Jump to content

necesito ayuda para elegir perrita

Puntuar este tema:

Simpa

Recommended Posts

• Respuestas 142
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Simpa

18

• lolium

16

• rosadepitimini

14

• nguillen72

14

Top Foreros En Este Tema

Ciertamente estamos sometidas a un torrente de hormonas... Tu tomas metodos anticonceptivos?¿ también los hay para los animales... No se será que estoy loca y no se de lo hablo. Un saludo.

¿Con métodos anticonceptivos te refieres a pastillas o inyecciones, esas que producen tumores y mil complicaciones a perras y gatas?
Los humanos estamos sometidos a torrentes de hormonas tb, pero es que nos movemos, además de por instinto por otras cuestiones, (al menos eso pensamos), como raciocinio, ética, moral, creencias religiosas, etc. Un perro o un gato en cuestiones sexuales,no van más allá de su instinto. No sufren por no tener hijos, pero mira, sí que sufren cuando los tienen y se les separa de ellos.
Los humanos podemos elegir entre tener relaciones sexuales y no tenerlas, usar métodos anticonceptivos o no usarlos. Un animal no, está programado biológicamente para tener un celo cada cierto tiempo y cumplir así una función reproductora.
Pero el asunto es ¿si cumple esa función que pasará con los cachorros que nacerán? ¿Y si no la cumple, que pasa con la frustración de ese urgente deseo no satisfecho? En mi opinión, y en la de los veterinarios que he consultado, los anticonceptivos que evitan el celo en las hembras, deben ser usados solo en casos puntuales y nunca como algo habitual. Si no se quiere que una hembra procree, lo más saludable para ella es la esterilización.
Es cierto que es una operación, pero con bajo riesgo. Mucho mayor es el riesgo de hormonarla o de que quede preñada en cada celo, eso sin contar con, vuelvo a repetir, el destino de los cachorros que nacerán, que siempre es, en el mejor de los casos, incierto.
En esta España nuestra, todavía se sigue usando la costumbre de ahogar o enterrar vivos a los perros y gatos recién nacidos. Me espeluzna pensar que haya alguien que crea que eso es mejor que operar a una hembra.
Hemos domesticado animales e incluso "creado" a los perros, que no existen como tales en estado salvaje, y somos responsables de ellos. Dejarlos criar sin control o impedirlo con métodos que pueden producirles enfermedades mortales, no me parece correcto.
Creo que has dicho que eres veterinaria, (si no te estoy confundiendo con otra forera), y que no ejerces. No me lo tomes a mal, pero quizás y solo quizás, si hace mucho que terminaste la carrera, habrá cosas que cambiaron. Y te lo digo porque yo que estudié Psicología en los 80 y que no empecé a ejercer hasta muchos años después, tuve que reciclarme bastante porque habían cambiado hasta los nombres de los trastornos y su consideración, en ese lapso de tiempo.
Hace años, los veterinarios decían eso de que las perras y gatas debían criar al menos una vez y ahora la mayoría, los que están al día, ya no lo dicen.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Con métodos anticonceptivos te refieres a pastillas o inyecciones, esas que producen tumores y mil complicaciones a perras y gatas?
Los humanos estamos sometidos a torrentes de hormonas tb, pero es que nos movemos, además de por instinto por otras cuestiones, (al menos eso pensamos), como raciocinio, ética, moral, creencias religiosas, etc. Un perro o un gato en cuestiones sexuales,no van más allá de su instinto. No sufren por no tener hijos, pero mira, sí que sufren cuando los tienen y se les separa de ellos.
Los humanos podemos elegir entre tener relaciones sexuales y no tenerlas, usar métodos anticonceptivos o no usarlos. Un animal no, está programado biológicamente para tener un celo cada cierto tiempo y cumplir así una función reproductora.
Pero el asunto es ¿si cumple esa función que pasará con los cachorros que nacerán? ¿Y si no la cumple, que pasa con la frustración de ese urgente deseo no satisfecho? En mi opinión, y en la de los veterinarios que he consultado, los anticonceptivos que evitan el celo en las hembras, deben ser usados solo en casos puntuales y nunca como algo habitual. Si no se quiere que una hembra procree, lo más saludable para ella es la esterilización.
Es cierto que es una operación, pero con bajo riesgo. Mucho mayor es el riesgo de hormonarla o de que quede preñada en cada celo, eso sin contar con, vuelvo a repetir, el destino de los cachorros que nacerán, que siempre es, en el mejor de los casos, incierto.
En esta España nuestra, todavía se sigue usando la costumbre de ahogar o enterrar vivos a los perros y gatos recién nacidos. Me espeluzna pensar que haya alguien que crea que eso es mejor que operar a una hembra.
Hemos domesticado animales e incluso "creado" a los perros, que no existen como tales en estado salvaje, y somos responsables de ellos. Dejarlos criar sin control o impedirlo con métodos que pueden producirles enfermedades mortales, no me parece correcto.
Creo que has dicho que eres veterinaria, (si no te estoy confundiendo con otra forera), y que no ejerces. No me lo tomes a mal, pero quizás y solo quizás, si hace mucho que terminaste la carrera, habrá cosas que cambiaron. Y te lo digo porque yo que estudié Psicología en los 80 y que no empecé a ejercer hasta muchos años después, tuve que reciclarme bastante porque habían cambiado hasta los nombres de los trastornos y su consideración, en ese lapso de tiempo.
Hace años, los veterinarios decían eso de que las perras y gatas debían criar al menos una vez y ahora la mayoría, los que están al día, ya no lo dicen.

