Jump to content

Chicas os queria hacer una pregunta tema piscinas, pecho.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

No Sui, no me malinterpretes, no me he sentido ofendida, sólo quiero dejar aquí mi opinión para que conste, para que cuando otras madres piensen lo que yo, vean que no son las únicas, y casi se avergüencen de pensar que a ellas el pecho no les parece especialmente cómodo.

Yo también doy pecho, LME, y estamos a mitad del 5º mes. Una lactancia buenísima, un niño encantador. Pero para notar la libertad de que el bebé no dependiera exclusivamente de mí, para que fuera su padre quien le diera de vez en cuando unos biberones a partir del primer mes, y para que yo me pudiera reincorporar al trabajo a los 3 meses y permitir así que el padre también disfrutara de unas semanas de permiso para cuidar a su hijo, yo he hecho un máster en sacaleches, técnica que domino con nota sobresaliente :lol:

Y digo que el pecho no es lo más cómodo porque si hubiera dado biberón, yo no hubiera preparado toooooodos los biberones ni los hubiera dado. Ni me hubiera tenido que levantar por las noches en todas las tomas. Y podría haber vuelto al trabajo sin la compañía del sacaleches y sin las molestias de la subida de leche.

Y ojo, estoy encantada, volvería a hacerlo. Pero cómodo es, sobre todo, para quien la LME le libera del trabajo que supone alimentar a un niño. Y no digamos que el padre puede hacer otras cosas, que ninguna es tan esclava como el pecho, que sabéis que los primeros meses hay tomas (incluso nocturnas, mientras el papi ronca) de 40 minutos...

No sé si esta vez me he explicado mejor :dientes:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 119
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

21

• nguillen72

17

• Haiku

8

• boom

8

Top Foreros En Este Tema

No Sui, no me malinterpretes, no me he sentido ofendida, sólo quiero dejar aquí mi opinión para que conste, para que cuando otras madres piensen lo que yo, vean que no son las únicas, y casi se avergüencen de pensar que a ellas el pecho no les parece especialmente cómodo.

Yo también doy pecho, LME, y estamos a mitad del 5º mes. Una lactancia buenísima, un niño encantador. Pero para notar la libertad de que el bebé no dependiera exclusivamente de mí, para que fuera su padre quien le diera de vez en cuando unos biberones a partir del primer mes, y para que yo me pudiera reincorporar al trabajo a los 3 meses y permitir así que el padre también disfrutara de unas semanas de permiso para cuidar a su hijo, yo he hecho un máster en sacaleches, técnica que domino con nota sobresaliente :lol:

Y digo que el pecho no es lo más cómodo porque si hubiera dado biberón, yo no hubiera preparado toooooodos los biberones ni los hubiera dado. Ni me hubiera tenido que levantar por las noches en todas las tomas. Y podría haber vuelto al trabajo sin la compañía del sacaleches y sin las molestias de la subida de leche.

Y ojo, estoy encantada, volvería a hacerlo. Pero cómodo es, sobre todo, para quien la LME le libera del trabajo que supone alimentar a un niño. Y no digamos que el padre puede hacer otras cosas, que ninguna es tan esclava como el pecho, que sabéis que los primeros meses hay tomas (incluso nocturnas, mientras el papi ronca) de 40 minutos...

No sé si esta vez me he explicado mejor :dientes:

Entonces creo que en el fondo opinamos más o menos igual.

Comprendo que a unas les resulte más cómodo el bibe. Y creo que todos tenemos derecho a dar nuestra opinión. Y creo que no se ofende a nadie diciendo que el pecho me parece muy cómodo y los bibes un engorro. Es mi opinión y mi experiencia, pero comprendo que hay muchas circunstancias distintas. A mí desde luego no me ofenden las que digas que para ellas es mucho más cómodo el bibe.

Lo que no me parece bien, es que por ese comentario mío de que "ya verás qué comodo es" se habra un debate sobre si teta sí o teta no. Porque el post preguntaba sobre piscinas.
Enlace al post

Bueno, yo en ningún momento he visto el debate teta sí-teta no. Ha habido debate sobre la supuesta comodidad de dar pecho, que no es lo mismo :duda:

Tal vez has sobreentendido de mis palabras que yo defendía la opción teta no, pero como habrás podido comprobar luego, no es así en absoluto ;)

