Jump to content

Primera papilla de fruta

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Ay Boom, necesitamos orientación. Verás, como la semana que viene empezaremos con la fruta, con puré, pensamos en darle una semana antes un buen trozo de cada fruta para que chupara y se fuera acostumbrando a los sabores.

Ayer lo hicimos con un trozo de manzana golden, y no la rechazaba, pero pegaba unos espertugones que nos descojonábamos, y luego nos arrepentíamos, pero nos volvíamos a descojonar. Sólo fueron unas cuantas chupadas.

Pero hoy le hemos dado un trozo de pera conferencia, super madura. Al principio se la pasábamos por los labios y los mismos escalofríos que ayer, pero poco a poco, le ha ido gustando y ha llegado a morder y todo. Se ha tragado unos trozos diminutos, pero es que al final ya era frustrante para él, porque se abalanzaba sobre el trozo de pera, que tenía yo en mi mano, y yo, en cuanto notaba que mordía, se lo sacaba :lol:

Mi pregunta es, ¿cómo saber que el trozo que corta mordiendo no es demasiado grande? Ya he visto alguno de los vídeos que has puesto, pero sigo sin sentirme segura...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 78
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

25

• wendy78

19

• nguillen72

6

• QUELY

5

Top Foreros En Este Tema

puuuuffffff, yo es que, hablando mal y pronto, me cago viva con el tema atragantamiento, Pero reconozco que es un problema que yo tengo por una experiencia que tuve, de no haber sido así igual yo también me hubiera animado con lo de los trocitos

Enlace al post
rosadepitimini

Pues yo tengo una tienda con fruta ecológica cerca de casa, pero hay algo que no me cuadra. ¿Por qué tienen kiwis Zespri de Nueva Zelanda, los mismos que todas las verdulerías, sólo que a un euro más el kilo? ¿Los kiwis Zespri son de agricultura ecológica? NO. Entonces, ¿quién me asegura que el resto que intentan venderme como tal lo sea?

Este sector tiene que trabajarse la confianza del consumidor, si no no podrá colocar sus productos.

Afú, pero ese es problema de la tienda ¿por qué no les preguntas? es que me parece una vergüenza...
Enlace al post

Ardid, pues es ir ganando confianza... El mecanismo funciona bien, el reflejo de extrusion esta ahí para eso precisamente, lo importante es controlar lo que ofreces, una cosa es que se le vaya demasiado atrás un trocito de pera madura, que en dos arcadas ya ha vuelto para adelante y se ha deshecho, y otra un trozo de zanahoria por ejemplo, o una manzana muy verde, que se puede quedar enganchada. Ofrecele solo cosas de textura medio blanda hasta que vayas ganando confianza. Y por supuesto esto no implica dejar de mirarlo ni un segundo claro ;)

En los vídeos que puse había uno comiendo una pera en que se ve muy bien como un trozo se leva mas atrás y con un par de arcadas se lo coloca otra vez en la zona buena :), y lo escupe incluso. Lo viste?

Enlace al post

Sí, lo vi, pero no sé si podré ir más allá de lo que fui hoy, porque instintivamente le retiraba el trozo de fruta cuando él lo buscaba. La cuestión es que se tragó algún trocito, y yo pensaba que sólo podría tragar textura casi líquida, así que la semana que viene empezaremos con papilla de frutas pasadas por el rallador, y el plátano bien chafado, a la vez que le daremos un trozo para que también vaya conociendo la fruta entera, para que chupe un rato, con cuidado.

Enlace al post

Afú' date=' pero ese es problema de la tienda ¿por qué no les preguntas? es que me parece una vergüenza...[/quote']

Le preguntaré, sí. El caso es que la tienda está dentro de una explotación de unos 40 km2 de agricultura certificada ecológica, y parte de lo que venden en la tienda es producción propia, pero me chirrían cosas como las de los kiwis. Preguntaré la próxima vez.

Enlace al post

Yo la fruta se la doy triturada en la maquinita. Empecé con manzana y zumo de naranja. Luego ya le añadí platano. Y después la pera.
Y ahora unos días le hago de manzana, cachin de plátano y media naranja (pelada pero entera, no solo el zumo), y otros de manzana y pera.

Y luego le doy para chupar trozos de manzana, o naranja, un poco cagada por si se atraganta pero le encanta rechupetearlos, y si le va algun trozo mas grandecito, me hace ahhhhhhhggggggg y abre la boca para que se lo saque. Es que son mas listos de lo que nos creemos. A mi me sorprende cada día.

Y la fruta le encantó desde el primer día que se la di. Ya hacia tiempo que cuando yo comía alguna le daba a rechupetear y ya le gustaba. Y cogió muy bien la cuchara, que a veces dicen que les cuasta. Pero bueno, poco a poco todos acaban comiendo, digo yo. Cada uno tendrá su ritmo y preferencias.

Enlace al post

Es que es lo normal wendy :), para el peque es mucho más interesante tocar, restregarse, chupetear, golpear... pero si todo eso lo hacen con cosas comestibles, pues además van y comen. Una misera, claro, pero van haciendo. Y se lo pasan pipa jeje.

Aquí un ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=jWTzQhgjeUQ

A mi como ESTOY a favor de esta manera de alimentar (de hecho lo hicimos con la pequeña) he visto unos cuantos videos...os dejo este me he quedado :-o....porque mi hija se comia ASI mismo ,solo que con 8 meses, el pollo¡¡¡
http://www.youtube.com/watch?v=zzPMAJCPhmA&feature=related
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...