Jump to content

necesito ayuda para elegir perrita

Puntuar este tema:

Simpa

Recommended Posts

Y no sé si a ti te gustaría estar sometida a un continuo torrente de hormonas sin poder deshogarte...qué gran error cometemos humanizando a los animales...

Ciertamente estamos sometidas a un torrente de hormonas... Tu tomas metodos anticonceptivos?¿ también los hay para los animales... No se será que estoy loca y no se de lo hablo. Un saludo.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 138
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Simpa

18

• lolium

16

• nguillen72

14

• rosadepitimini

14

Top Foreros En Este Tema

Ciertamente estamos sometidas a un torrente de hormonas... Tu tomas metodos anticonceptivos?¿ también los hay para los animales... No se será que estoy loca y no se de lo hablo. Un saludo.

Para que veas que no es mi opinión, échale un vistazo a los links que he puesto, anda. A lo mejor la loca soy yo, o están locos en la mayoría de los países europeos y en USA, donde la esterilización de animales de compañía es obligatoria.
Enlace al post

Para que veas que no es mi opinión' date=' échale un vistazo a los links que he puesto, anda. A lo mejor la loca soy yo, o están locos en la mayoría de los países europeos y en USA, donde la esterilización de animales de compañía es obligatoria.[/quote']
También querian esterilizar a los africanos... y hitler esterilizaba judios... no siempre los que estan en el poder tienen razón...

Enlace al post

Los partidarios de la esterilización suelen hablar de los pros de esta intervención y no siempre informan correctamente.

Se nombran una serie de beneficios sin referencias a los estudios en que se basan y no se suelen mencionar los riesgos para la salud.

La esterilización conlleva efectos positivos y efectos adversos revelando una situación muy compleja.

El número de problemas de salud asociados con la esterilización de machos es posible que exceda a sus efectos beneficiosos en la mayoría de los casos, especialmente cuando se aplica a perros inmaduros.

En el lado positivo:
- La castración de machos elimina la posibilidad de morir de cáncer testicular.
- Reduce el riesgo de desordenes prostáticos no cancerosos.
- Reduce el riesgo de fístulas perianales.
- Quizás reduzca el riesgo de diabetes (no comprobado)

En el lado negativo:
-Si se realiza antes del año de edad incrementa de modo significativo el riesgo de osteosarcoma (cáncer de hueso), muy común en razas grandes.
-Incrementa el riesgo de hemangiosarcoma cardíaco por un factor de 1.6.
-Triplica el riesgo de hipotiroidismo.
-Incrementa el riesgo de desorientación cognitiva progresiva geriátrica.
-Triplica el riesgo de obesidad, un problema muy común que lleva asociados otros peligros para la salud.
-Cuadruplica el pequeño riesgo (<0.6%) de cáncer de próstata.
-Dobla el pequeño riesgo (<1%) de cáncer del tracto urinario.
-Incrementa el riesgo de problemas ortopédicos.
-Incrementa el riesgo de reacciones adversas a las vacunaciones.

En las hembras la situación es mas compleja. Los beneficios para la salud asociados a la esterilización pueden exceder a los perjuicios que puede causar (no en todos los casos).
En general el que la esterilización aporte mas beneficios o mas perjuicios para la perra probablemente dependa de la edad de la perra y del riesgo relativo a las enfermedades frecuentes en la diferentes razas.
En el lado positivo:
-Si se hace antes de los 2,5 años de edad reduce grandemente el riesgo de tumores de mama, la causa mas común de tumores malignos en las perras.
-Casi elimina el riesgo de piometra, la causa de la muerte de 1% de perras intactas.
-Reduce el riesgo de fístulas perianales.
-Elimina el muy pequeño riesgo (0.5%) de tumores uterinos, de ovarios o de cervix.

