Jump to content

A DANCE WITH DRAGONS o la 5ª entrega de CDHYF

Puntuar este tema:

Recommended Posts

jajajajjaja no te desanimes con el prologo es chungo de la muerte los demas capitulos se leen bien, eso si yo agradezco tenerlo en el kindle por el tema diccionario/wikipedia a mano XDDD, eso si lo vi el otro dia en la casa del libro y me costo una barbaridad resistirme

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 semanas después...
  • Respuestas 72
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• ranmita

31

• kriek

21

• ilargi08

20

• senin

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Ranmita: pues me está gustando mucho mucho...

No sé porqué, pero me parece mejor que los otros, o es que son las altas expectativas que tengo con él...?

Por cierto, me pasé por el sitio que me comentaste, y sí, me topé con el freaky aquel que decías. Y es curioso, pero en comparación, me está gustando más leer Dance tal cual, no sé si a tí te pasa, o son cosas de mi propio freakysmo innato...

Eso sí, 1.170 paginitas del ala...

Y menuda dedicatoria! La verdad es que es emocionante leerla! Una pasada, un aplauso y un besazo enorme para "los hombres y mujeres de Ashai", menudo detallazo, se me pusieron los pelos como escarpias, y eso que no estoy registrada ni nada, y sólo visito el site sin participar...

El oso y la doncella

Había un oso, un oso, ¡un oso!
Era negro, era enorme, ¡cubierto de pelo horroroso!
¡Ven!, pedían las mozas. ¡Ven a la feria, oso!
¿A la feria?, dijo él. Pero si sólo soy un oso.
Negro, enorme, cubierto de pelo horroroso.

Por el camino andaban, siempre de aquí para allí,
tres niños, una cabra y un oso que bailaba,
bailaba dando vueltas, todo el camino a la feria.
¡La feria, la feria que ya está aquí!

Qué dulce que era ella, tan pura y tan bella,
la de miel en el cabello, la doncella, la doncella.
Olió su aroma en el aire. ¡Era el oso! ¡Era el oso!

Olió su aroma en el aire, parecido a la miel,
y soltó un rugido feroz, amargo como la hiel.
La doncella, la doncella no quiso bailar con el oso:
¡No bailaré nunca con un oso tan espantoso.

La levantó por los aires. ¡Alto y negro era el oso!
Yo quería un caballero, pero tú sólo eres un oso.

Ella lloraba y gritaba, hasta perder el resuello,
pero él buscó su cabello. ¡Su cabello! ¡Su cabello!
Toda la miel tan contento se puso a lamer de su pelo.

Tanto llanto y tanto grito abandonó tan feliz.
¡Mi oso!, cantó ella. ¡Ven aquí, oso precioso!
Y así se marcharon juntos, la damisela y el oso.
Por el camino andaban, siempre de aquí para allí.

Besos.

:beso:
Enlace al post

Pues me acabe ya el prologo; se me ha hecho largo por el vocabulario y mi idea seria echarle otra releida; para ligar conceptos.
Me he dado cuenta que necesito un repaso de personajes que llevaba mucho tiempo con los habitos colgados XD.
PROLOGO

pues el prologo empiza, como siempre con un personaje secundario; en este caso uno un cambiapieles habla mucho sobrelas posibilidades de los cambiapiels,...aunque entiendo que es un momento agonico pre-muerte, de esos de "pasa la vida por delante" no entiendo muy bien el por que nos explican la historia de este personaje.
No me ha quedado nada claro que ha pasado con él auqnue en otros foros aseguran que ha muerto, yo no lo veo claro si intenta meterse dentro de otro ser humano y esto significa su fin al volverse loca la mujer y arrancarse ojos, lengua,...pero cuando llegan los otros él parece seguir vivo no se si como otro o que. creoq ue aunque me muero por empezar el capítulo de Tyrion voy a releerme este capitulo otra vez para aclarar conceptos.

Nota dp de darle muchas vueltas al diccionario creoque Thistle (cardo) es el nombre de la mujer a ver si en español lo traducen tb como cardo XD

Pues para tu spoiler, y digo igual que tú; no abrir quien no lo haya leído.

