Jump to content

A DANCE WITH DRAGONS o la 5ª entrega de CDHYF

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Capítulo 15 (Davos 2):

Lo que me fastidia de A Dance with Dragons es que no sólo no "pasa" nada nuevo, sino que encima vas de camino hacia cosas que ya sabes; Davos muere, eso lo sabemos "porque ya ha pasado", y con lo bien que me caía este personaje, me molesta ir leyendo cómo se encamina hacia su propia ejecución. Prefiero pensar que va a pasar algo "a la Theon", y que al final no ha muerto, pero ej que me da una grima leer los esfuerzos del pobre hombre por cumplir con su rey...

Capítulo 16 (Daenerys 3):

Más de lo mismo para nuestra pobre Dani; por fin por fin por fin consigue los dichosos barcos que necesita para poder llegar a Westeros... y va, y le entran unos escrúpulos del morirse porque claro, si ella se va, qué va a pasar con los Meereenses, se los va a zampar la Harpía, ains, qué penita, no...? En fin, lo de siempre, que es un sufrimiento ver cómo G.R.R.M. sabotea a este personaje, sin piedad, y sistemáticamente.

Capítulo 17 (Jon 4):

Lo que me molesta de Jon, desde hace muchos capítulos, o al menos, un par de libros, es lo muy requeteperfecto que es este chico... Cuantos años tiene, 16, 17...? Lo acaban de hacer Lord Comandante, algo ya de por sí un poco cogido por los pelos, pero lo más chirriante es lo bien que lo hace. Vamos, como si tuviera 40 años y toda una vida de experiencia a sus espaldas; sabe enseñar a luchar, tiene todo el valor del mundo, sabe organizar hombres, entiende de estrategias, comprende la política mejor que el propio Stannis, y es tan pero que tan super sabio que se permite aconsejar al Rey sobre cómo sí o cómo no planificar su estrategia de acercamiento a los norteños, meneja conocimientos de diplomacia hasta niveles cuasi visionarios, y encima tiene la personalidad de un hombre hecho y derecho que ni se arredra ante el peligro ni se corta en la propia corte de un rey que le está invadiendo su propia torre, ni siquiera se corta de contradecir al rey delante de todos sus fieles más importantes, con lo remilgados que son los reyes para estas cosas...

En fin. Que Jon me gusta mucho, pero me molesta tanta perfección, no va con su edad, no me parece creíble...

Capítulo 18 (Tyrion 5): POR FIN!! POR FIN, POR FIN, POR FIN!!!!!!! Por fin una buena y gran y estupenda y emocionante sorpresa!!!!!!!

The boy! Que el chico no era un chico cualquiera ya lo sabíamos y lo sospechábamos, pero yo prometo que estaba todo el tiempo calculando y teorizando con que sería el príncipe de Dorne, desde luego no me imaginaba quién iba a resultar el chico!

Y encima sí que es una vuelta de tuerca creíble! No está tan forzada ni resulta artificial! Me ha gustado mucho la sorpresa, muy emocionante, la verdad.

Ya era hora, por fin una novedad en el libro!

Capítulo 19 (Davos 3):

Más de lo que digo en Davos 2, pero ahora ya más peor...

Me hace gracia la manía de G.R.R.M. de cataloguizar sus personajes según estereotipos físicos. En cierto modo es facil para el lector; últimamente me dedico a etiquetar directamente a los personajes según van apareciendo porque ya el Autor me los presenta con sus características físicas, y claro, así se hace más simple la lectura porque hay menos estrés en saber si tal o cual personaje será "bueno" o "malo" (conceptos por lo demás muy relativos en esta saga, por cierto...).

Por ahora ganan "los malos"...

Capítulo 20 (Reek 2): Me encanta este personaje! Bueno, quiero decir, me encantan sus capítulos... Bueno, mejor dicho, me gusta lo que ahí se trata... Bueno, no... Qué va, con el mal rollo que tiene!

