Jump to content

Picores en el cuero cabelludo

Puntuar este tema:

moniqueen

Recommended Posts

Hola!!!!

Llevo unos días horribles con unos picores en el cuero cabelludo que ya no és ni normal..... la cosa comenzó hace un mes y medio más o menos cuando fuí a la peluquería y la chica me dijo que tenía escamación por una zona y me preguntó si me picaba y le dije que sí..... el caso es que no le dí ninguna importancia, pero al decírmelo pues me preocupé. Me vendió un champú que estoy usando desde entonces y la cosa ha ido a peor.... ahora me pica por todos los lados!!!!! me compré otro champú de l'oreal y en la segunda champunada me pongo el que me vendió la peluquera y no sé si ha sido peor el remedio que la enfermedad... así que acudo a vosotras a ver si a alguien le ha pasado o le pasa lo mismo que a mí y me puede decir qué hacer. Ahora estoy que me subo por las paredes es un picor que no se lo deseo a nadie, la verdad.... AYUDA!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Moniqueen, lo primero es intentar no rascarte... Vete a la farmacia, que seguramente te darán un champú o una loción con algún corticoide ligero para doblegar el picor y evitar que te rasques y que de tiempo de que sanen las heriditas que puedas tener. Lo siguiente es ir al médico de cabecera... Seguramente será una dermatitis... ¿lo relacionas con algo? No sé... Algo nuevo que hayas usado, laca, gomina, espuma, jabón, champú, protector solar o térmico...

Enlace al post

Moniqueen' date=' lo primero es intentar no rascarte... Vete a la farmacia, que seguramente te darán un champú o una loción con algún corticoide ligero para doblegar el picor y evitar que te rasques y que de tiempo de que sanen las heriditas que puedas tener. Lo siguiente es ir al médico de cabecera... Seguramente será una dermatitis... ¿lo relacionas con algo? No sé... Algo nuevo que hayas usado, laca, gomina, espuma, jabón, champú, protector solar o térmico...[/quote']

Pues la verdad es que no lo relaciono con nada.... de hecho he estado usando durante un tiempo un champú de deliplus anticaspa para cabello graso y me imagino que ha sido eso, pero no estoy segura. El caso es que empezó por un sitio y al poco tiempo ya es por todos los lados.... es insufrible!!!!!!

No suelo usar ni laca, ni gomina, ni espuma, ni protector solar..... nada de eso.... sólo mi champú, mi mascarilla y de vez en cuando peeling.

Enlace al post

Pues sólo se me ocurre lo que te he dicho... No uses secador de pelo ni lo seques frotando para no irritar de más el cuero cabelludo... Yo es que tengo loción de corticoide de rescate, porque padezco dermatitis seborreica y cuando me dan brotes es horrible... Intenta a ver qué te dicen en la farmacia. Lamento no poder ayudarte más :(

Enlace al post

Moniqueen,tienes stress,nervios por algo,algo personal q vaya mal?:nodigona:afecta tb ese tipo de cosas,pero de todas formas yo irìa al mèdico como bien te ha dicho Papish,si,y creo recordar q Vijo tenìa algo en su post de aceites q iba bien para el cuero cabelludo,no sè si te lo dije ya alguna vez,me parece q si...algùn aceite q te hidrate esa zona y te calme y asi no te rasques,intenta a ver a ver si se te pasa q debe ser muy molesto,si,y màs con èstos calores,jolìn¡¡¡

Enlace al post

Yo aparte de ir al dermatólogo, lo primero que haría sería empezar a usar un champú neutro o como mucho hidratante. Los champús antigrasa o anticaspa dañan muchísimo el cuero cabelludo, así que los dejaría aparcados, o como mucho para limpiar los pinceles de maquillaje, o lavar las manos. No te laves el pelo a diario al menos hasta que tu cuero cabelludo se estabilice, porque la cal, el cloro y todo lo que trae el agua también reseca mucho, y la sequedad también produce picor. No te rasques y no te cepilles el pelo muy de raíz para no irritar mas....

Enlace al post

Moniqueen' date='tienes stress,nervios por algo,algo personal q vaya mal?:nodigona:afecta tb ese tipo de cosas,pero de todas formas yo irìa al mèdico como bien te ha dicho Papish,si,y creo recordar q Vijo tenìa algo en su post de aceites q iba bien para el cuero cabelludo,no sè si te lo dije ya alguna vez,me parece q si...algùn aceite q te hidrate esa zona y te calme y asi no te rasques,intenta a ver a ver si se te pasa q debe ser muy molesto,si,y màs con èstos calores,jolìn¡¡¡[/quote']

Me han dicho que el aceite de jojoba, va bien para estas cosas, es así. Voy a mirar el post de aceites que me dices.

Enlace al post

Yo aparte de ir al dermatólogo' date=' lo primero que haría sería empezar a usar un champú neutro o como mucho hidratante. Los champús antigrasa o anticaspa dañan muchísimo el cuero cabelludo, así que los dejaría aparcados, o como mucho para limpiar los pinceles de maquillaje, o lavar las manos. No te laves el pelo a diario al menos hasta que tu cuero cabelludo se estabilice, porque la cal, el cloro y todo lo que trae el agua también reseca mucho, y la sequedad también produce picor. No te rasques y no te cepilles el pelo muy de raíz para no irritar mas....[/quote']

De acuerdo.... tomo nota de todo.....

Enlace al post

Y preparate una infusion muy fuerte de romero y camomila. Tambien le puedes agregar lavanda (osea espliego). El romero ayuda con la dermatitis, la caspa, etc la lavanda calma la piel y la camomila tiene un efecto calmante tambien (ademas de ser ligeramente desinfectante) y es para pieles sensibles. Mi abuela le preparaba esto a nuestro perro que tuvo leishmaniosis y le afecto la piel. Se le lleno de descamaciones y se le caia el pelo. Ella usaba esto antes para si misma, pero luego como era natural tambien se lo poniamos al perro y le hizo genial! Ella lo mete en un frasquito con spray y lo pulverizabamos cada dia sobre el perro y de verdad que se rascaba menos y la piel muchisimo mejor!

Enlace al post
  • Create New...