Yo creo que la utilidad de este prólogo es describir cómo avanza la amenaza de los muertos vivientes, que cada vez son más y más y más, y van bajando hacia el sur. Todo el tema de la desvandada del ejército de Mance, y todos los problemas que van a darse ahora porque no están ellos defendiendo su tierra contra el avance de salvajes y de muertos vivientes...

El tema de los cambiapieles también está interesante porque te explica qué es lo que piensan y sienten los 5 Stark por sus lobos (o sentían, claro, que Robb ya no está y a Sansa le quitaron a su loba...). Y como Jon va a ser ahora más protagonista, es necesario que el Autor nos explique cómo funciona "el don" y en qué consiste.

Según vaya avanzando iré comentando más. Ahora estoy con Dany, y desde luego me bebí el capítulo de Tyrion, ni te imaginas qué ganas le tenía!!!

Besos.

Enlace al post

jajja yo he leido algo mas,..creo que voy poor el 3º de Tyrion pero no he actualizado esto XDDD menudo desastre quede una semana bloqueada por que tube problemas laborales y no podia concentrarme para leer cancion y en inglés XDDD a ver si mañana me siento con el libro al ladoy voy comentando,..seguro me pillas en nada pero al ser dos es mejor para ir comentando XDDD, como este finde toy castigada en casa al igual cojo el libro (aunque como el transporte publico no hay nada XD)
deciros que ayer me pasee por el fnac y habia un monton de merchandaising de cancion,..la verdad que estoy pensando en comprarme la taza de desayuno estoy entre la negra negra que pone game of thornes o la de la casa stark,... mas que nada por que bueno yo siempre he sido de perros grandes asi que el simbolo del lobo me encanta; por otro lado creoq ue es con la familia con la uqe mas afinidad sigo teniendo,..auqneu me encantan otros personajes de la serie (adoro a Jaime y a Tyrion pero por nada quisiera algo de los lannister XD). Tb habia un libro genial con dibujos hechos por particulares o dibujantes (no se muy bien) y autorizados por martin que me ha encantado hemos dudado mucho muchisimo en comprarlo,..pero mi chico me havisto con toda la intencion de compar los 4 primeros libros en tapa dura en spanish y en edicion bolsillo en english y creoque se ha estresado asiq ue me ha hecho salir de la zona libros; me dice que ya tengo e-book XDDDD.

Enlace al post

Tyrion II

pues este capitulo, es un capítulo de historia, Ilirio le cuenta a Tyrion como conocio a Vyseris y a Dany, tambien la relación que une con Varys,... no se no tengo mucho a comentar de este capitulo; solo que al final habla curiosmente de su segunda mujer que era una prostituta que se casó con el y que murio de la fiebregris (no es un poco para tocar el corazoncito de Tyrion??????)

EL MERCADER i

PPues el capítulo de Quentyn; el que va en busca de Dany para casarse con ella, el va con miedo a ser rechazado y esoq ue no sabe dela mis a la mitad XD. Por otro lado parece que solo van a tener problemas para poder alcanzar a DAny ya que nadie parece dispuesto a echarles una mano.

Jon II

me encantan los capitulos de jon por algun motivo (supongo qu epor que me suenan todos los personajes y todos los lugares XDDD por que no consigo hacerme en la cabeza los mapas de los nuevos lugares XD) me resultan mucho mas faciles y ligeros de leer que los demas,..quiza tb sea por que Martin use un vocaculario mas sencillo; la verdad que casi no tengo que usar el diccionario.
poco que comentar de este capitulo es tal y como Jon preapara el viaje de sam, elí y aemon,....ya sabemos todos los uqe habiamos llegado a este punto como estaban las cosas XD

Tyrion III:

a Tirion e lirio se le unoen dos "caballeros" Duck y Haldon los cuales no pueden saber quien es Tyrion, tiene que ir con mucho cuidado, si no puede desvelar su autentica identidad, puede llegar a ser sospechoso que un enano tenga un gran nivel cultural, loq ue si les gusta a sus dos nuevos compañeros es la mordacia del enano. Ilyrio le deja conn estos dos caballeros XD (aqui me quede XD)

por cierto que he decubierto una web curiosa os la dejo XD : http://awoiaf.westeros.org/index.php/Main_Page es la wikipedia de Ice and Fire XD

edito para decir que

he acabado el capitulo de tyrion,..no se quien es el griff ese ni por que el amigo Tyrion le dice quien es realmente, lo que me da es que le hará currar un rato XD, creeis que Dany aceptara a Tyrion en su "corte"? por que teniendo en cuenta que a dany se le va muy mucho la mano con los dragones y ha perdido el control de su reino y me da que tuvo un par de aciertos en el pasado pero

:( que ha hecho un par de cagadas (os recuerdo que robb tuvo un desliz como rey y le costó la cabeza) en fin que si Tyrion va con Dany, empezare a temer por los lobos XD

Enlace al post

Ranmita, sobre tus spoilers (por favor, NO leer las demás):

Daenerys:

Spoiler de seguridad para incautas.