Reek es uno de los mejores personajes hasta ahora. Bueno, sus historias son profundas, negras, terribles... Pero reales, muy reales.

Me encanta cómo G.R.R.M. ha conseguido resumir en un personaje el horror de la tortura y la crueldad de la maldad humana.

El pobre chico que era Reek antes de aprender su nombre nunca habría alcanzado tales niveles de profundidad en sus historias, sin embargo Reek es simplemente... espeluznante. Bueno, él no.

EN realidad el espeluznante es el Bastardo, pero claro, ya sabemos que never, never, never debemos llamarlo así...

Y por supuesto, su prometida Arya no es nuestra Arya, pero ahora lo interesante va a ser ver cómo se comporta Reek en esta situación.

Estos capítulos suyos son auténticos tratados sobre la manipulación psicológica a través de la tortura. Escalofriante, y muy bien construidos.

Pobre Reek, la verdad, pobre Reek. Ni siquiera el chico que él era antes se merece esto, ahora lo veo.

Capítulo 22 (Tyrion 6): ME ENCANTAN las frases de Tyrion!

ME ENCANTAN!

Sobre las prostitutas: Old as sin and twice as ugly, the lot of them.

Sobre las religiones: Give me priests who are fat and corrupt and cynical, the sort who like to si on soft satin cushions, nibble sweetmeats, and diddle little boys. It's the ones who believe in gods who make the trouble.

Me encanta, de verdad.

Aunque se me hacen muy lentos los capítulos de Tyrion en este libro (demasiada historia, demasiados datos), Tyrion sigue siendo mi malo favorito, porque ej que el tío es malo, muuuuuuy malo, vamos, Lannister 100%, pero al menos tiene un arte que se lo pisa el tío...

Leo muuuuuy lento.

Me cuesta mucho descifrar el idioma, aunque la verdad es un placer; está muy bien escrito, es muy rico, lleno de colorido y texturas... Me está gustando mucho, aunque me cueste avanzar.

Besos.

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 72
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• ranmita

31

• kriek

21

• ilargi08

20

• senin

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

te odio! comot e atreves a decir que lees lenta¿????? yo leo lenta que empece el dia 12 de junio y ya me has pasado delante (claro que hayq ue decir ami favor que hubo un par de cosasq eu me distrajeron de mis quehaceres literarios)
Bran 2

Entiendoq ue kriek no ha comentado nada porque hay poco que comentar; aun asi, me paso el capitulo esperando que jonjen se muera, no se si es el estilo de redactado o simplemente el idoma, pero me da que la niña es mas fria en ingles que en español XD

Tyrion

aun no he acabado el capitulo, pero es que tengo ganas que este hombre toquesuelo bueno tengo ganas de ver como acabara la historia dany/Tyrion,..aunque me da qu eno va a acabar nada bien

:(

Enlace al post

Ranmita: hombre, digo mujer, pues claro que voy lenta! Si empecé el libro por allá +/- el 4 de este mes, y ya estamos a 17, y yo voy por la página 390, ya me dirás si voy lenta! 390 páginas en 13 días! Cuando normalmente caen de dos a tres libros por semana :coqueta::lol: :lol: :lol:

Es que es dificil, eeeh... El libro es complicado de leer, y una que es cabezota se ha propuesto leerlo sin la fantraducción, y claro, a esta velocidad voy a estar hasta septiembre para terminar las 700 y pico páginas que me quedan.

Y eso con suerte, claro!

Pero la verdad es que por ahora me llena bastante el libro. He de decir que me gusta estos giros antiguos, es muy agradable.

La pena es que sólo somos dos, pero bueno, ya comentaremos también cuando salga la traducción oficial...

Besos.

