Jump to content

no quiere comer.... no se que hacer.......

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Aysssssssssssssss, el eterno post de las comidas.

Que levante la mano quién no haya pasado por ello. :wink:
Yo misma ahora con mi hija pequeña lo estoy pasando. En casa se niega a comer según qué, cuando sé perfectamente que en la escoleta se lo come. Pues lo siento, guapa, pero en casa también. Y sino, no hay otra cosa.
Lo de masticar: si pueden masticar hamburguesa, patatilla, ganchitos o cualquier otra cosa parecida, pueden hacerlo perfectamente con la carne, pasta, arroz, pescado, etc. Simplemente el niño/niña se ha dado cuenta de que negándose a comer se le ofrece el puré y es más cómodo, rápido y fácil y no tiene que hacer tanto esfuerzo. Nos ha jodío!! como para no seguir comiendo purés. Que no digo que se eliminen del todo, digo que a partir de una edad, tienen que comer en trozos.

También hay que tener en cuenta que los niños, como los mayores, pasamos por etapas o épocas que igual una cosa no nos apetece tanto o que tenemos menos hambre.
Y si os habéis dado cuenta, la mayoría de los que comen en casa hacen mal la comida de mediodía y mejor la cena. ¿Casualidad? no lo creo. Seguro que es atribuible a alquna cosa, "sólo" hay que averigurar a qué :wink: igual podría ser (es una suposición) que la cena la hagan bien precisamente porque la comida la han hecho mal y tienen más apetito ... y la comida quizás la hagan mal porque están cansados (se acerca la hora de la siesta) y les puede el sueño y la pereza de masticar al hambre.
Yo por ejemplo, me he dado cuenta que mi hija pequeña, los fines de semana come (mediodia) fatal. Y creo que es porque en la escoleta comen pronto y al sacarla de su horario habitual, se descontrola y ya no quiere comer. ¿A vosotras no os pasa que cuando coméis más tarde, a vuestra hora habitual os comeríais lo que fuese y al cabo de un rato, realmente no tenéis tanta hambre? Pues lo mismo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 57
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• pandinata

13

• nguillen72

11

• PATANVA

6

• Haiku

5

Top Foreros En Este Tema

Mi hijo Carlos (hoy cumple 18 meses) mastica perfectamente galletas, palitos de pan, patatas... incluso cereales del desayuno de su hermano, así, en seco, pero se niega a nada más. Es verme con el tenedor y "no, no, no". No le he dado más importancia hasta ahora, pero en cuanto me coja las vacaciones en Agosto, nos pondremos más en serio con el tema de los trozos. A ver si poco a poco, hasta que cumpla los dos años, se va animando.

Enlace al post

susana Pau al principio se comia los trozos con cuchara :D

tambien puedes hacer que escoja un tenedor

Yo a la peque (casi 3 años) le dejo escoger entre tenedor y cuchara (le pongo los dos) porque durante un tiempo quería tenedor, ya que veía a la hermana mayor y quería imitarla, pero en la escoleta me dijeron que ellos comían con cuchara, aunque fuese trozos, ya que es más fácil de manejar, así que ahora le pongo los dos e igual empieza comiendo con el tenedor y acaba con la cuchara. Aunque también tengo que decir que la mayoría de las veces, ni tenedor ni cuchara, cuando me doy cuenta está comiendo con las manos :lol::lol::lol::lol::lol::lol: lo intenta hasta con la sopa :shock:
Enlace al post

Sí, todas las opciones son válidas, desde luego. Es muy buen comedor (se zampa 400 gramos de puré a mediodía más un yogur, por poneros un ejemplo), pero ya veremos... Lo que tambien ocurre es que estoy mal acostumbrada por su hermano. Dani comía trozos perfectamente, y él solo, con la misma edad que tiene Carlos ahora. Y sin esforzarme un ápice. Simplemente tenía curiosidad por nuestra comida, y en cuanto tuvo la edad suficiente, le dábamos a probar y se la comía perfectamente, le encantaba. No es la primera vez que, después de venir de la guarde, nos veía comer merluza a la gallega, y acababa merendando éso... :-D Pero cada niño es un mundo, así que ahora me toca...

Enlace al post

Yo a la peque (casi 3 años) le dejo escoger entre tenedor y cuchara (le pongo los dos) porque durante un tiempo quería tenedor' date=' ya que veía a la hermana mayor y quería imitarla, pero en la escoleta me dijeron que ellos comían con cuchara, aunque fuese trozos, ya que es más fácil de manejar, así que ahora le pongo los dos e igual empieza comiendo con el tenedor y acaba con la cuchara. Aunque también tengo que decir que la mayoría de las veces, ni tenedor ni cuchara, cuando me doy cuenta está comiendo con las manos :lol::lol::lol::lol::lol::lol: lo intenta hasta con la sopa :shock:[/quote']

rocío no lo intenta... lo hace!!!! cada comida suya supone dos platos, 3 o 4 cucharillas, algún tenedor, y al terminar limpieza de azulejos, suelo, mesa y ella misma.... un cuadro :nodigona: Pero es que como intentemos meterle algo nosotros en la boca monta un pollo que pa qué, lo único que consiente es que rebañemos el yogur, que le encanta y todavía no puede sola :-D
Pandi, me alegro que vaya mejor, sobre todo estáte tranquila, porque si él te ve nerviosa será peor.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...