Capitulo 2 Dany (I)

pues de momento no tengo muy claro como acabara dany' date=' loq ue si esta claro es que lleva bien lo del trono lo de escuchar suplicas y quejas y solucionarlas con dinero (que no tiene) o enfadando al personal XD; por otro lado el final del capítulo se empiezan a descontrolarsele los dragones
se han comido a un niño¿?

Daenerys, ay, mi Daenerys... Ya era de mis favoritas desde la 1° vez que se presentó, y lo sigue siendo, pero como me vengo temiendo desde hace un par de libros...

... esta pobre Dany nuestra no va a terminar bien...

Ahora mismo Daenerys ya no es el personaje que debería haber sido; ahora es una Alegoría. Pienso que Dany se ha convertido en una metáfora, en una alegoría, y en su caso concreto, creo que se trata de la Alegoría del Buen Alma y el Buen Gobierno, o cómo es imposible gobernar bien a gusto de todos, incluso, cómo es imposible gobernar sin atropellar a inocentes, sin "daños colaterales"...

La pobre ataca ciudades para terminar con la esclavitud, y van los esclavos libertos y esclavizan a los antiguos amos...

Decreta una amnistía general para poder empezar de cero en Meereen, y va y se ve en la obligación de declarar legal el hecho de que un hombre utilice sexualmente a las mujeres (al declararle a un marido liberto que no se puede castrar por violación al antiguo amo de su esposa también liberta, ya que ella le pertenecía legalmente y el amo podía disponer de ella como quisiera. Me imagino a la pobre Daenerys pronunciando estas palabras...)

A vueltas con la amnistía, le tiene que decir a un niño que no puede castigar a los dos libertos que asesinaron y violaron a su madre, padre y hermano (sus antiguos amos pues), cuando justamente lo que ella misma busca es vengar y hacer justicia contra los "perros usurpadores" que mataron a su familia y le robaron el reino...

...y ahora van, y le crecen los enanos, es decir...

Ahora va Raeghon, y se come a un niño...

Es que el malo maloso de G.R.R.M. está jugando con esta pobre mujer cual gato con ratoncito, y ella que todo lo que desea es Justicia para todos...

En fin, a lo que voy. Que es como si G.R.R.M. estuviera utilizando a Dany para teorizar sobre el Azar y sus puyitas a la hora de Reinar en conciencia...

Tolkien decía que "el Poder corrompe hasta a los dioses", queriendo decir que incluso los dioses se vuelven diablos corrompidos por el Poder Absoluto (de ahí que Tom Bombadil NO desea ni le afecta poder alguno).

Y G.R.R.M. está diciendo que "Aunque los hagas con Buen Corazón, el Poder corromperá tus actos de gobierno", y los hará impredecibles y siempre amargos...

Bueno, ahora ya dejo de teorizar, que me embalo.

Tengo a Yollo y al dorniense camino de Daenerys, a ver cómo es el encuentro.