Enlace al post

Kriek (por cierto estaba ahora viendo en la tv un reportaje sobre ti, digo sobre la kriek XDDDD) si se que para ti eso es muy lento y si, se echa en falta a alguien mas para comentar pero la verdad que la lectura ami me esta encantando, siento que pierdo algunos matices cuando quiero leer rapido y no ir palabra por palabra con el diccionario, y si tb leere la traducción `por que me da la sensacion que seran dos libros distintos, auqneu me encanta el estilo de la traductora de gigamesh (que ha sido la misma desde juego de tronos) creo que explican la misma historia pero de puntos de vista distintos XDDD, me pregunto (quizá alun dia alguien queira hacer la prueba) si cada una de nosotras traduciera un mismocapitulo de un libro como seria esa traduccion, seguroque explicariamos cosas distintas XD.

Enlace al post

Kriek como vas???????????????????
yo acabo de acabar con el emocionante capitulo de Tyrion

pero a mi si me parece algo complicado, es decir te recuerdo que en el primer libro robert insiste en cargarse a vyseris y a daeneris,....no creo que no se hubiera cerciorado de que este estubiera bien m uerto.
Pero a mi se me palentea a ohra una duda dudosa,...(que se me desplantea mientras escribo) si mi duda era si esta vivo the boy,..quien tiene ahora el derecho al trono,... bueno y se me ha resuelto que hablamso de una familia que se casa entre ellos XD

respecto a tu comentario de jon (si me desordeno XD)

si mi comentario es por qeue te "quejas" de que el niño nos ha salido mas adulto mas responsable y mas todo que los demas miembros de la guardia de lanoche, me permito recordarte que creoq ue ya el 100% de loq ue queda en el muro son bastardos ( si jon tb,...o no,.... pero ha recibido la educacion de su lord padre que no han recibido los demas bastardos) y delincuentes, asi que esta sobradamente preparado si lo comparas con los amiguetes de l aguardia,.....respecto a que sea mejor politico que stannis,...en fin que decir de un Rey que se deja cegar por la mujer roja (que a mi,...lo siento me recuerda el anuncio de evax XDDD) a mi me da que el problema es que Stannis es un "Rey" inseguro por lo que solo conq ue hables con una cierta seguridad, pierde el norte,....y con la unica que choca es con melisandre pues claro es el unico al que no ha logrado domar aun . Y si, tienes razon, los niños son impulsivos y se equivocan a menudo,... pero es queJon es muy especial XDDD

Enlace al post

Pues voy por la 693 de 1176, y hace 4 páginas por finnnnnnnnnnn me han dado una alegría, otra alegría del tipo que tú comentas en el emocionante capítulo de Tyrion.

Cómo lo llevas? Yo estoy deseando terminar ya y al mismo tiempo temiendo, qué se le va a hacer, va a tocar esperar 5 años a que el señor Martin vuelva a ser bueno con nosotros, ya verás...

Un sólo spoiler. Y encima es simplemente una teoría que tengo en la cabeza, sobre Reek.

...me parece a mí que los dedos de las manos y de los pies no va a ser lo único que Ramsay le ha ido quitando a Reek... Ya me están escamando tantas alusiones tipo "Eres menos que un hombre", o "Reek no es un hombre", "Reek is no men. Not Reek. Not me", y cosas por el estilo... Me parece a mí que a Reek le han cortado otra parte de su anatomía y que por eso no quiere que lo vean desnudo...

Por cierto, un reportaje sobre kriek? Cual era? Quiero decir qué marca, no sé si te acordarás, claro, y en qué sitio lo viste, si era español, y tal. Más que nada por curiosidad, claro, por ver qué se cuenta por allí de estas cosas.

Besos.

