Jump to content

Me quieren regalar un bulldog frances

Puntuar este tema:

gema22

Recommended Posts

natatxa, la verdad que no tengo ni idea de si los padres tienen algun tipo de alergia o enfermedad, de todas formas preguntare cuando coincida con la dueña, pùes a una perra de mi suegra le paso eso, que nunca la echaron a criar, y al final murio de tumor en el utero, o en los ovarios no se por esa zona, pero vamos que tambien estaba mayor, era un boxer y ya superaba la edad media de vida de esa raza.
nguillen, los perros en la salud para mi opinion son como las personas, pueden tener una salud de hierro y morirte de viejo, o pueden salir delicados y pasarte media vida malo con operaciones etc. pero claro, eso nunca se sabe, es una loteria.

Y fijaros, que yo no tenia entendido que esta raza fuese delicada para nada, es mas, yo los tenia por fuertes, no se sera porque los veo robustos, en cambio mi madre tiene un yorshire que en teoria son mas delicados, nos decian que si las orejas, que si los ojitos, que si la piel, y a dia de hoy nunca ha tenido ningun problema, menos una vez que le entro algo en el ojo al llevarla a pelar y estuvo un dia con el ojito rojo pero nada al dia siguiente como si nada.
Bueno con esto quiero decir que todo es muy relativo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 27
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• gema22

10

• epenedo

4

• natatxa

3

• nguillen72

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Pues vereis, os pongo en situacion, una amiga de mi madre tiene un bulldog frances que ha tenido cachorritos hace poco mas de una semana, y bueno los esta regalando, ya tenia unos cuantos comprometidos, pero al final la perra tuvo mas cachorros de los que pensaban que iba a tener en un principio, y le pregunto a mi madre si conocia a alguien, y bueno a mi marido y a mi nos gusta mucho esa raza asi que nos estamos pensando si adoptarlo o no.
He estado buscando informacion sobre esa raza, y segun lo que he leido es un tipo de perro que encaja perfectamente con mi vida.
Y bueno hasta aqui todo perfecto, pero ahora viene la parte negativa, por desgracia, nuestra situacion economica no esta para tirar cohetes, a ver no digo que este mal ni mucho menos, porque sino no me plantearia adoptarlo, pero no podria costearme segun que mantenimiento, a ver me explico, no podria ofrecerle otro pienso que no sea de marca blanca, al igual que el champu para lavarlo. Y bueno el veterinario seria para las vacunas necesarias, que son la de los 3 primeros meses, luego aqui el chip y la rabica de todos los años es gratis, y bueno si me podria permitir la pipeta y la pastilla de desparacitacion, pero y si le pasa algo gordo y lo tienen que operar, o si me sale delicado y necesita estar con tratamientos y en el veterinario a cada momento no me lo voy a poder permitir.
Veis muy mal darle a un perro pienso de marca blanca??? esque mi madre tienen un yorshire y son tan delicados que tiene que comer el pienso de la marca tal especifico para yorshire que cuesta un paston, luego un champu para lavarlo que cuesta mas que el que yo uso.
Y yo la verdad que eso no me lo puedo permitir, tampoco es lo mismo un bulldog que un yorshire, que son mas especiales.
Vosotras que hariais??