NO LEER al ppio de todo no entiendo bien si lo que tiene Jon es un sueño de lobo o es que como es un cambiapieles (tb) se ha metido en la piel de su lobo, la cuestion es que el lobo (fantasma) recuerda su camada de 6 hermanos, segun el lobo solo puede detectar 4 de sus 5 hermanos, y tiene por seguro que es viento gris,..y aqui mi reflexion : ¿y entonces puede notar a Dama? Jon que es conocedor del problemilla que hubo en ivernalia y de la boda roja, cree que peludo y verano escaparon y por eso detecta a los lobos sin embargo no piensa en la posibilidad de que sus hermanos esten vivos.
En otros foros se ha especulado mucho sobre esto de los hermanos,...por algun motivo algunos creen que los lobos a contar son 4 incluyendo a Fantasma,..yo creoq ue si a FAntasma le queda uno para "sentir" copio el parrafo del libro,...por si alguna se anima a leer el libro y a contestar (kriek va por ti aunque esto no lo puedes leer hasta que te animes a leer y a contestar,...Aeryn tu tb estas entre las que igual se anima en ingles XD Ilargi a ver si espavilas con lo que llevas en español que a ti tb te va el rollo sadomaso en inglish XD "Once they had been six, five whimpering blind in the snow beside their dead mother, sucking cool milk from her hard dead nipples whilst he crawled off alone. Four reaminded...and one the white wolf could no longer sense"..."The wolf dreams had been growing stronger, and he found himself remembering them even when awake. Ghost knows that Grey Wind is dead. Robb had died at the Twins, betrayed by men he'd belibed his firends, and his wolf had perished with him. Bran and Rickon had been murdered too, beheaded at the behest of Theon Greyjoy, who had once been their lord father's ward...but if dreams did not lie, their direwolves had scaped."

Yo creo que sí saben que Dama está muerta, porque al menos Jon lo sabe, ya que todo ocurrió antes de llegar su padre a Desembarco del Rey, cuando todos estaban todavía vivos y los lectores no podíamos ni imaginarnos en qué iba camino de terminar todo aquello...

Así que sí saben lo de Dama, y lo de Robb, por lo tanto los lobos que "siente" Fantasma son cuatro: Peludo, Verano, Nymeria y él mismo.

Y aquí es donde viene, creo yo, una de las incongruencias del libro; el tema Rickon y Bran y su supuesta muerte.

Yo pienso que Jon, Arya y Robb (antes de la boda roja, claro), deberían haber sentido que sus hermanos estaban vivos. Ellos están conectados a través de los lobos, que se comunican entre sí (al menos "se sienten" en la distancia, y saben qué hacen los demás).

Así que tanto Jon como Robb como Arya, conectados así mismo a sus lobos, deberían poder reconocer en ellos las sensaciones y las emociones, y evidentemente si Rickon hubiera muerto, y Fantasma "sintiera" a Peludo, sentiría así mismo el estado de sus emociones, y comprendería en las emociones del lobo que Rickon no está muerto.

Sansa sí que está completamente sola, y además nunca ha tenido "sueños de lobo", pero incluso Arya sigue "metiéndose en la piel" de Nymeria en sueños de lobo, así que yo pienso que tanto Arya como Robb como Jon deberían de saber dónde están los demás, y que desde luego estén donde estén, están vivitos y coleando.

Pienso que Jon es un cambiapieles. Los otros quizás también, pero en el prólogo del libro se dice muy claro que su "don es muy fuerte, aunque él no lo sepa", y creo que eso significa que es un cambiapieles aunque no sepa controlar su don ni sea consciente de ello.

por otro lado estan las relaciones entre la guardia de la noche y Stannis, no se como acabara todo el tema entre Melisantre, Stannis, Mance y Jon, tp se muy bien que pensar de Melisandre, es decir no me gusta de momento por el tema de su magia negra,...pero vamos a dejarlo con la ultima conversación del capitulo MELISANDRE -SNOW "You have so many enemies. Shall I tell you their names?" "Iknow their names" "do not be so certain" the ruby at Melisandre's throat gleamed red "It is not the foes who curse to your face that you must fear, but those who smile when you are looking and sharpen their kinives when you turn your back. You would do well to keep your wolf close beside you. Ice, I see, and daggers in the dark. Blood frosen red and hard, and naked steel. It was very cold""It is always cold on the Wall""You think so?""Iknow so, my lady""Then you know nothing, Jon Snow" she whispered,..y aqui lo dejo XD

Melisandra, creo, va a dar mucho mucho de sí.

