Jump to content

lavarse los dientes...............como y cuando..

Puntuar este tema:

Recommended Posts

8)pos eso chicas Alan ya empieza a tener muelas y no se cuando hay que empezar a cuidar la boca........... la verdad que estoy muy perdia.... mi hijo no ha cumplido 18 meses y lo veo muy pequeño pero su salud bucalk me preocupa por que yo tengo unos dientes malisimos y desde pequeña con los dientes de leche me acuerdo los dolores.......... ojala que salga los dientes como el padre que no tiene ni una caries...... ni un empaste.... eso si que me da envidia...............que me decis???????????????8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 21
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• pandinata

5

• Lolastar10

3

• nguillen72

3

• pcostea

2

Top Foreros En Este Tema

Yo con Simón empecé con 15 meses. Tan pequeños es simplemente pasarles el cepillo, sobretodo para que vayan cogiendo el hábito. Creo que hasta los 2 años más o menos no puedes empezar a usar pasta de dientes, pero ésta además tiene que ser sin flour, bastante dificil de encontrar porque todas llevan algo, con Blanca ya me leí yo todos los prospectos de las pastas que habia en la farmacia. Nosotros aprovechamos despés de las comidas, cuando se lava los dientes Blanca, Simón viene también al baño y mojándole el cepillo en agua le lavamos un poco.

Enlace al post

A Joan le compré un cepillito que venden de silicona en Imaginarium, y desde que tiene como 8 meses, se lava los dientes él solo. Me pongo yo con mi cepillo y él al lado me imita, es más que nada para que tenga la costumbre... Ya ves, ahora aún no tiene 15 meses y le encanta lavarse los dientes. Pero, claro, con pasta todavía nada.

Enlace al post

Los dientes hay que cuidarlos desde que salen.

Con mis niños lo he hecho así: desde que les empezaron a salir los dientes les compré un cepillito de silicona, muy suavecito y todos los días les limpiaba un poco los dos dientines que tenían....luego eran cuatro...etc, etc. Solo con agua.
También cuando son tan chiquititos se les puede limpiar con una gasita.

Cuando han ido siendo un poco mayores les he comprado ya cepillos de dientes de los que hay para peques. Y el tema de la pasta dentifrica pues cuando tu veas que el peque está preparado para no tragarse la pasta.

Pero mientras no llegue ese momento con que se los cepilles todas las noches con un poco de agua es suficiente.

Para que se vaya acostumbrando a limpiárselos él solito puedes limpiárselos primero tu, de modo que te aseguras de limpiárselos bien, y luego le dejas el cepillo para que él solo juegue un poco con él en la boca.

Luego poco a poco le tienes que enseñar a enjuagarse.

Pero todo eso según tu vayas viendo que está preparado.

Enlace al post

A mi el método de Sui es el que me parece más efectivo, aunque añadiría que yo con Claudia lo hice como si fuera un juego. Cantábamos y hacíamos luchas de espadas con el cepillo :lol:

Yo utilicé también un cepillo de silicona al principio, concretamente este, y funcionó. No le molestaba nada, y le hacía monerías para que sonriera y abiera la boca al principio y acabo por mordisquearlo todo jajaja. No sé, a mi no me costó nada, incluso ahora a Claudia no le desagrada nada lavarse los dientes...

Enlace al post

A mi el método de Sui es el que me parece más efectivo, aunque añadiría que yo con Claudia lo hice como si fuera un juego. Cantábamos y hacíamos luchas de espadas con el cepillo :lol:

Yo utilicé también un cepillo de silicona al principio, concretamente este, y funcionó. No le molestaba nada, y le hacía monerías para que sonriera y abiera la boca al principio y acabo por mordisquearlo todo jajaja. No sé, a mi no me costó nada, incluso ahora a Claudia no le desagrada nada lavarse los dientes...

Lola, ¡¡¡ese es el que utilicé yo!!!. Desde que tenían apenas 8 meses, con ese cepillito les daba en los dos dientines de alante. Y luego se lo dejaba. como tiene un sistema para que no se lo metan más de la cuenta yo estaba tranquila, y además les ayudaba mucho a calmar las encias, pues me di cuenta de que se daban con el cepillo en la zona de la boca donde les dolía y eso les calmaba.

Luego ya pasé a esos cepillos de mercadona o del carrefour especificos para peques. Ahora tienen uno que se ilumina.
Enlace al post

hola pandi, nosotros hace tiempo que compramos unos cepillos de dientes en la farmacia que tienen un tope, asi no se los mete hasta el fondo :D, y tiene dias que se los lava y dias que no hay manera :)

sobre todo que os vea lavaros a vosotros :)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...