Jump to content

ayuda empezar a dormir los dos hermanos juntos

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Bueno, mi nene "grande" va a hacer 3 añitos y la pequeña tiene "siete meses" resulta que ya el serón le queda justo y la quiero pasar a la cuna que está en el cuarto del hermano que ambos compartirán durante unos años.
¿algún consejo? hoy ha sido la primera noche, la nena se quedó dormida en el pecho y la eché a la cuna dormida pero después de estar el hermano saliendo y entrando una hora, encendiendo la luz, chillando...y cabreandome, la ha despertado...ya después de reñirle se quedó tranquilo y ella la volví a echar dormida porque con la teta se quedó dormidita. Ya veremos esta noche...si ella llora y le despierta a él o si él se despierta y la despierta a ella...

¿qué hago mañana? ¿espero a que el grande se duerma? pero es que quiero que ella se duerma sola en la cuna, no quiero dormirla en otro sitio y luego pasarla

Total que estoy hecha un lio, ¿alguna con experiencia?
:beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, en mi caso a los dos les hizo mucha ilusión estar juntos. Cuando les acuesto les oigo desde el salón cómo hablan y se ríen...y a mí me gusta eso. Claro, cuando pasa de castaño oscuro les regaño... Y también es verdad que me llaman varias veces hasta que se duermen: que si agua, que si pis...pero en media hora o así está roques los dos.

El grande, con 3 añitos ya tiene que ir entendiendo que no debe hacer ruido pues despierta a su hermana. Lo irá entiendo poco a poco ya verás. Ahora al principio también tendrá ganas de juerga por la novedad. Pero intentad no ser muy permisivos a la hora de que grite o encienda la luz, pues debe respetar el sueño de la hermana.

Con los míos sólo tengo problemas cuando uno de los dos está malito, esas veces sí que suelen despertarse los dos, pues entre que el que está malito me llama más veces, las veces que le pongo el termómetro, etc pues se acaban espabilando. Así que ya opto por llevarme a mi cama al que esté enfermo, porque además así yo también duermo mejor.

Yo tengo una habitación para cada uno, y al principio les puse separados. Pero les he puesto juntos porque a ellos mismos me lo piden, les gusta más, y me parece bueno para ellos que no duerman solitos del todo hasta que ellos mismos ya quieran "independizarse".

Enlace al post

yo no te puedo ayudar, pero alguien que lo haga que sea con unas edades parecidas, no pasando de los dos años cada uno, porque asi no te ayudan en nada, porque no creo que tu peque de 7 meses te pida a gritos estar con el hermano como he leido por aqui...

a ver si alguien te puede ayudar

Enlace al post

Bueno, hasta ahora no he podido leeros, anoche bien, la peque salió a las cuatro (como ultimamente para chupar porque tiene hambre) y a las seis y media, pero enseguida la cojo y la saco y el otro ni se entera, eso sí a las siete cuando se levanta el mayor la despertó diciendo ¡ay si he dormido con mi hermanina!
Lo de esta noche...uff, bueno parecido a ayer con la cosa que he intentado que se duerma el nene (cosa que ahora mismo se está durmiendo, desde las diez que lo estoy intentando) y la peque se me ha quedado con la teta dormida pues estaba retrasando el momento para que se durmiese él y al final pues la tengo dormida en mi cama y ahora la pasaré cuando ya no se mueva el hermano...
A ver si alguien con nenes más pequeños me da su consejito...

Mañana, lo que voy a hacer es que el mayor no duerma la siesta para ver si así se duerme a la hora (y acto seguido si se duerme pronto echar a la nena), porque hoy se nos ha hecho un poco tarde pero ayer le acosté como siempre a las 9 y tambien me dieron las tantas...( antes de la hermana a veces también lo hacía pero hacia bastante que no tanto)

pues eso, seguiremos probando...y gracias a las que habeis escrito..

Enlace al post

Bueno, ahora estas un poco así, probando cosas, hasta que le cojas en ritmo.

Yo no pasé al peque a la habitación de la mayor hasta que dejó de tomar pecho de noche. Hasta ese momento durmió en nuestra habitación y muchas veces en mi cama.

Cuando dejó el pecho le pasé con su hermana (tenía 16 meses). y la verdad que desde el principio se acoplaron muy bien. Salvo claro está, los primeros días que siempre uno tiene que buscarse los truquillos.

Enlace al post

Gracias Sui, yo es que la cuna ya la tenia montada en el otro cuarto y como que no la iba a desmontar y montar... y además pienso que despues a veces les cuesta más el cambio (aunque al dormir acompañados quizás no)..

Bueno, os cuento anoche cuando por fin se durmio el nene pasé a la nena, se desperto ella a las 3 pero a penas quería mamar (deciros que desde días dormía del tirón y es hace un mes cuando empieza a despertarse de noche) así que la dejé quejarse un poquito cuando la volví a la cuna y ya durmió del tirón hasta las ocho y media como el hermano.
Hoy se ha dormido bien el hermano, la he pasado a ella después de mamar y se ha dormido sola en la cuna...a ver la noche, pero vamos que lo más dificil ya se ha superado por lo menos hoy...ya os contaré que tal el resto mañana

Enlace al post

Bueno deciros que depende del día, si han dormido poco no hay problema los acuesto a la vez y se duermen prontito, pero si alguno no tiene ganas de dormir....eso ya es otra cosa, el nene entrando y saliendo, la nena llorando...pero bueno, es lo que toca...días de tranquilidad, días de locura total...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...