Tanto si su magia funciona de verdad como si no es simple truco; esta mujer tiene un plan, y nada se le pone por delante, o termina en cenizas.

aunque si que me da mal rollo el manosfrias mas mal rollo me da Jojen :sad:

Yo creo que Jojen se nos muere o se nos va a quedar muy cerca, pero para mí que Manosfrías es Benjen Stark, fíjate...:beso:

Enlace al post

ufff nena creo que me has pasado ya XD yo voy pod jon III (mañana pongo el resmune de davos, desde mi ultima aoprtacion creoq ue esta davos y jon (estoy en el ) reconozcoq ue ahora mismo leo poco ya que en metro de casa al trabajo tengo unos 15 minutos,..que entre que entras, te sientas ( si puedes) abres el libro y te acuerdas que es en ingles, te acuerdas de la madre de gigamesh y todo,..pos ya he llegado, encmia el curri tiene vacaciones y no me da tregua cada dia me tiene organizada una actividad para cuando salgo de trbajar ( que no me quejo ehh que casi nunca podemos hacerlo por que siempre se lleva deberes a casa XD) asiq ue bueno a mi ritmo por que con el curro nuevo y este estres de vida desaparició todo rastro de insomnio en mi vida xDDDDDD ah y un spoiler de dance sobre el ultimo comentario de kriek

a mi jonjen es que nunca me gusto asi que si la plama pues no me importa,... lo de manos frias pues si podria ser es como el Otro bueno (muy Stark)

Enlace al post

Por dónde vas ahora? Yo por el capítulo 13, el 2 de Bran.

Un par de apuntes:

Capítulo 10 (Jon 3):

Después del "show" patrocinado por Stannis y Melisandre, Jon está más o menos de mal humor y aunque querría sentarse a comer con sus amigos, no lo hace porque se da cuenta que ahora que es Lord Comandante ya no tiene amigos, sólo subordinados.

Así que termina charlando de todo un poco con Clydas, que, hablando de Stannis, le comenta una frase de Aemon: "Many good men have been bad kings, and some bad men have been good kings". Me parece que esta frase está destinada a hacer pensar a los lectores, lo digo por el tema Daenerys.

Por cierto, vaya Melisandre como las gasta con las hogueritas, eeeh...! Me gusta la forma en que "lo piensa" Jon: "su dios es celoso y siempre tiene hambre".

Capítulo 11 (Daenerys 2):

Creo que voy descubriendo quién va a ser el traidor que le falta a mi pobre Daenerys, el que la va a traicionar por amor: es G.R.R.M.

:frito: :frito: :frito:

Yo no sé si se puede decir que este hombre "ama" a Daenerys, pero desde luego la está traicionando a base de bien; todo lo que hace es ponerle trabas, torcerle los planes y torturarla psicológicamente pero que a base de bien, qué manera de buscar y rebuscar por dónde darle caña a la pobre mujer, vamos, es que me la va a matar a trabazo limpio, hombre ya!

Ya la pobre se lo dice a sí misma: "Was I so blind, or did I close my eyes willfully, so I would not have to see the price or power?"

El precio del poder, ay, el precio que está pagando Dany por el poder, y todavía no le han pasado la factura completa...!

Capítulo 12 (Hediondo 1): Sólo abrir si ya se ha leído el capítulo, que reviento sorpresas. Eso sí, me gustaría que me confirmaras, Ranmita, si estás de acuerdo o no con mi teoría sobre este personaje, así que cuando lo leas me lo comentas.

Menudo mal rollo da este capítulo :sad:

Lo bueno es que durante todo el tiempo te están presentando un personaje "nuevo", y tú no sabes ni quién es, ni dónde está. Luego ya sí te das cuenta de dónde está y es cuando te da todavía más yuyu aunque sigas sin saber quién es.

Y aunque se termina el capítulo y no te han dicho con nombres y apellidos quién es, a mí se me ha metido una teoría en la cabeza y pienso que sé quién es... que es cuando ya no se sabe si tener lástima alegrarse o qué, pero lo cierto es que el capítulo da yuyu.

Y es que yo creo que el Hediondo torturado, humillado, sin dientes, sin dedos y con trozos despellejados por todo su cuerpo es...

...

...

...Theon Greyjoy!!!

Y no sé si tenerle pena o qué, porque mira lo que está pasando el pobre...

Capítulo 13 (Bran 2):

Y a mí que esta niña del bosque me recuerda a un personaje de La Historia Interminable! Cuando encuentre su nombre lo pongo, que no me acuerdo de memoria, y aunque lo he estado buscando no lo he visto todavía...

Bueno, pues a seguir leyendo.

Besos.

