Jump to content

Chicas os queria hacer una pregunta tema piscinas, pecho.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Queréis más datos para ver lo malísima que soy?? pues mi niño ya come frutos secos y marisco!!! y aún no ha cumplido los 18 meses.. hala.. superadlo!!! :burla:

Bueeee... los estudios más recientes en el tema de alergias parece que van por ahí ;)... Los niños expuestos a cantidades pequeñas de alimentos acaban desarrollando menos alergias que aquellos en los que se ha evitado hasta los x años... Así que mira por donde estás a la última :).

Mi peque de 8 meses come prácticamente lo mismo que nosotros... sin triturar además :)
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 119
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

21

• nguillen72

17

• Haiku

8

• boom

8

Top Foreros En Este Tema

ardid la llave la tiene la Lo ja ajajaj jaja por eso entra y sale cuando le viene en gana

:lol: :lol:
Estáisfatal de lo vuestro....y que conste que los Happy meal la mia tenia 16 meses asi que gano a la pollito....pero sshhhh.
Bueeee... los estudios más recientes en el tema de alergias parece que van por ahí ;)... Los niños expuestos a cantidades pequeñas de alimentos acaban desarrollando menos alergias que aquellos en los que se ha evitado hasta los x años... Así que mira por donde estás a la última :).

Mi peque de 8 meses come prácticamente lo mismo que nosotros... sin triturar además :)

De acuerdo contigo Boom de hecho la alergologa de mi hija esta con este tema ahora que quizás el retraso de inserción de alimentos puede ser incluso peor a la larga...y que coma sin triturar es ESTUPENDO¡¡¡
Enlace al post

Sí, los que andan mirando esto son los alergologos... Yo hace tiempo que andaba dando vueltas a que quizá todo sea fruto de una manera extraña de darles de comer a los bebés... digo extraña para la especie... Es decir que si no tuvieramos ni minipimer ni potitos ni otro tipo de leche que no fuera la humana, pues no habría ni papillas de cereales, ni triturados de nada, y el ritmo sería el que marcara el desarrollo del bebé, y la comida la misma de la que disponen los adultos. Bueno en realidad fue después de saber de un estudio de la ESPGHAN donde vieron que el riesgo de celiaquia era menor si se empezaba a dar gluten pero muuuuy poquito, entre los 4 y los 6 meses... Quiza el tema este de la celiquia viene de cuando se daban cereales a los bebes de mes y medio (principio de los 70 aquí), entonces hubo que inventarse los sin gluten, pero claro al darlos en papilla el volumen de cereal que toma el bebé es muy alto, nada que ver con chuperretear un chusco de pan, que tiene gluten, pero la cantidad que le llega al bebé es mínima comparada con varios bibes al día... Bueno me estoy liando jaja, la cosa es que me encaja que una forma mucho más gradual de ofrecerle la comida al bebé se traduzca en menos riesgo de alergia, porque el contacto es paulatino y sigue el ritmo de lo que indique el bebé, no al revés.

Hale, menudo ladrillo :D

Enlace al post

Es decir que si no tuvieramos ni minipimer ni potitos ni otro tipo de leche que no fuera la humana, pues no habría ni papillas de cereales, ni triturados de nada, y el ritmo sería el que marcara el desarrollo del bebé, y la comida la misma de la que disponen los adultos.

estoy totalmente de acuerdo en que la introduccion de la ac quizas no es la mas correcta, pero si no hubiera nada de eso ahora, no se que hubiera sido de pau, y no te hablo por hablar :)
Enlace al post

Según para quién... Las implicaciones de la elección de una u otra leche en la salud del niño son muy grandes. Habrá a quién solo eso signifique un peso enorme en la decisión, mientras que para otros no sea así.

Pero el hecho (la diferencia) no es opinable, ni discutible, es una realidad. Se paga un precio cuando se opta por la LM, y se paga otro cuando se opta por la LA. Una más la mamá, y otra más el bebé. Porque no son el mismo alimento.

Que nadie es quién para juzgar a otra persona, por supuestísimo. Pero los motivos y las opiniones sí son juzgables. Y es lo que decía Pickles ;)

Nunca se me ocurriría cuestionar los beneficios de la LM, pero yo no soy quien para juzgar los motivos de una madre para optar por un tipo u otro de lactancia, si vosotras opinais que sí se la puede juzgar por ello... pues vale, pero insisto en que ser madre es mucho más que eso, y a veces parece que por dar un biberón estemos poco menos que envenenando a nuestros hijos. Qué la LM aporta más beneficios? Sin duda, pero no creo que haya que crucificar a nadie por no querer dar el pecho.
Enlace al post

Nunca se me ocurriría cuestionar los beneficios de la LM' date=' pero [b']yo no soy quien para juzgar los motivos de una madre para optar por un tipo u otro de lactancia, si vosotras opinais que sí se la puede juzgar por ello... pues vale, pero insisto en que ser madre es mucho más que eso, y a veces parece que por dar un biberón estemos poco menos que envenenando a nuestros hijos. Qué la LM aporta más beneficios? Sin duda, pero no creo que haya que crucificar a nadie por no querer dar el pecho.

No. A ver si me explico.

No se valoran personas. Aquí nadie dice esta es mejor y esta peor.

Pero se valoran motivaciones: pues eso a mi me parece bien, o no, o absurdo o estupendo. Esa RAZÓN no esa PERSONA.

Al menos así veo yo los foros, que no tiene que ser como los vea otro claro ;)
Enlace al post

estoy totalmente de acuerdo en que la introduccion de la ac quizas no es la mas correcta' date=' pero si no hubiera nada de eso ahora, no se que hubiera sido de pau, y no te hablo por hablar :)[/quote']

No se hasta que punto tiene sentido hablar de mas o menos correcta... Tampoco nuestro estilo de vida tiene mucho que ver con los tiempos remotos... Es solo un apunte, una reflexión que a mi me va bien hacer a manido, ¿como lo haría si...? Pero nada mas.

Hay muchas cosas que nos ayudan, que para la mayoría son útiles aunque no necesarias. Eso es la vida y organización de cada cual, y bienvenido sea todo lo que la haga mas fácil.

Enlace al post

Pues en honor a mi amiga Núria, voy a usar una expresión suya. Se me acaban de caer las bragas :o:o:o:o:o

Andaaaaaaaaaaaaaa que ahora va a resultar que Loreto en vez de las llaves de la hoguera tendría que tener las del cielo :lol::lol::lol::lol:

Bromas a parte, nunca había reflexionado sobre ello, pero en parte, creo que boom tiene razón. El avance de la sociedad quizás y digo quizás, ha introducido en la especie humana costumbres y hábitos que no tendríamos sin esa tecnología y que quizás hace que nuestro sistema inmunológico no esté preparado/adaptado a tal avance.

Núria, el caso de Pau o de cualquier niño con alergía ... de alguna forma igual se habría detectado en tiempos más remotos, se hubiese relacionado que el niño se ponía mal al ingerir huevo y se le hubiese dejado de dar. No habría un diagnóstico como el de ahora, con pruebas médicas que lo corroborasen e igual lo tachaban de "mal de ojo" o supersticiones o lo que fuese, pero al final el resultado era el mismo: habría una causa y actuarían en consecuencia. De todas formas, no se está diciendo que la introducción temprana de alimentos sea lo mejor ni lo peor, sólo es otro camino que igual no es tan descabellado como se pensaba en estos días :wink: y no significa que funcione para todos :wink:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...