Enlace al post

¿libertad dando el pecho? Entiendo que pueda ser sensación de disfrute' date=' aunque no fuera mi caso, pero libertad e independencia son dos palabras que pierden toda su esencia en el momento que tienes que estar pendiente de alguien en exclusiva sin poder delegar en nadie.[/quote'] 100% de acuerdo contigo.
¿Por qué ven tan agobiante llevar un biberón termo y la dosis adecuada de leche en polvo cuando se sale y no el hecho de tener que estar sacando la teta en cualquier sitio? ¿Po rqué es agobiante lavar y meter unos bibes en el esterilizador, preparar uno con la dosis de agua y meterlo al calienta biberones para cuando se necesite y al saacrlo meter otro para cuando se vuelva a necesitar?
Recuerdo que cuando le daba el bibe a mi hijo, otra madre me dijo que a ella le resultaba mjuy estresante porque claro, hervía el agua para hacer la leche por un lado, el bibe por otro y luego había que esperar a que se enfriase y todo eso mientras el bebé berreaba de hambre. Coñe, ¿soy la única a la que se la ocurre hervir tooooooooda el agua por la mañana entre 2 tomas y guardarla bien tapadita? ¿La única que siempre tenía un bibe con su agua en el calientabiberones para cuando tocase la toma solo tener que añadir la leche en polvo?
Yo no veo libertad ninguna en hacer algo en exclusiva, aunque tenga sueño, aunque esté cansada, aunque esté enferma... En cambio un bibe lo puede dar la madre, el padre, los abuelos, el hermanito, la vecina del 5º... Eso sí es libertad.
La lactancia natural será sana, económica y a algunas os parecerá superagradable, ( a mí no), pero libertad poquita, no nos engañemos.
Yo tengo la sensación de que cada vez más se impone la tendencia de querer hacernos tragar a las mujeres que la parte incómoda de serlo (mujer), es genial y que tenemos que dar gracias a los dioses por ella. Tampoco se trata de renegar, yo estoy feliz de ser mujer, pero la regla es molesta, algunos embarazos incómodos, el parto duele y la lactancia descuelga las tetas y te tiene atada al bebé a todas horas. Es lo que hay.

Enlace al post

Disfruta del verano y de tu lactancia. Verás qué cómodo es irte a la piscina o a la playa sin tener que preparar el termo del agua caliente, la dosis de leche, los biberones…y luego llegar a casa y no tener que estar limpiando bibes…es super cómodo.

cito lo que veo que es la frase de la discordia, y (si creo que tendre que ir al psicologo) sui aqui tiene razon, esta hablando con una madre QUE DA TETA y BIBERON y le esta aconsejando que si ya que ha conseguido dar teta se olvide de los biberones :)
Enlace al post

saskia y yo estoy empezando de estar cansada de leer tantos ataques a la lactancia materna, para ti o para otra es comodo ir cargada??? muy bien, PARA MI NO no era, mientras santi trabajaba si me apetecia salir tengo que ir con agua, leche etc etc???? pues no, salgo y si tiene hambre me saco la teta, yo no veo a ningun mamifero femenino animal quejarse tanto porque durante cierto tiempo se tenga que dedicar en exclusiva a la alimentacion del cachorro

joder si yo doy teta, pues santi lo baña, lo viste, se levanta y lo acuna, que pasa que cuidar de un bebe es solo dar teta¿¿¿¿ no hay muchas mas cosas, yo me encargo de darle de comer y santi de otras cosas

he pasado de tener que defender el que quien quiera dar biberon lo de a tener que defender la lactancia materna

Enlace al post

Pues seré un bicho raro proque para mi dar teta es libertad en el más amplio sentido de la palabra. Y ne gusta dar teta y me encanta dar teta y no soy una loca defensora a ultranza de la teta pero a mi me gusta.
Me gusta tener que darle la teta a mi nena en penumbra a las 15h de la tarde mientras mi marido se escuerna en recoger la cocian, entretener a lso otros dos niños y dejarlo todo brillante. Mientras yo , esclava de la teta, me pego mi ratito extasiada en penumbra, silencio y confort... jooo que esclavitud más mala! jejeje

Enlace al post

Pero Sonia, si la cosa es que cada una lo vivimos de una manera, y a mí me parecía importante decir que yo no lo vivo como vosotras. Comprendo vuestra forma de sentirlo, pero yo (y más mujeres) no lo vivimos así. ¿Qué de malo hay en decirlo?

Es que aquí todo se convierte en una guerra. Yo digo que para mí no es cómodo, que más cómodo es no tenerlo que hacer. Pero si para ti lo es, porque la alternativa (ocuparte de lo que está haciendo tu marido) es más coñazo, pues me parece genial. Yo no voy a tratar de convercerte, pero no acepto la comodidad de dar el pecho como una verdad absoluta.

Enlace al post
rosadepitimini

La lactancia natural será sana, económica y a algunas os parecerá superagradable, ( a mí no), pero libertad poquita, no nos engañemos.
Yo tengo la sensación de que cada vez más se impone la tendencia de querer hacernos tragar a las mujeres que la parte incómoda de serlo (mujer), es genial y que tenemos que dar gracias a los dioses por ella. Tampoco se trata de renegar, yo estoy feliz de ser mujer, pero la regla es molesta, algunos embarazos incómodos, el parto duele y la lactancia descuelga las tetas y te tiene atada al bebé a todas horas. Es lo que hay.

Lo que daría yo por haber podido parir y por tener una lactancia materna exclusiva (voy por el buen camino, pero aún no lo logro).
Será que soy lo peor, pero incluso me molesta tener que lavar y colocar la pezonera muerta de sueño, así que de preparar bibes ni te cuento: si yo tuviera que levantarme a las 3 de la mañana a preparar un biberón, con todo lo que ello implica, no me haría ni puñetera gracia. Con lo fácil que es sacarse la teta, tumbarse con el bebé y volverse a quedar frita...además a esa hora no hay ni madre, ni padre, ni vecino que se lo dé por ti...¿o es que alguien hace despertarse al marido que al día siguiente madruga para hacer biberones dos o tres veces por noche?
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...