Jump to content

A DANCE WITH DRAGONS o la 5ª entrega de CDHYF

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 72
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• ranmita

31

• kriek

21

• ilargi08

20

• senin

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Capitulo 2 Dany (I)

pues de momento no tengo muy claro como acabara dany' date= loq ue si esta claro es que lleva bien lo del trono lo de escuchar suplicas y quejas y solucionarlas con dinero (que no tiene) o enfadando al personal XD; por otro lado el final del capítulo se empiezan a descontrolarsele los dragones

se han comido a un niño¿?

Parece que, efectivamente, así es... :shock: pero es que son lo que son.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Parece que' date=' efectivamente, así es... :shock: pero es que son lo que son.[/quote']

A Danaerys la pierde que quiere ser la Madre de todos; Madre de Dragones, Madre de sus súbditos...

Me gusta ir comentando con vosotras, aunque yo tengo la lectura completamente parada, por cuestiones diversas.

Besos.

:beso:

Enlace al post

Capitulo 3 JON (I) este capitulo me ha vuelto loca,...hasta que me he acordado que ADWD succede en el mismo tiempo que festin de cuervos,... luego he tenido que releerlo para entender las cosas como los dioses mandan XDDD

NO LEER al ppio de todo no entiendo bien si lo que tiene Jon es un sueño de lobo o es que como es un cambiapieles (tb) se ha metido en la piel de su lobo, la cuestion es que el lobo (fantasma) recuerda su camada de 6 hermanos, segun el lobo solo puede detectar 4 de sus 5 hermanos, y tiene por seguro que es viento gris,..y aqui mi reflexion : ¿y entonces puede notar a Dama? Jon que es conocedor del problemilla que hubo en ivernalia y de la boda roja, cree que peludo y verano escaparon y por eso detecta a los lobos sin embargo no piensa en la posibilidad de que sus hermanos esten vivos.
En otros foros se ha especulado mucho sobre esto de los hermanos,...por algun motivo algunos creen que los lobos a contar son 4 incluyendo a Fantasma,..yo creoq ue si a FAntasma le queda uno para "sentir" copio el parrafo del libro,...por si alguna se anima a leer el libro y a contestar (kriek va por ti aunque esto no lo puedes leer hasta que te animes a leer y a contestar,...Aeryn tu tb estas entre las que igual se anima en ingles XD Ilargi a ver si espavilas con lo que llevas en español que a ti tb te va el rollo sadomaso en inglish XD "Once they had been six, five whimpering blind in the snow beside their dead mother, sucking cool milk from her hard dead nipples whilst he crawled off alone. Four reaminded...and one the white wolf could no longer sense"..."The wolf dreams had been growing stronger, and he found himself remembering them even when awake. Ghost knows that Grey Wind is dead. Robb had died at the Twins, betrayed by men he'd belibed his firends, and his wolf had perished with him. Bran and Rickon had been murdered too, beheaded at the behest of Theon Greyjoy, who had once been their lord father's ward...but if dreams did not lie, their direwolves had scaped." por otro lado estan las relaciones entre la guardia de la noche y Stannis, no se como acabara todo el tema entre Melisantre, Stannis, Mance y Jon, tp se muy bien que pensar de Melisandre, es decir no me gusta de momento por el tema de su magia negra,...pero vamos a dejarlo con la ultima conversación del capitulo MELISANDRE -SNOW "You have so many enemies. Shall I tell you their names?" "Iknow their names" "do not be so certain" the ruby at Melisandre's throat gleamed red "It is not the foes who curse to your face that you must fear, but those who smile when you are looking and sharpen their kinives when you turn your back. You would do well to keep your wolf close beside you. Ice, I see, and daggers in the dark. Blood frosen red and hard, and naked steel. It was very cold""It is always cold on the Wall""You think so?""Iknow so, my lady""Then you know nothing, Jon Snow" she whispered,..y aqui lo dejo XD

sadomaso del inglés... ja, ja, ja,...

Yo tampoco estoy muy segura de si

ha sido un sueño, o es una vivencia de cambiapieles. Me inclino más por que sea un sueño, ya que lo despierta el cuervo. Y si, me he quedado tb. un poco ... porque sabemos seguro que Dama y Viento Gris están muertos... así que deberían ser dos los lobos que no puede sentir.

Cuando salga del curro y llegue a casa, haré un intento de traducción...

