Jump to content

no quiere comer.... no se que hacer.......

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 57
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• pandinata

13

• nguillen72

11

• PATANVA

6

• Haiku

5

Top Foreros En Este Tema

Alan me tiene desesperada. no quiere comer... del dia a la noche a decidido no comer. y me pongo mala por que no se que hacer.......................los potitos ( caseros) no llos quiere hace un mes le encantaban.......... los potis echos de pescado............ tururu.................... no quiere el mozo. solido........... nada de nada algo de carne .......... pero algo............ y pollo......... pero claro asi no lo puedo tener......... ya no se que hacer................. se me acaba la paciencia y no quiero que se tome la comida como un castigo. me ve con el plato de pure ........ y sale corriendo como si viera a un demonio............ y claro asi no pude estar. y yo no se que hacer. lo de la super nanny lo ve toi tal facil. pero claro un dia puede estar sin comer pero mas no.. y ya hago lo que sea.......... contal de que coma...........se lo comente al epdiatra el otro dia que fui a llevarle a la revisison de los 18 meses. y me mando unas vitaminas.............. asiq eu que se las comprare haber si le abre el apetito.................

Hola, yo soy de la opinión de que un niño, cuando no come es porque no tiene hambre. Y si no tiene hambre es porque no lo necesita (siempre que el niño esté sano). En cuando a dejar de querer los purés de la noche a la mañana les pasa a muchos. A los míos desde luego les ha pasado a los dos. Parece como se que cansasen de ellos.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola pandinata, a mí me alucina un poco lo fácilmente que algunos médicos recetan pastillas. No sé que es lo que te mandaron, puede ser un estimulante del apetito, o nada (un placebo básicamente). SI es nada da igual, pero si es un estimulante del apetito en un nene sano como el tuyo, es una cosa complicada... No sé qué decirte, muchos nenes pasan de comer unos boles de pures estupendos a no querer mas que 4 trocitos cuando pasan del año. Yo creo que es buena idea como decía haiku dejarles jugar con la comida, explorar, piensa que sólido las cantidades son mucho, pero mucho menores que en puré, así que en vez de un montón de pure es normal que tome dos macarrones, tres cachitos de pollo, un minitrocito de hamburguesa, 4 guisantes... Luego a veces eso de explorar el mundo exterior les pone locos, y comer resulta algo aburrido jeje, así que pasan. Una manera de compensar es ofrecerle más comidas, más pequeñitas, en lugar de concentrarlo todo en 4 tomas... dos bocaditos de un plátano, mordisquear una galletita, son dosis normales para muchos niños.

Lo principal es observar a tu peque, si está bien, bebe suficiente, duerme bien, está activo durante el día... pues es ir adaptándose a otra etapa nueva. Y si durante unos días lo cuidó la abuela pienso que es un factor a tener en cuenta, que ha estado separado de vosotros y ahora posiblemente andará un poquito más mimosote, pero tampoco creo que haya que ponerse en plan rígido con él ni que sea nada que hizo la abuela... igual se juntaron muchos factores, pero vamos que lo principal es que él esté contento y bien, y si solo come en trocitos, pues cambiar los purés por trocitos. Y dimensionar para ello, que en trocitos con poquita cosa ya les vale.

Un besote y ánimos.

Enlace al post

Pandi, ya te han dado muy buenos consejos con los que estoy totalmente de acuerdo, aunque sé que no son fáciles de seguir, y digo "sé" porque también estamos pasando por lo mismo. Rocío hace ya unos dos meses que pasa totalmente de purés, y uno que no quiere el bibe de la noche, pero gracias a los cientos de veces que he leído esos mismos consejos en este foro he podido llevarlo más o menos bien, sin desesperarme demasiado, aunque a veces cuesta y también he llorado, como todas.ya ni siquiera quiere potitos para merendar, y aunque hace un par de semanas se comía muy bien las cremas de verdura, ahora también dice que pa mí, todo tiene que ser en trozos, pero tampoco le gusta la comida que hago para nosotros, más elaborada, su dieta se limita a sopa (que le hago con pasta y verduritas muy picadas), hamburguesas de pescado, pollo o ternera (caseras), pescado a la plancha o al vapor, tortilla, macarrones o arroz (aunque no siempre los quiere), pan, yogures y fruta, que esa sí que le encanta toda.
Y las raciones minúsculas, por supuesto, y raro es el día que hace las cuatro comidas, siempre hay alguna que se limita a guarrear cuatro bocados y nada más, pero ella está sana, contenta y no para, siempre tiene ganas de jugar, así que como te digo, respiro hondo, calma y paciencia, mucha paciencia.
Lo que más me ha costado es convencer a su padre de que no pasa nada, aunque al final ya se ha dado cuenta de que tengo razón. Y encima la cabrita los días que comía en la guarde se zampaba lo que le pusieran...
Eso sí, yo sigo ofreciéndole cosas nuevas, no me rindo, y estoy segura de que llegará el día en que será una estupenda comedora :wink:

Enlace al post

jaj ajajaj patanva se tendrian que juntar, con pau igual en el cole come verdura TODA y en casa no hay manera, de echo tengo que cojer las hamburguesas picar la verdura y meterla dentro haber si cuela. los fines de semana no hace todas las comidas, no sabes la de litros de vino que me he tomado dando de comer a pau :D y de vermut ni te cuento

Enlace al post

jajaja, yo es que no bebo, pero más de una vez me han entrado ganas de volver a fumar... yo ya no sé donde esconder las verduras, se las pongo en la sopa, las hamburguesas... y en el yogur porque no quedan bien :-D
Dicen que mal de muchos consuelo de tontos, pero a mí en este caso me ayuda mucho saber que es más habitual que no coman que casos como los de nuestra querida ternerita o sergi, que no se comen a sus madres porque no les dejan, jajajaja

Enlace al post

no me hables no me hables ..... ahora ya no necesito beber :D para darle de comer es un alivio la de dinero que me ahorro :D

como ves pandi todas pasamos por lo mismo, o casi todas, y de verdad haznos caso mas rapidamente no seas como yo que aprendi despues de muchos meses

Enlace al post

gracias chicas......... hoy a cenado muy bien nuggest de pollo 5 uni y un bibi de 300 con cereales...............asi que estoy muy contenta sin medicina de ninguntipo ni nada......... lo que hace mal es la comida del medio dia.... ahora me tengo que plantear como darle verdura que eso es otra historia he probado con zanahoria , guisantes y coliflor y nanaia dice que para mi. encambio con los pures era todo mas facil.................. aissssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Enlace al post

Pandinata, yo encontré la solución para la verdura haciendo "pastelitos".
Coges la verdura que sea (espinacas, acelgas, coliflor, col, judías verdes...) y lo trituras un poco junto con la patata. No debe quedar como un puré, sólo que se mezcle con la patata. Pones unas gotitas de aceite en una sartén pequeña y echas trocitos de la carne qque deba comer ese día. Le das unas vueltas y añades la mezcla de verdura y patata.
Lo dejas hacer como si fuera una tortillita, por los dos lados y a la mesa!
Prueba así, a mí me funcionó de maravilla!!;)

Enlace al post

pandi aqui la reina del camuflaje, despues de unos no se 10 intentos ya he conseguido que Pau coma hamburguesa con verduras, esta noche te etiqueto en las fotos en el face y veras, y si no pasate por el saloncito de dietas varias

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...