Enlace al post

¿Con métodos anticonceptivos te refieres a pastillas o inyecciones, esas que producen tumores y mil complicaciones a perras y gatas?
Los humanos estamos sometidos a torrentes de hormonas tb, pero es que nos movemos, además de por instinto por otras cuestiones, (al menos eso pensamos), como raciocinio, ética, moral, creencias religiosas, etc. Un perro o un gato en cuestiones sexuales,no van más allá de su instinto. No sufren por no tener hijos, pero mira, sí que sufren cuando los tienen y se les separa de ellos.
Los humanos podemos elegir entre tener relaciones sexuales y no tenerlas, usar métodos anticonceptivos o no usarlos. Un animal no, está programado biológicamente para tener un celo cada cierto tiempo y cumplir así una función reproductora.
Pero el asunto es ¿si cumple esa función que pasará con los cachorros que nacerán? ¿Y si no la cumple, que pasa con la frustración de ese urgente deseo no satisfecho? En mi opinión, y en la de los veterinarios que he consultado, los anticonceptivos que evitan el celo en las hembras, deben ser usados solo en casos puntuales y nunca como algo habitual. Si no se quiere que una hembra procree, lo más saludable para ella es la esterilización.
Es cierto que es una operación, pero con bajo riesgo. Mucho mayor es el riesgo de hormonarla o de que quede preñada en cada celo, eso sin contar con, vuelvo a repetir, el destino de los cachorros que nacerán, que siempre es, en el mejor de los casos, incierto.
En esta España nuestra, todavía se sigue usando la costumbre de ahogar o enterrar vivos a los perros y gatos recién nacidos. Me espeluzna pensar que haya alguien que crea que eso es mejor que operar a una hembra.
Hemos domesticado animales e incluso "creado" a los perros, que no existen como tales en estado salvaje, y somos responsables de ellos. Dejarlos criar sin control o impedirlo con métodos que pueden producirles enfermedades mortales, no me parece correcto.
Creo que has dicho que eres veterinaria, (si no te estoy confundiendo con otra forera), y que no ejerces. No me lo tomes a mal, pero quizás y solo quizás, si hace mucho que terminaste la carrera, habrá cosas que cambiaron. Y te lo digo porque yo que estudié Psicología en los 80 y que no empecé a ejercer hasta muchos años después, tuve que reciclarme bastante porque habían cambiado hasta los nombres de los trastornos y su consideración, en ese lapso de tiempo.
Hace años, los veterinarios decían eso de que las perras y gatas debían criar al menos una vez y ahora la mayoría, los que están al día, ya no lo dicen.
Enlace al post

¿Con métodos anticonceptivos te refieres a pastillas o inyecciones, esas que producen tumores y mil complicaciones a perras y gatas?
Los humanos estamos sometidos a torrentes de hormonas tb, pero es que nos movemos, además de por instinto por otras cuestiones, (al menos eso pensamos), como raciocinio, ética, moral, creencias religiosas, etc. Un perro o un gato en cuestiones sexuales,no van más allá de su instinto. No sufren por no tener hijos, pero mira, sí que sufren cuando los tienen y se les separa de ellos.
Los humanos podemos elegir entre tener relaciones sexuales y no tenerlas, usar métodos anticonceptivos o no usarlos. Un animal no, está programado biológicamente para tener un celo cada cierto tiempo y cumplir así una función reproductora.
Pero el asunto es ¿si cumple esa función que pasará con los cachorros que nacerán? ¿Y si no la cumple, que pasa con la frustración de ese urgente deseo no satisfecho? En mi opinión, y en la de los veterinarios que he consultado, los anticonceptivos que evitan el celo en las hembras, deben ser usados solo en casos puntuales y nunca como algo habitual. Si no se quiere que una hembra procree, lo más saludable para ella es la esterilización.
Es cierto que es una operación, pero con bajo riesgo. Mucho mayor es el riesgo de hormonarla o de que quede preñada en cada celo, eso sin contar con, vuelvo a repetir, el destino de los cachorros que nacerán, que siempre es, en el mejor de los casos, incierto.
En esta España nuestra, todavía se sigue usando la costumbre de ahogar o enterrar vivos a los perros y gatos recién nacidos. Me espeluzna pensar que haya alguien que crea que eso es mejor que operar a una hembra.
Hemos domesticado animales e incluso "creado" a los perros, que no existen como tales en estado salvaje, y somos responsables de ellos. Dejarlos criar sin control o impedirlo con métodos que pueden producirles enfermedades mortales, no me parece correcto.
Creo que has dicho que eres veterinaria, (si no te estoy confundiendo con otra forera), y que no ejerces. No me lo tomes a mal, pero quizás y solo quizás, si hace mucho que terminaste la carrera, habrá cosas que cambiaron. Y te lo digo porque yo que estudié Psicología en los 80 y que no empecé a ejercer hasta muchos años después, tuve que reciclarme bastante porque habían cambiado hasta los nombres de los trastornos y su consideración, en ese lapso de tiempo.
Hace años, los veterinarios decían eso de que las perras y gatas debían criar al menos una vez y ahora la mayoría, los que están al día, ya no lo dicen.

Muchas gracias en esto consiste un foro, en expresar tu opinión sin que te ataquen me alegro de que haya gente asi.
Saluditos.
Enlace al post

Pero es que te ofendes tú sola, yo por lo menos no me siento atacada por tus comentarios.
Respecto a lo de las pastillas, estoy cansada de escuchar a mi veterinario que eso es una barbaridad.
Por cierto, yo llevé una vez una gata callejera a esterilizar y cuando la recogí me dijo el veterinario que menos maL que la pude pillar porque tenía la matriz hecha polvo probablemente de tanta pastilla y camadas que le habrían dado y tenido, respectivamente. Si tú ejercieses, recomendarías las pastillas antes que una esterilización?

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...