me meto, pues lo desconozco.

Sui, discrepo un poco, por no decir bastante.

1. Es cierto que el hierro de las lentejas (no hemo) se absorbe peor que el de la carne roja (hemo). Eso ya lo he explicado arriba.
2. Que el hierro de la carne roja es el mejor absorbido no es cierto. También están por ejemplo las almejas, mejillones, etc... que tienen muchísimo más hierro (hemo) que la ternera (mira el cuadro de arriba).
3. Que la carne roja sea necesaria es totalmente falso. De hecho, rosadepitimini no come nada de carne ni mariscos y ha tenido en su embarazo unos niveles de hierro mejores que los míos sin estar embarazada.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sui, discrepo un poco, por no decir bastante.

1. Es cierto que el hierro de las lentejas (no hemo) se absorve peor que el de la carne roja (hemo). Eso ya lo he explicado arriba.
2. Que el hierro de la carne roja es el mejor absorvido no es cierto. También están por ejemplo las almejas, mejillones, etc... que tienen muchísimo más hierro (hemo) que la ternera (mira el cuadro de arriba).
3. Que la carne roja sea necesaria es totalmente falso. De hecho, rosadepitimini no come nada de carne ni mariscos y ha tenido en su embarazo unos niveles de hierro mejores que los míos sin estar embarazada.

Hola, la verdad es que desconozco bastante el tema.

Hablo de lo que vi en televisión con la crisis de las vacas locas y lo que explicaron los médicos que salieron hablando. Es muy posible que todo fuera una campaña para aumentar el consumo de carne que estaba bajo mínimos.

Pues ahora que dices lo del embarazo, es muy curioso, pues resulta que en mis dos embarazos me dieron unos antojos tremendos de berberechos. Me comía una lata entera cada vez que me daba…sobre todo hacia los 3 meses. Y me pasó en los dos.

Siempre pensé que porqué me habían dado. Hasta que un día leí que los berberechos tienen mucho hierro.

Y en cuanto a los bebés, sé que ahora cuando se inicia la AC lo que aconsejan meter primero (antes que los cereales y la fruta) es la carne de ternera, precisamente para evitar anemias. Ahora bien, en niños más mayores ya no digo nada.
Enlace al post

haciendo un poco de OT... :nodigona: no se os ocurra hacer como a mí una vez :lol: yo soy propensa a la anemia, y hace años me mandaron las típicas pastillas de hierro que te tomas una al día (antes de los embarazos, porque durante el 2º embarazo estuve tomando 2 suplementos diarios de hierro por los niveles tan bajos que presentaba) :o bueno a lo que iba... a los x meses, me hacen los análisis de nuevo y plof! :bate: niveles si caben más bajos todavía :o y me dice la doctora... que cuándo te tomas el hierro? :duda: y yo... pues con la leche del desayuno!!! :bate::bate::bate::lol: ahora me río pero menudo caso, chicas es que la leche anula los efectos del hierro, así que si hay que tomarlo en el desayuno, me recomendaron hacerme un zumo de naranja con la pastillita, luego esperar una media hora o así y entonces, tomarme el café con leche :up:

(aclaro que de cuando yo os hablo no tenía acceso a internet ni nada de esto "tan moderno") :lol: si es que...

:beso:

Enlace al post

hiphopsus, pues gracias por la aclaracion y la explicación tan extensa. A mí me recomendaron hace tiempo consumir las lentejas acompañadas de arroz para mejorar la absorción del hierro. Normalmente lo hago así y además programo postre de naranja, kiwi etc para ese día :)

Enlace al post

hiphopsus' date=' pues gracias por la aclaracion y la explicación tan extensa. A mí me recomendaron hace tiempo consumir las lentejas acompañadas de arroz para mejorar la absorción del hierro. Normalmente lo hago así y además programo postre de naranja, kiwi etc para ese día :)[/quote']

Nada, boom, no hay de qué. Lo único que he hecho es copiar-pegar :smile:

Lo de mezclar las lentejas con arroz se hace porque así se consiguen los 9 aminoácidos esenciales que tienen las proteinas, sin tener necesidad de consumirlas. Aunque realmente no hace falta poner junta la lenteja con el arroz, símplemente con que a lo largo del día se coman legumbres y cereales (los cereales pueden ser pan, arroz, etc.) ya se consiguen los 9 aminoácidos esenciales :smile: Que yo sepa lo del arroz no tiene nada que ver para poder absorber el hierro.

Eso sí, con las lentejas habría que tomar algo de vitamina C para absorber bien el hierro (tomate, limón, naranja, kiwi, pomelo, fresa.... etc)

Enlace al post

haciendo un poco de OT... :nodigona: no se os ocurra hacer como a mí una vez :lol: yo soy propensa a la anemia, y hace años me mandaron las típicas pastillas de hierro que te tomas una al día (antes de los embarazos, porque durante el 2º embarazo estuve tomando 2 suplementos diarios de hierro por los niveles tan bajos que presentaba) :o bueno a lo que iba... a los x meses, me hacen los análisis de nuevo y plof! :bate: niveles si caben más bajos todavía :o y me dice la doctora... que cuándo te tomas el hierro? :duda: y yo... pues con la leche del desayuno!!! :bate::bate::bate::lol: ahora me río pero menudo caso, chicas es que la leche anula los efectos del hierro, así que si hay que tomarlo en el desayuno, me recomendaron hacerme un zumo de naranja con la pastillita, luego esperar una media hora o así y entonces, tomarme el café con leche :up:

(aclaro que de cuando yo os hablo no tenía acceso a internet ni nada de esto "tan moderno") :lol: si es que...

:beso:

Gracias por avisar. Sabía que la vitamina C ayuda a absorberlo mejor pero no tenía ni idea de que la leche impida su absorción.

Ahora me surge una duda: esto ocurre solo en los adultos supongo, pues los bebés que están empezando con la AC y por lo tanto todavía son lactantes toman leche y también hierro en la carne. Así lo recomiendan, así que supongo que en ellos no les evitará absorver el hierro ¿no?.
Enlace al post

no, lo que pasa es que la leche impide la absorción del hierro si te lo tomas todo a la vez, no hay problema si se toma espaciado (por eso lo de dejar pasar media hora en el desayuno) :up: y tampoco creo que haya problema en el hierro de los alimentos, sino en el de pastillas/bebibles/etc :) vamos, que como va más concentrado, para que se absorba bien te lo tienes que tomar solo... :) ah y si es en ayunas, mejor, aunque hay personas a las que se les hace indigesto tomarlo así :beso:

Enlace al post

Si se toma el alimento que tiene hierro con otro alimento que contenga calcio, se absorberá mucho menos... :down: tanto en adultos como en niños, tanto en alimentos en sí como en pastillas de suplemento de hierro.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...