Enlace al post

Pues solo pillamos un trozo era un reportage muy pequeño, era en el 33 (loq ue viene a ser la 2 a la catalana XD) que hacen bastantes reportages que dado lo que echan actualmente en la tele es lo mas interesante XDDDD.
Se criticaba un poco que en España se consume mas cerveza que vino, sin embargo la cultura de vino es mucho mayor (en los ultimos tiepos) que la de cerveza.
La reportera fué a una tienda especializada en cerveza y le enseñaron un poco 4 conceptos basicos, al final la chica le pidio que le enseñara la cerveza que para él (somelier de cerveza) era la reina de la corona y sado una botella tipo cava/champagne que se descorchaba como un vino era una kriek, la verdad que sorprendia por la botella y por necesitar sacacorchos XDDDDD bueno he encontrado el reportage, :( lastima que esta en catalan, yo empece a verlo en el minuto 20.30 aprox XDDDD a la chica sela entiende bastante al chico,... habla mas cerrado y mas rapido XDD si necesitas traduccion no problem XD
te dejo el enlace http://www.tv3.cat/videos/1722059/Cervesa-aliment-liquid
Respeto al libro :( hija yo no tengo problema XDDDDDpor que alpaso que voy cxuando acabe adwd ya estara el siguiente a la venta XDDDD

Enlace al post

ATENCIÓN! Señoras y señores, primicia mundial!

Un spoiler que se puede abrir!

Es más, un spoiler que se debe abrir!

Es para comentar lo del reportage sobre cerveza, no quería perrear demasiado el hilo...

Ah, si, es una Cantillon (por cierto, dicen kri-ek, y en realidad se pronuncia kriik). Mi kriek favorita es de la marca Lindemans. En casa no consumimos mucho alcohol, pero siempre tenemos vino español y kriek, por si viene alguien. Además hay un par de rectas culinarias tradicionales que se hacen con kriek. Por cierto, para lo de los distintos tipos de fermentación es fácil recordarlo si sabes que la palabra lager significa "más bajo" (laag, bajo, lager, más bajo, laagst, lo más bajo). Las lambic no me suelen gustar, y eso que la kriek lo es! Pero es que es una cerveza muy agradable de tomar, sabe casi más a refresco que a cerveza.

kriek.jpg Mi kriek de "normalito".

CUVEE%20RENE-NL.jpg La Lindemas que va con tapón de corcho. Pero esta se saca a mano como si fuera cava, no hay que usar sacacorchos.

boon-kreik.jpg La kriek que le gusta más a mi costillo, y la que regalamos a la familia cuando vamos a España. Aquí también se ve mejor el tapón de corcho. La verdad es que esta es la mejor de todas (para nuestro gusto).

2766839539_221d4d491f_o.jpg La que no recomiendo para nada es la de la marca Bellevue. Curiosamente es la que más facilmente encontrarás en España porque exporta más, pero es puramente química, sin nada de fruta, sino simplemente sabores añadidos. Para mí eso no es una kriek, es una cerveza cualquiera con sabores de fantasía, pero para mí una kriek debe de tener su zumo natural de fruta, y haber realizado su parte de la fermentación de manera natural, si no no es kriek, es sucedáneo o "cerveza con sabor a", pero no kriek... Ya sé, ya sé, no hay que ser tan extrema... pero es lo que te da vivir en un país con tropecientos tipos de cerveza, que al final hasta te sale la vena gourmet...

Y espera!

Que todavía no hemos hablado nunca sobre los quesos!!!

Si yo te contara los quesos que hay por aquí!!!!! Y las maneras de combinarlos con cerveza, por cierto!

Y ahora corto, que se me olvida de qué va el hilo...

En cuanto al libro.

Un par de sorpresas más. Se me han quedado tantos capítulos sin comentar que ya ni podré hacerlo decentemente, pero por fin están empezando a aparecer viejos conocidos... Ay, qué nervios, cómo podremos ahora soportar otros 5 añicos hasta que el señor Martin tenga a bien publicar de nuevo...

Besos.