Enlace al post

ahora empiezo con REEK es hediondo???? UF SI ES QUE LOS NOMBRE EN INGLES,...

por el momento llevo leido esto :
no leer que no se si he copiado bien el tema de los spoilers asiq ue lo englobo todo en uno XD

Capítulo 10 (Jon 3):

Spoiler

Después del "show" patrocinado por Stannis y Melisandre, Jon está más o menos de mal humor y aunque querría sentarse a comer con sus amigos, no lo hace porque se da cuenta que ahora que es Lord Comandante ya no tiene amigos, sólo subordinados.

Así que termina charlando de todo un poco con Clydas, que, hablando de Stannis, le comenta una frase de Aemon: "Many good men have been bad kings, and some bad men have been good kings". Me parece que esta frase está destinada a hacer pensar a los lectores, lo digo por el tema Daenerys.

Por cierto, vaya Melisandre como las gasta con las hogueritas, eeeh...! Me gusta la forma en que "lo piensa" Jon: "su dios es celoso y siempre tiene hambre".

pues si Jon esta en un buen aprieto incluso él se siente incomodo en esa situacion por eso se acuerda del pacto que le ofrecio Stannis en un primer momento,...quizáse equivocó,.... respeto a lo de no poder ser amigo de sus anteriores amigos,... si bien es cierto que algun dia quizá tenga que mandar a uno de ellos a la guerra, tb es cierto que su Sr. padre cenaba con sus basallos como forma de tenerles cerca yq ue se sieniteran "especiales" y de acercar vinculos, vaya, creo yo que una vez a la semana deberia relajarse un poco o su nueva posicion le va a quemar pronto. Me da pena

:(Capítulo 11 (Daenerys 2):

Spoiler

Creo que voy descubriendo quién va a ser el traidor que le falta a mi pobre Daenerys, el que la va a traicionar por amor: es G.R.R.M. :frito: :frito: :frito:

Yo no sé si se puede decir que este hombre "ama" a Daenerys, pero desde luego la está traicionando a base de bien; todo lo que hace es ponerle trabas, torcerle los planes y torturarla psicológicamente pero que a base de bien, qué manera de buscar y rebuscar por dónde darle caña a la pobre mujer, vamos, es que me la va a matar a trabazo limpio, hombre ya!

Ya la pobre se lo dice a sí misma: "Was I so blind, or did I close my eyes willfully, so I would not have to see the price or power?"

El precio del poder, ay, el precio que está pagando Dany por el poder, y todavía no le han pasado la factura completa...!

Respeto a dany,... bueno ya digo que ya desde elanterior libro veo que a la pobre se le esta escapando el tema de las manos pero es lo que dice aemon : "Many good men have been bad kings, and some bad men have been good kings". por otro lado pensar que la niña no estaba destinada ni educada para ser reina, nadie le enseño solo le contaron cuentos :( ademas que es una niña al fin y al cabo :( es una pena de niña pero me da que acabara muy muy mal.

ale me voy a leer a reek necesito saber que es esoq ue no me puedes rebentar XDDDDDD argggggggg a ver si entre mañana y pasado te puedo leer XDDDD

Enlace al post

REEK

Menudo mal rollo da este capítulo :sad:

Lo bueno es que durante todo el tiempo te están presentando un personaje "nuevo", y tú no sabes ni quién es, ni dónde está. Luego ya sí te das cuenta de dónde está y es cuando te da todavía más yuyu aunque sigas sin saber quién es.

Y aunque se termina el capítulo y no te han dicho con nombres y apellidos quién es, a mí se me ha metido una teoría en la cabeza y pienso que sé quién es... que es cuando ya no se sabe si tener lástima alegrarse o qué, pero lo cierto es que el capítulo da yuyu.

Y es que yo creo que el Hediondo torturado, humillado, sin dientes, sin dedos y con trozos despellejados por todo su cuerpo es...

...

...

...Theon Greyjoy!!!

Y no sé si tenerle pena o qué, porque mira lo que está pasando el pobre...

YO TAMBIEN CREO QUE ES THEON aunque al ppio pense en su padre (por que le creian muerto) cuando habllaban de que Ned le habia ofrecido a su hija para casarse con él,.. solo puede ser Theon,... lo que pasa es que entiendo que la Arya Stark le le ofrecen es la falsa, no?la que mandan desde king's landing ya que la autentca es ta en las ciudades libres, no?

(uff de verdad los capitulos de bran me cansan, me encanta bran pero jonjen me cansa sobremanera)

Enlace al post

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...