Jump to content

no quiere comer.... no se que hacer.......

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Pandinata, mucho ánimo!!!

Yo estoy pasando por lo mismo, y termino agotada. Y es que si cansa el hecho de que tu niño no coma (el mío tiene 18 meses), estando embarazada de 34 semanas como estoy yo, me deja con la moral por los suelos. Ayer le hice sopa, croquetas, arroz con tomate y puré: para que el señor eligiera y no comió ni una cucharada de nada, pasó directamente al yogur. Al final del día cuento lo que ha comido, como te han dicho las compañeras, pero últimamente es que acabo rápido de contar.

Qué vitaminas te ha dado el pediatra?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 57
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• pandinata

13

• nguillen72

11

• PATANVA

6

• Haiku

5

Top Foreros En Este Tema

Muchas gracais Rania y bienvenida al foro............. experiencia siq ue tienes .... y eso me encanta seguro que puedes ayudar a mas de una mama en apueros o por lo menos aconsejar bajo tu punto de vista............os hare caso. luego miro el nombre de la mediciana.............................

Enlace al post

A mí con Guillermo me pasa igual. Con 3 años que tiene apenas a estrenado los dientes, come de todo pero tiene que ser puré. En cuanto ve la comida en 3 dimensiones se cierra en banda. No puede ver un trozo de nada. Se llega a sacar de la boca los trozos de frutas de los yogures.
Sin embargo come (cuando digo come, me refiero a masticar) algo suelto, como alguna galleta, magdalena, plátano, patatas fritas, hamburguesa (de cadena norteamericana) y ya te he dicho mucho.
Cuando se niega en redondo a comer me pongo de los nervios, hasta sudo de bregar con él. Hace poco he empezado a poner en práctica los consejos de mi pediatra (que más o menos viene a ser una versión de la supernanny), pero aun soy muy nueva en el terreno de la comida, porque siempre con purés ha comido genial.
El otro día le hicimos de cenar pechuga de pollo y no quiso probar un solo bocado, pero sí quería el Danonino y las natillas, ahí es cuando le dije "tú no nos toreas más" y tranquilamente (y con todo el dolor de mi corazón) le cogí de la mano y me lo llevé a dormir, le leí un cuento y le dí un besito. Se fue a la cama sin cenar y yo luego me puse a llorar de los nervios que tenía. Al día siguiente desayunó tan tranquilo. El apetito es un arma muy poderosa.
Si avanzo más en este tema ya te iré diciendo como me va.

Enlace al post

Morzillita, YO te apoyo el sistema, NADIE con hambre NO come. Hay niños con menos necesidades alimentarias, por lo que sea, calor, dientes, cambios, o simplemente de poco comer, SÉ (soy madre) que duele, y mucho, pero a veces (casi todas) no queda otra que no ceder. Si no queria pechuga y queria natillas, hambre habia, lo que no habia era ganas de masticar, pues nada, a dormir, que mañana sera otro día.
Se que a muchas os cuesta la propia vida calmaros ante un hijo que no come lo que creéis que debe comer, porque lo he pasado, y solo lo soluciono el tiempo, la calma, y convencerme (y convencer a mi entorno..que esa es otra) de que mi hija comería cuando tuviese hambre, y que comer, comía ,poco, pero comía. Nunca fue de comer mucho, pero al pasar de bibe a cuchara empezó la pesadilla de las comidas :( ...nada le iba bien.

Con mi hija mayor establecimos que se ponían las comidas en la mesa, a las horas que tocaba, no comes/cenas/meriendas/desayunas...no pasa nada, te bajo de la silla y a jugar, no me enfado, no insisto...en el cole COMIA, lo que le dieran, en casa NO.
NUNCA hicimos varios menús, NUNCA le triture la comida, y nunca se le daba nada para picar entre horas (agua o algún zumo si le dábamos, pero nada mas). Lloré y mucho. Pero ella crecía, reía, jugaba, así que seguimos con el sistema, un día..X (se que debía tener unos 4 años) había sopa y tortilla para cenar, NO DEJO NADA. A partir de ese día empezó todo a ir un poco mejor y a día de hoy come estupendamente y de todo.
Eso desterramos de nuestra boca el: COME¡¡¡
Esta es MI experiencia, pero es la mía, no que sea la correcta.

Enlace al post

todo lo que dice Kirs es lo que al final despues de escucharme a MI, y de escucharla a ELLA es lo que hemos echo, y aunque a dia de hoy en alguna comida nos ponemos nerviosos es 1% antes era un 200%. y sobre todo el COME desterrado para siempre, yo me agobio solo de escucharlo

Enlace al post

todo lo que dice Kirs es lo que al final despues de escucharme a MI' date=' y de escucharla a ELLA es lo que hemos echo, y aunque a dia de hoy en alguna comida nos ponemos nerviosos es 1% antes era un 200%. y sobre todo el COME desterrado para siempre, yo me agobio solo de escucharlo[/quote']
Eres/Sois unos campeones¡¡¡
Y yo llego a un punto de que MATABA con la mirada si "alguien" se le ocurría decir: come....
:lol: :lol:

Enlace al post

Comida de Hugo de hoy: 3 cucharadas de potito (había lentejas pero se me han quemado y ha habido que recurrir a un plan B), 4 trocitos de melón (y eso que le encanta) y ahora esta durmiendo. Supongo que no tenía hambre. ¿merendará? Supongo que si.

Enlace al post

kirsi...... hya ojala te pudiera hacer caso........................... es inevitable me echo a llorar y todo. era hace un mes muy pero qu muy tragon............... y del dia a la noche zassssssssssssss..... se acabo lo bueno................ hoy me lo ha vuelto hacer. no a comido nada mas que 2 pinchos de pollo y listo .................... y lo demas nada de nada............ ais que le he dado cuanod he llegado ahora a mi casa( estaba en casa de mi suegra) un bibi de cereales.................... hoy le he vacunado la vacuna de los 18 meses y alomejor esta desganado..............

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...