Jump to content

Chicas os queria hacer una pregunta tema piscinas, pecho.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 119
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

21

• nguillen72

17

• Haiku

8

• boom

8

Top Foreros En Este Tema

Cuando alguien es imprescindible la libertad se pierde.
No confundamos terminos, puede ser lo mas agradable del mundo pero en cuanto te cortan el cordón umbilical hay dos personas si una es dependiente de otra esa libertad se pierde.

Yo en esto me pierdo... un bebé es dependiente de su madre, le de lo que le de. Si lo cuidas tú la mayor parte del tiempo, y vas a separarte, necesitas organizar con quién se queda. Si le das biberón pues dejar previsto lo que necesites. SI le das pecho pues dejar previsto lo que necesite (sea leche extraída o sea fórmula).

En fin, que deberíamos partir de que un bebé depende de su madre, en primera instancia, y de su padre. Y conforme crece, en esa dependencia van entrando otros. Y eso es tanto si toma pecho como si no lo toma. Es parte inherente al hecho de tener un hijo ;)
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acabo de leer que esto mismo lo ha dicho nuria hace dos o tres mensajes... sorry, es que he escrito mientras leía

Sobre la comodidad, hay otro factor a tener en cuenta. Bueno, dos.

Uno es el tiempo del bebé. No es igual los dos o tres primeros meses, con lactancia de alta frecuencia, con (a veces) problemas de dolor, de inseguridad, de sobre esfuerzo por un bebé recién nacido sobre todo si es el primero, que cuando ves la lactancia desde la perspectiva de varios meses más, en donde ya no hay esas tomas cada poco, en donde ya no tienes que sacarte leche para que se la den cuando no estás, en donde ya no tienes que sacarte si una noche te vas por ahí porque el pecho simplemente si no está el bebé no produce... Es decir, conforme crecen, suele ser más fácil. Así que dependiendo del tiempo de lactancia que se haya vivido, la película se ve de una manera u otra.

Y otro factor es cómo se lo monta cada madre. Parte de la comodidad de la lactancia está en no separarte del bebé, si por las noches duermes con él a tu lado es muy fácil, no hay que despertarse apenas, no tiene mucho sentido pensar que el preparar varios bibes, esperar a que se lo tome (que hay que hacerlo despierto) y que eructe y tal es más cómodo que no moverse. Ahora, muchas madres dan el pecho y por las noches se levantan, o se incorporan y se sientan, y amamantan despiertas, y esperan a que el bebé se duerma para volverse a dormir. Claro, así es bastante más cansado, y más coñazo, y encima pensando en que no tienes la posibilidad de que el papa te haga relevos porque la teta la tienes tú... Pero eso no es "culpa" de la lactancia, si no de cómo decide organizarse cada uno. Lo del sacaleches lo mismo, generalmente la opción suele ser retrasar lo máximo posible la incorporación de la mamá para entre otras cosas darle el pecho sin complicaciones extra, lógicamente es una opción con pros y contras, en el otro lado está pegarse al sacaleches para adelantar la incorporación, claro que como el sacaleches no es ni bucólico ni placentero pues la cosa pierde parte de su placer, y también resulta una opción con pros y contras, pero de nuevo esa "exclavitud" del sacaleches no es algo inherente al hecho de optar por la LM si no a la organización de vida que decide cada familia.

No sé si me he explicado.

Enlace al post

pues si buena idea eso de llevarme un repuesto de la parte de arriba.Anotado, gracias.
chicas como dice nuria el echo de ya quedarte embarazada sabes que una personita va a depender de ti la mitad de su vida, sobre todo a su mama, de pecho o no, la necesita mas que al papa, que claro que el papa tambien tienen su tanto por ciento pero menos

Enlace al post

pues si buena idea eso de llevarme un repuesto de la parte de arriba.Anotado, gracias.
chicas como dice nuria el echo de ya quedarte embarazada sabes que una personita va a depender de ti la mitad de su vida, sobre todo a su mama, de pecho o no, la necesita mas que al papa, que claro que el papa tambien tienen su tanto por ciento pero menos

NO puedo estar MAS en DESACUERDO.....:( nescesita MENOS a su padre??? ufff lo siento pero NO, le necesita en la misma medida.... LOS habra que se impliquen menos...pero NO le necesitan menos que a mama.
Para criar a un niño se necesita TODA la tribu. (proverbio africano)
Enlace al post

Pienso lo mismo. Mi familia es el ejemplo perfecto de que un bebé no necesita más a su madre que a su padre. Ah! y mi bebé sólo tiene 5 meses, y ya sabe lo que es que su cuidador principal sea su padre a tiempo completo ;)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...