Muchas gracias en esto consiste un foro, en expresar tu opinión sin que te ataquen me alegro de que haya gente asi.
Saluditos.
Enlace al post

Pero es que te ofendes tú sola, yo por lo menos no me siento atacada por tus comentarios.
Respecto a lo de las pastillas, estoy cansada de escuchar a mi veterinario que eso es una barbaridad.
Por cierto, yo llevé una vez una gata callejera a esterilizar y cuando la recogí me dijo el veterinario que menos maL que la pude pillar porque tenía la matriz hecha polvo probablemente de tanta pastilla y camadas que le habrían dado y tenido, respectivamente. Si tú ejercieses, recomendarías las pastillas antes que una esterilización?

Enlace al post

Sentido común...:duda:

Tú comentas que tienes un gato de 1 año sin esterilizar, imagino que ya habrá entrado en celo... ¿Qué lo dejas que maúlle y marque como un "yonkie", lo sueltas para que desahogue y con suerte preñe a una gata o lo empastillas?¿Qué sentido común aplicas?

Enlace al post

Cuando me regalaron a los conejitos no les tenía alergia y resulta que al año de tenerlos en la época de muda me iba a morir del asma que me entró y te digo que si quieres a tus animales JAMÁS se te pasa por la cabeza regalarlos, y mira que me pongo malísima, pero me busco la vida con aerosoles y las pastillas y voy tirando, aspiro la casa todos los dias y los peino para que no suelten pelos, pero te digo y te repito que EN LA VIDA se me ocurriría ni siquiera pensar en deshacerme de ellos, cuando uno quiere las soluciones sólo hay que buscarlas...
El problema es que todo eso que comentas son sólo eso, ''excusas'', la realidad es que muchas veces se adquieren animales por capricho y cuando te das cuenta de la carga que representan pues ya no es tan divertido ni tan bonito cómo se imaginaban...

Pero bueno ese no es el tema del post...

Prueba con vetiderm, es una crema que se les pone por encima del pelo (creo que tb vale para otros animales)la primera vez, es recomendable que le ponga el producto un no lergico a partir de ahi ya puede ponerselo incluso el alergico, funciona muy bien, y no pierdes nada en probar,...claro que si alguno de los dos en angora,..nadie te librara de tener que peinarlos XDDDD
Enlace al post

Hay que ver lo que ha dado de si una simple consulta para escoger un perrito:lol::lol::lol:, bueno en mi dodesta opinión os diré que yo, estoy muy de acuerdo en la esterelización y no os molesteis unas contra otras al fin y al cabo cada una hará lo que su consciencia le diga.:beso:

Enlace al post

• Create New...