a ver no he leido a las compañeras,.. pero si te voy a decir que hay que tener en cuenta que si es hembra es interesante esterilizarla pplmente para evitar tumores en el organo reproductor,.. ademas de esto el bulldog es una raza delicada,..no en la comida pero si en la piel (por los pliegues que tiene su piel en el hocico auqnue creo que en este caso es mas delicado el ingles) y sobretodo en su aparato respiratorio,..no se si por aqui ha postado una forera que se llama inma,..ella tiene un bulldog frances y se paso un año de veterinarios le ha tenido que opperar un par de veces por el tema que te digo del aparato respiratorio,...
te cuento que yo tengo ahora mismo un conejo,...segun la gente estoy loca por llevarla al vete (bajo mi punto de vista animal que convive con humanos debe ir al vete) hace un mes le dio como un ataque de eplepsia,..al final se ha quedado en nada (esta sana segun analisis y pruebas varias) pero a mi de buenas a primeras me salio por 200 eurazos,...por suerte justo este mes acaba de encontrar trabajo,.. no es que vaya sobrada xq me he tirado un año en paro pero si es cierto que ese dienro que tenia para otras cosas se ha quedado para el conejo.
mi consejo¿? un bulldog vale unos 800-1000 euros (comprado en tienda) si te lo dan ahorras todo este dineral,..piensate si pues mantener ese dinero en una cuenta "para urgencias perrunas" y ademas te consejaria ir ahorrando poquito a poquito ni que sea x euros al mes en una hucha para pequeños sustos que os de el bicho.
Quiza sea un poco bestia y puedas pensar que mantener 1000 euros en una cuenta perruna es una locura pero ten en cuenta que cada intervencion quirurgica te saldra por unos dos o tres cientos euros, ademas del gasto en pienso (aunque sea marca blanca) accesorios y otros cuidados varios.
ten en cuenta tb si estais de alquiler que en el contrato no se prohiba tener animales
Enlace al post

gracias ranmita eso es lo que queria decir

gemma evidentemente que los perros son como las personas, pueden enfermar o no, pero creo que estos perros son muy delicados y yo lo tendria muy en cuenta ya que como tengas que operarle porque no puede respirar etc etc te saldra por un pico....

como te han dicho creo que necesitas una justificacion no se si para cojerlo o no pero mi opinion, es que no lo cojas porque te vas a ver con el agua al cuello, yo nunca me he cuestionado nada monetario para tener a mis gatas,

Enlace al post

ranmita, para nada me parece una locura tener un colchon de 1000 euros por lo que le pueda pasar al perro, ya que cualquier intervencion por simple que sea, es un buen pico, ademas yo ahora voy a empezar a trabajar y bueno puedo permitirme ahorrar, pero claro, mi trabajo es temporal.
nguillen, pues si la verdad esque llevas razon, es como que necesito una justificacion, es como que no me termino de decidir y necesito que me den un empujon, ya saba yo que estos perros tenian problemas respiratorios, por la forma del hocico y tal, pero no sabia que tenian arreglo.

Enlace al post

Si no recuerdo mal al bulldog de inma le han operado 2 veces de la traquea por problemas respiratorios,...por cierto de que zona eres¿? lo digo por uqe si eres del sur las pasara p...s con los calores XDademas las perras tienen un riesgo muy elevado de fallecer en el parto y el casi el 100% de las veces paren a traves de cesarea .
yo gema se loq ue te pasa,..te mueres por un bulldog.
a mi me paso con el conejo,..bueno yo queria un perro pero era muy consciente qu eno podia terne un perro por horarios y yo siempre he tenido animales en casa,...y aunque me dijeron todas las cosas negativas de tener un cone en casa yo no quise escuchar,... esta claro, aun así que yo sabia los pros y los contras y que cuando ha estado enferma y todo el mundo me decia dejala y te compras otro a mi no meha salido de mis,.... y que cuando me acuerdo de toda mi familia por que nose deja pelos por todas partes y mis amigos me preguntan por que no la dejo en casa de mi suegra y me olvido de ella no me canso de repetir que con mi suegra esta cuando yo me voy de vacaciones o cuando en Barcelona hace un calor tan sofocante que me parece peligroso para el bicho,..que se va de vacas con la iaia de forma temporal que el cone es mi responsabilidad y que lo sera desde el dia en que lo lleve a casa hasta el dia que nos deje :(.
si a ti te apetece tener un bulldog, adelante siempre que seas consecuente y responsable con tu decision, siempre que sepas que es un animal delicado (casi todos los de raza lo son, o esa es mi teoria XD auqneu calro esta los hay mas enfermizos y los hay que son mas duros) a mi tb me encantan y me lo pasaria fatal si me lo ofrecieran por que me pasaria como tu mi cabeza diria no y corazon diria sisisisiisisisi!!!!

