Jump to content

Cortar la liga de la novia y la corbata del novio

Puntuar este tema:

Keyla81

Recommended Posts

En muchos sitios es tradición que los amigos corten la corbata y la liga y luego la "vendan" entre los invitados.

Ayer hablando con unos amigos, comentaron lo bien que se lo iban a pasar cuando nos lo quitaran para cortarlos y les dijimos que a nosotros personalmente no nos gusta esa costumbre. Por dos motivos: el primero que creemos que cada invitado ha regalado ya lo que cree oportuno y no vemos lógico seguir sacando dinero (con lo caro que supone ya ir a una boda), y luego que por ejemplo a mi la liga me la ha regalado mi suegra, y se la encargó a una encajera de bolillos, y me da mucha pena cortarla porque es un recuerdo suyo. La corbata la compraremos, pero con la pasta que supone nos da pena también cortarla.

El caso es que nuestros amigos nos pusieron cara de que eramos unos sosos. Vosotras que opinais de esta tradición?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo si quiero que me corten la liga y lo que hace falta, no por el dinero que puedan sacar ni mucho menos, sino porque yo participé en la boda de mi amiga cortandole la liga y es un rato que se pasan las amigas muy bueno y que animan un montón, mi chico es un soso y dice q a el no le corta nada nadie y yo le digo que ya veremos... :nodigona:, lo que puedes hacer es comprar una liga baratita para que te la corten si les hace ilusión y dejar la tuya de recuerdo

Enlace al post

A mi tambien me parece que ya es bastante si te pueden dar algo por que hay mucha gente en paro y yo no quiero que se gasten nada por que les hara falta. Mi idea es invitarlos por que quiero que compartan ese dia de felicidad conmigo nada mas.

Yo no voy a cortar la liga

Enlace al post

Keila, yo opino lo mismo que tu.

Creo que los invitados ya han dado el dinero que quieren dar o que pueden y que el hecho de pasar la corbata y la liga por las mesas es ponerlos en un compromiso si no quieren dar más dinero.

Además, yo personalmente lo encuentro un poco de mal gusto, sobretodo lo de cortar la liga y encima es lo que tu dices, te da pena con el dinero que vale.

Yo me casé en el 2008 y no lo hicimos.

Enlace al post
  • 9 meses después...

Ufffffff, lo siento, pero a mi me parece super cutre que te corten la liga y la corbada y "obligar" a la gente a dar un dinero que igual no pueden dar, por mil motivos, o simplemente que no tienen porque, ya que ya han cumplido con el regalo, me parece de muy mal gusto, y en las bodas "elegantes" eso no se hace...no sé, es mi opinión...

Enlace al post
  • Create New...