Enlace al post

a ver Ilargi, seriamente hablando ...NI SE TE OCURRA IR A CARGARTE AL SR MARTIIIIIIIN, que ya bastante hace el solito que esta el tio de muy buen año y eso nunca es bueno pero a ciertas edades,...y cuando tienes la salud mental de taaaantisimas personas entre manos,......asiq ue bromas a parte a martin los lo cargamos ya cuando acabe la saga ehhh!
kriek, no me he atrevido a leer tu segundo spoiler XDDD pero mi maravilloso novio que ha dejado la saga en el segundo librito del tercer libro de cancion, ya se lo ha tenido que leer para hacerme la puñeta,..por que llevo dos dias dandole por saco y diciendole que kriek me ha dicho que esta en edo de shock y yo en mi 30% Arggggggg ahora me va a hacer chantage hasta que llegue al momento M

Enlace al post

:o :o :o :o :o

Así me he quedado con el final de Jon II... está visto que los tiene bien puestos...

pero es que no podía ser de otro modo, si aún todavía no lo toman muy en cuenta, si perdonaba a Janos Slynt su impertinencia y negativa a obedecer su mandato, sería todavía peor tenido en cuenta.

Enlace al post

Ilargi: la única cuasi discusión que hemos llegado a cuasi tener Ranmita y yo es porque...

...en un momento dado yo estaba medio mosqueada por la cargante perfección y madurez de Jon, jo, que tiene 16, 17 años, y lo tienes ahí en unos papelones, tomando unas decisiones, dando unos consejos, consiguiendo unos imposibles que pa qué!!!

Pero no se me ocurrirá volvérselo a insinuar a Ranmita, que casi le daba algo cuando me estaba contestando

:nodigona::lol::lol::lol::lol:

Lo llevas bien?

Besos.

Enlace al post

Es verdad

que tal vez Jon sea el más serio y maduro de los personajes, a pesar de su edad, pero es que también Robb lo era, llevando sus huestes a la guerra. El haber visto Juego de tronos en la tele, creo que nos "ha perjudicado" un poco, ya que es imposible adjudicar la edad real del libro a los personajes en la tele. Tal vez por eso a la hora de leer, al menos a mí, se me "olvida" la edad real de los personajes. Por otra parte, no podemos medir a los personajes por los parámetros de edad actuales (sólo de imaginar a mi sobrino de 16 años como Robb o Jon, o a su hermana de 13 años como Sansa o Daenerys me da algo....) Si tomamos la época en la que transcurre la historia como una era "pseudo medieval", en aquella época no era raro que las niñas de 13 años se casaran ni que niños de 16 años fueran reyes y gobernaran (al menos sobre el papel)

Sigo leyendo . Me está gustando. En algún otro foro he leído que no ha gustado mucho; no tiene tanta acción como los anteriores, pero creo que nos sirve ir situando a cada personaje tras la batalla y antes de la "gran batalla final" que me imagino está por llegar.

Enlace al post

si, reconozco que am i tb me falta accion, pero estoy empezando la parte que creo, kriek consideraba interesante, asiq eu me tiene mas o menos apegada XDDD auqneu hay algun capitulo que se me hace duro de leer, supongo que por vocabulario y por poca accion :( o quiza simplemente sea que no me interese nada el personaje,...
Ilargi creoq uee l problema del libro fueq eu se le hizo demasiado grande a martin, entonces cuando se vio en la tesitura de dividir el libro en dos en vez de dividirlo cronologicamente lo divide geograficamente, y si bien es cierto que a la hora de maquetar mapas y personajes les habra sido mas facil, el leer algunas partes que ya conoces lo hace mas pesado.

Enlace al post

Ranmita: estoy de acuerdo en lo que dices, hay capitulos que no consegian interesarme, y se hacian imposibles de leer, mientras que otros se leian como si nada.

Ilargi: no, si en tu spoiler estoy de acuerdo, pero de todas maneras, perdonadme que insista:

es que no tiene experiencia para hacer y decir las cosas que hace. Vale que en la edad media una persona de 40 anyos era un anciano de la comunidad, y que por lo tanto empezaban con todo mucho antes, pero de todas maneras el porte, la presencia y la autoridad la dan la experiencia, y no concuerda lo que sabemos de Rob y Jon con lo que luego ellos realizan. Allè, en mis ojos, claro, que son ojos de "no-fan"...

(estoy sin tildes, perdon)

Besos.

Enlace al post

• Create New...