Enlace al post

ranmita, si vivo en el sur, pero bueno en costa, el calor que hace aqui se puede soportar perfectamente porque casi siempre hace vientecito. Con respecto a lo del conejo, yo cuando aun vivia en casa de mi madre teniamos uno, se llamaba buny (jejeje yo muy original), era uno enano de esos, muy chikitin, ke nos regalaron, bueno pues murio ya de viejo con 15 años, ya el pobre ni se movia, pero en sus años mozos, tenia su gracia, el estaba en la cocina en invierno en su jaula, bueno siempre abierta para que entrase y saliese cuando quisiera, y cada vez que entraba por la mañana a la cocina de decia hoooola buny y salia de la jaula, y yo eso lo he interpretado siempre como un saludo por su parte jejeje, se daba su paseo por la cocina, y luego el joio se volvia a su jaula, y esque era muy casero. Y me acuerdo que tuvimos que adoptar temporalmente al gato de mi prima, y la muy capulla se queria zampar al conejo, habia que andar con mil ojos, porque cuando sacaba al conejo de la jaula para limpiarla, la gata se lanzaba hacia el ejjeje.
Y lo que me pasa con el bulldog no has podido describirlo mejor, me muero por tenerlo, mi cabeza dice que no, bueno mejor dicho mi bolsillo dice que no, mi corazon que si, aunque bueno, como voy a empezar a trabajar ahora, podria dejarme en la cartilla un colchoncito para imprevistos para el perro.
Ves si esque busco salidas por donde sea por tal de poder adoptarlo :bate:, pero bueno, que todavia no es nada seguro, pues la dueña de los perritos aun no me ha avisado, como ya dije tenia muchos "compromisos" y yo llegue la ultima para ofrecerme a adoptar.
Y bueno entre una cosa y otra se me ha olvidado comentar que me ha salido un TRABAJO!!!! sii el miercoles firmo contrato, solo son 6 meses pero bueno menos es naa

Enlace al post

Bueno, creo que ya te han comentado por aquí que esa raza es delicadilla. Yo lo que sí me plantearía es la cuestión de los imprevistos, que puede haberlos como puede no haberlos, pero si los hay podrías necesitar un dineral para una simple operación, por ejemplo. En cualquier caso, si ahora no coges al perro pero más adelante siegues enamorada de esa raza, busca siempre en internet, que yo ya he visto un par de veces adopciones de este tipo. El de Inma, sin ir más lejos, lo encontró abandonado

Enlace al post
rosadepitimini

Gema mi tío por desgracia es criador de bulldogs franceses y te confirmo que son más que delicados: problemas de piel y respiratorios son frecuentísimos, y como son tan sumamente inquietos, he llegado a conocer a uno al que se le salieron los ojos de tanto ladrar. Ya sabes que los diseñadores de razas de perro sólo piensan en la estética, y les importa poco crear un perro al que se le salen los ojos y que no puede respirar mientras que sean estéticos (y personalmente me parecen horrendos, aunque sé que están muy de moda).
Si a las primeras de cambio vas a mandar al perro a tomar viento porque no pueden pagar los cientos de euros que cuesta cualquier intervención, yo te rogaría que no lo cojas.
Si quieres, puedes adoptar a un perro que sea robusto de verdad, cualquier mestizo de cualquier asociación donde te puedan orientar sobre tus necesidades estará bien. Además, con el donativo mísero que suelen pedir, ya te llevas al perro esterilizado, microchipado y vacunado (que es un pastón). Eso sí, quizá no sea un perro de moda, ni tendrá marca, pero te va a querer igual.

Enlace al post

rosadepitimini, gracias por la informacion la verdad que no me imaginaba que fuesen tan delicados, pero bueno, al final para nada, pues no me van a dar ninguno, puesto que el dueño del perro que monto a la perra se queda con la mitad, y el dueño de la perra pues ya tenia a todos los cachorritos "comprometidos".
Asi que bueno, a ver si de aqui en adelante me animo a ir a la protectora y buscar alguno, en realidad me da igual la raza, aunque claro que reconozco que hay razas que esteticamente son mas bonitas.
Pero es dificil encontrar en una protectora un cachorrito verdad? porque muy mayor tampoco lo quiero ya que quiero criarlo desde pequeño y no quiero que venga con manias que luego me cueste quitar. Y ya te lo dan esterilizado y todo? a ver yo tenia entendido que te lo daban con chip y vacunado pero lo de esterilizado no lo sabia

Enlace al post

• Create New...