Jump to content

Hola a tod@s!!

Puntuar este tema:

Reque

Recommended Posts

Acabo de registrarme en el foro, así que soy novata!
Lo primero deciros que llevo tiempo leyendo esta sección, pues los perros son mi pasión y siempre me han gustado vuestros hilos.

Ahora, al grano!
Veréis... tengo una perrita mestiza de cazador. La encontré, pronto hará un año, atada en unos arbustos del bosque que tengo al lado de casa. Previo paso por la protectora, la adopté.Lleva chip y está esterilizada.
Pero me tiene loquita! Está obsesionada en escaparse por cualquier hueco que encuentra en el seto de casa.
Falta de ejercicio no es, pues sale a pasear tres veces al día. Por la mañana y por la noche, el paseo es largo (casi una hora).
Siempre vuelve, cansada y feliz. Dando saltos de alegría por reencontrarse conmigo pero, me da miedo que al final la van a atropellar!
Se que la solución más eficaz sería llevarla a un etólogo pero, ahora mismo no puedo permitírmelo.
Veréis, es muy asustadiza. Me ha costado casi un año que al extender la mano para acariciarla no salga corriendo.
Pobrecilla... a saber lo que pasó hasta que la encontré!:sad:
Vosotras, que tenéis experiencia, podríais indicarme alguna manera de reconducir esta conducta?
Os estaría eternamente agradecida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, primero solo decirte, es fin de semana y aunque no lo parezca no estamos las 24 horas del dia aqui :)

mira haber si encuentras foros de etologos o algo parecido haber si puedes aplicar alguna cosa

Enlace al post

yo lo primero que haria seria evitar el problema en la medida de lo posible; ¿seria muy dificil cercarla casa por detras de los arbustos¿? esto podria impedirle salir, a no ser que salte; la verdad que no he tenido uncaun perro maltratado; pero una amiga si tuvo una era un amor de perro pero yo no me entere que en esa casa habia perro hasta mas o menos pasados 2 años de ir a su casa,.. en cuanto venia alguien de fuera se escondia bajo las escaleras lo unico que puedo decirte es que paa esas cosas paciencia mucha paciencia,... y como dice nguillen busca por internet seguro que dan algunos truquis.
se escapa cuando esta contigo o cuando esta sola¿? por que si eslo segundo lo mas probable es que sea ansiedad y que salga a buscarte, seguro que encuentras muchas cosas con perros con miedo a estar solos

Enlace al post

Se escapa de todas formas, Ranmita!!
Sólo se queda quieta si hay desconocidos, como les tiene miedo...
Lo que suelo hacer es salir a llamarla con algo de comida, es la única manera de que me haga caso. Aunque hay quien me dice que de esa manera se va a creer que la estoy premiando por escaparse.
Ya he cercado la mitad del seto, ahora tengo diez metros más preparados para hacerlo, aunque me temo que encontrará otra manera de escapar!
En lo que sí me he fijado hoy, es que aguanta dentro hasta que "intuye" algún gato en la calle. Entonces sale disparada!
Voy a buscar por la red, como me habéis aconsejado!
Gracias!

Enlace al post
  • Create New...