Jump to content

Sobre alimentación a bebé vegetariano...

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Yo estoy tomando un suplemento de hierro en pastillas y en el prospecto pone lo que ha dicho Ardid, de tomarlo dos horas después de la comida o una hora antes de volver a comer, pero además pone que no se tome con lácteos, como bien habéis indicado, ni con cereales, porque puede dificultar su absorción. No se si ésto es solo para el hierro suplementado o para el natural de los alimentos también, pero de ser para ambos sería entonces recomendable que cuando se coman legumbres, por ejemplo, no se acompañen de pan u cereales, ni se tome lácteos de postre, pero en cambio sí sería recomendable tomar cítricos u tomate (vitamina C).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 85
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

18

• rosadepitimini

15

• hiphopsus

11

• andorra2004

11

Top Foreros En Este Tema

Bueno...esto es pa volverse loca :-(. Precisamente recomiendan suplementar la legumbre con algún cereal tipo arroz!!!
Y en lactancia materna se aconseja dar al niño unas cucharaditas de puré con carne después de la toma de pecho!!!

Pues mira, yo la conclusión que saco es la siguiente:

Si tienes una especial carencia de hierro y tienes que tomar algún suplemento pon cuidado para no mezclarlo con cereales ni leche e intenta tomarlo con vitamina C para que esa absorción sea mejor, ya que necesitas mayor aporte de hierro que el habitual. Pero si estás sano...olvidate de todas estas recomendaciones preocupate de hacer una dieta variada y sana y disfruta de la comida.

Por lo menos yo nunca he tenido en cuenta todas estas recomendaciones y no he tenido nunca anemia. Bueno, miento, tuve anemia después de la cesárea de mi hija pero porque perdí mucha sangre (estuvieron a punto de hacerme una transfusión) pero lo recuperé con hierro que me metieron en vena en el hospital y luego con la dieta variada habitual. A parte de eso los análisis siempre me dan perfectos.

Y con mis hijos lo mismo. Nunca he tenido en cuenta estas recomendaciones y estás sanos. Tanto a la niña como al niño les han hecho un análisis de sangre (por diferentes motivos) y los dos han dado perfectos....

Pensar en esto. La que normalmente sus análisis le den bien que siga haciendo su dieta habitual.

Enlace al post
rosadepitimini

Bueno...esto es pa volverse loca :-(. Precisamente recomiendan suplementar la legumbre con algún cereal tipo arroz!!!
Y en lactancia materna se aconseja dar al niño unas cucharaditas de puré con carne después de la toma de pecho!!!

Pues mira, yo la conclusión que saco es la siguiente:

Si tienes una especial carencia de hierro y tienes que tomar algún suplemento pon cuidado para no mezclarlo con cereales ni leche e intenta tomarlo con vitamina C para que esa absorción sea mejor, ya que necesitas mayor aporte de hierro que el habitual. Pero si estás sano...olvidate de todas estas recomendaciones preocupate de hacer una dieta variada y sana y disfruta de la comida.

Por lo menos yo nunca he tenido en cuenta todas estas recomendaciones y no he tenido nunca anemia. Bueno, miento, tuve anemia después de la cesárea de mi hija pero porque perdí mucha sangre (estuvieron a punto de hacerme una transfusión) pero lo recuperé con hierro que me metieron en vena en el hospital y luego con la dieta variada habitual. A parte de eso los análisis siempre me dan perfectos.

Y con mis hijos lo mismo. Nunca he tenido en cuenta estas recomendaciones y estás sanos. Tanto a la niña como al niño les han hecho un análisis de sangre (por diferentes motivos) y los dos han dado perfectos....

Pensar en esto. La que normalmente sus análisis le den bien que siga haciendo su dieta habitual.

Lo de "suplementar" cereales con legumbres en la misma ingesta es una recomendación muy popular pero desfasada que permite obtener proteínas completas. No tiene nada que ver con el hierro. Digo que está desfasada porque ahora se sabe que puedes comerte unas tostadas en el desayuno y unas lentejas al mediodía y sirve igualmente, no tienes que comértelo todo junto. Pero vamos, que ya te digo que eso no tiene nada que ver con el hierro.
Enlace al post

Sui, ya lo expliqué: No hace falta comer las legumbres con cereales en la misma comida:

Lo de mezclar las lentejas con arroz se hace porque así se consiguen los 9 aminoácidos esenciales que tienen las proteinas, sin tener necesidad de consumirlas. Aunque realmente no hace falta poner junta la lenteja con el arroz, símplemente con que a lo largo del día se coman legumbres y cereales (los cereales pueden ser pan, arroz, etc.) ya se consiguen los 9 aminoácidos esenciales :smile: Que yo sepa lo del arroz no tiene nada que ver para poder absorber el hierro.

Eso sí, con las lentejas habría que tomar algo de vitamina C para absorber bien el hierro (tomate, limón, naranja, kiwi, pomelo, fresa.... etc)

Lo de "suplementar" cereales con legumbres en la misma ingesta es una recomendación muy popular pero desfasada que permite obtener proteínas completas. No tiene nada que ver con el hierro. Digo que está desfasada porque ahora se sabe que puedes comerte unas tostadas en el desayuno y unas lentejas al mediodía y sirve igualmente' date=' no tienes que comértelo todo junto. Pero vamos, que ya te digo que eso no tiene nada que ver con el hierro.[/quote']

Rosadepitimini, has dicho lo mismo que yo, pero de diferente forma :lol: yo creo que a partir de ahora a todo el mundo le quedará claro, ¿no? :lol:

Enlace al post

supongo que no me leera pero bueno si alguien se lo quiere decir de mi parte, sui ante un bebe/niño/adulto vegano todos estos consejos se han de seguir, tu comes de todo y quizas no tienes que tener tantos miramientos pero si alguien decide ser vegano todos estos consejos son geniales. de echo creo que tendriamos que tener un pos.it respecto al tema que os parece chicas??? pero solo de temas veganos, porque si empezamos a mezclar yo me hago la picha un lio

Enlace al post

supongo que no me leera pero bueno si alguien se lo quiere decir de mi parte' date=' sui ante un bebe/niño/adulto vegano todos estos consejos se han de seguir, tu comes de todo y quizas no tienes que tener tantos miramientos pero si alguien decide ser vegano todos estos consejos son geniales. de echo creo que tendriamos que tener un pos.it respecto al tema que os parece chicas??? pero solo de temas veganos, porque si empezamos a mezclar yo me hago la picha un lio[/quote']

Por mi perfecto :up:

Enlace al post
  • 4 semanas después...

Hola! Una pregunta' date=' por que no comes carne de vaca pero otras sí (curiosidad :) ) es por ser carne roja?[/quote']

al empezar a dejar de comer carne, empezamos por la de vaca, y nos dimos cuenta que el nivel de colesterol le bajaba a mi pareja.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...