Jump to content

El Último Ritual, Yrsa Sigurdardottir.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

... había decidido empezar desde mañana con los libros del CL de V, pero resulta que, casquivana que es una, se tropieza con una palabra dificil que reconoce, entiende y analiza, y CHÁS! una va, y cambia de idea...

Es decir, que mañana, entre algún punto entre esto y 500 km más al Sur, me voy a empezar este libro cuya reseña copio sin leérmela:

portada-ultimo-ritual_grande.jpg El último ritual

Yrsa SigurdarDóttir

Así reza la carta que, escrita con la propia sangre de su hijo Harald, recibe en Alemania Amelia Gotlieb, días después de que la policía islandesa encontrara el cadáver del muchacho en la Facultad de Historia de Reykjavik: un cadáver al que, además, le han sacado los ojos y lleva marcados en su cuerpo extraños signos que dejan a los forenses entre el estupor y el espanto.

Descontentos con el trabajo de la policía, y deseosos de que la verdad se descubra de la forma más discreta posible, los padres del difunto contratan entonces los servicios de Þora, una letrada islandesa a la que ayudará Matthew, el abogado alemán que envía la familia.

Þora y Matthew inician una investigación que les llevará desde la moderna Reykjavik al extremo noroeste de la isla, una zona inhóspita y salvaje donde, como en tantos otros lugares de Europa, se llevaron a cabo ejecuciones de decenas de personas acusadas de brujería.

A los dos abogados no les quedará otro remedio que sumergirse en los restos y documentos de aquel nefasto episodio de la historia de Islandia para encontrar la clave de un asesinato que parece haber sido inspirado en ancestrales rituales.

No sé de qué va, y por lo tanto no leo la reseña ni la censuro (lo siento por vosotras si revienta algo, como todas últimamente...).

Entones, porqué Diablejos de Tinta cambio toda mi (enorme) Lista de Pendientes para catapultar este libro a la Primera Posición?!

Pues porque me lo he encontrado hoy en la Librería, y, me da apuro decirlo..., en fin, que he entendido el significado del nombre de la Autora. Y me ha hecho tanta gracia que me lo he comprado ipso facto inmediatamente YA, y ya reposa en la Sacrosantísima Barriga de mi Bicho, viviendo en armonía con sus otros 184 hermanos y hermanas que esperan a ser leídos.

Ah! El nombre!

SigurDardottir; La Hija de Sigur.

Me lo enseñó Espido Freire en La Flor del Norte...

Habeis visto lo influenciable que puedo llegar a ser en cuanto las palabras me hacen guiños...?

(era Fabala quien estaba leyendo algo de Sigurdardottir por aquella época?)

En fin.

Que ahí lo dejo, por si alguien se anima (que no me voy a enterar, porque mañana ya no estoy...) Que seais felices y os querais y os quieran tanto como necesiteis.

Besos.

:beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

jajaja kriek, he entrado a ver el post solo porque he reconocido el apellido en islandes, aunque yo lo he visto de una forma diferente, donde yo lo aprendí el hija de... es solo el dottir
asi por la sinopsis tiene buena pinta, me lo apunto para cuando se me pase un poco el mono de la nintendo (una que a sus años como nunca ha tenido una consola se vuelve loca jejeje)

lo pongo en spoiler por si no quereis saber más titulos:lol:

aprendí el hija de... en islandés en la trilogía la guerra de las brujas de mayte carranza. se podría decir que es como el harry potter en versión española, son libros juveniles pero que enganchan de una forma que asusta
un ejemplo de los libros: padre Gunnar, hija Anaid sería Anaid Gunnardottir

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 semanas después...
  • 7 meses después...
  • Create New...