Enlace al post

Respeto a cervezas:

yo probe una kriek que trajeron unos amigos,...creoq ue de belgica,..no se es la que mas he visto por aqui, pero no es la que tu dices,..es otra mas,...cerveza cerveza,me refiero con tapon metalico y eso y de tamaño pequeñp. Mi problema es que no puedo con la cerveza, el olor me echa atras XD asi que ya no puedo ni probarla,..tp pasa nada por que nadie muere por no tomar cerveza XDDD loque si es cierto es que me acuerdo de ti cada vez que veo alguna cerveza de esas XDDDDDD

respecto al libro: lo digo en avierto: fatal voy fatal lentiiiismia.
respeto a que tengamso que es perar 5 años mas,.....ufff consuelate pensando que faltan unpar de años pa que se traduzca al español por si lo quieres releer y ya luego solo quedaran 3 añicos XDDDD

buenoq ueda confirmado quien es reek, a ver si le dice a su amo que sua Arya no es al que toca XDDDDD por otro lado,... nbo se si lo soñé pero en festin la autentia Arya no se lo carga??? esq eu igual lo soñe,...pero creoque se cargo a un tal hediondo,..eso si sin saber quien era,...que si no iguals e lo carga con mas ganas (si si si yo tp sabia quien era entonces,..pero me suena que al menos se cruzo con el) la verdad es que la vuelta atras en el tiempo me despista un poco,...creoq eu syo de las que hubiera preferido que tormaenta hablara de todos lod personajes hasta un punto det del tiempo y a dance siguiera a partir de ahi,...

Enlace al post

Ranmita, sobre tu 1° spoiler: para gustos los colores... y los sabores :lol::lol::lol::beso:

Sobre el 2°:

Es que si no recuerdo mal, Hediondo era un soldado o personaje menor que se hizo pasar por Ramsey para salvarle a este la vida. Luego Ramsey, disfrazado de Hediondo, se juramenta a Theon en Winterfall. Incluso fue él el que sugirió el plan de matar a los hijos de la molinera para hacerlos pasar por Bran y Rickon... Y sí, creo que Arya mata al verdadero Hediondo, pero ahora mismo tengo un lío fenomenal en mi cabeza, porque con esto del cambio de idiomas a veces no relaciono bien a los personajes, porque vamos, si no llega a ser por la fantraducción, no me hubiera enterado que Reek era Hediondo... Otro ejemplo, al principio no me daba cuenta que este era el nombre de aquel personaje, y es importante porque la crueldad del plan del personaje, y lo alegremente que lo propone, es muy típica para Ramsey, claro...

Pero veo que todavía no has leído la historia del 1° Hediondo, ya te la contarán, que todavía no has llegado.

Por cierto, la fantraducción se quedó parada, no sé si lo sabes.

En el link que me diste eliminaron aquel hilo porque se ve que la gente se ponía tonta exigiendo más velocidad y tonterías así. A mí la verdad es que me molesta esa actitud, jo...der, te están regalando una cosa, no la estás comprando ni pagando, señor, que te la esán regalando desinteresadamente, ten al menos un poco de gratitud... Pero no, se publicaron montones de posts de gente quejándose de que aquello no avanzaba, y al final el moderador de turno se hartó y borró el hijo completo.

Yo me quedé en el capítulo 25, y he de decir que desde que no tengo cómo comparar leo más rápido, porque ya no tengo la obsesión de estar controlando las dos versiones y buscando las diferencias

:coqueta:

Por si te interesa, la fantraducción sigue por ahí por esos interneses, pero no sé la dirección. La ví en el hilo aquel de que hablamos justo antes de que lo eliminaran (quizás eso también influyó en la decisión del moderador), pero no me quedé con ella, y ahora no la echo de menos, así que estoy bien.

Hoy voy a tener un par de horitas en colas arreglando asuntos de los colegios, que empiezan el 1° de Septiembre y hay que renovar bonobuses, actividades, libros, y todo aquello.

Me quedan menos de doscientas páginas... No sé si alegrarme o sucumbir a la nostalgia de los 5 añitos que hablamos :cry::cry::cry::cry::cry::cry:

Sí que es posible que me lea la traducción oficial. La traductora es buenísima, ahora que puedo comparar con el original...

Besos.

Enlace al post

• Create New...