Jump to content

¿Calidad de la leche?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola a todos:

Esto no sé si es una pregunta o que simplemente necesito desahogarme...

El 1 de junio nació mi niña, muy pequeñita, 2,150 kilos y perdió hasta quedarse en 1,950, ese fue el peso con el que nos la dieron. Al principio tuvimos problemas con la lactancia porque se cogía mal al pecho y, como era tan pequeña, se cansaba enseguida, además de que el calostro le costaba mucho sacarlo y se desesperaba, a base de sacaleches y de tenerla en el pecho todo el día conseguimos pasar esos días hasta que me subió la leche, esta ya no le costaba trabajo sacarla y se enganchó y enganchada se quedó hasta ahora, que come como una leoncilla.

Vaya, que a base de sangre, sudor y lágrimas, conseguimos instaurar la lactancia, porque yo tenía clarísimo que quería darle de mi leche y para cabezona yo.

Ahora va muy bien, gana una media de 25-30 gramos por día, moja un montón de pañales al día (no los he contado, pero son varios) y hace las cacas de color mostaza, que creo que es lo normal...

Pues bien, resulta que ahora es una pequeña adicta al pecho, quiere el pecho para comer, para dormir, cuando está enfadada, cuando está aburrida, cuando la bañamos, cuando le cambiamos de ropa y se enfada, cuando se despierta y no sabe con qué entretenerse... De día aguanta como mucho dos horas sin comer, hay tardes que come cada hora, de noche puede llegar a las tres horas, aunque hay veces que se engancha y se tira dos y tres horas, aunque no tenga hambre, pero cualquiera le quita la teta...

Y ahora viene el tema: como quiere estar mamando a todas horas, mi madre y mi suegra no hacen más que decir que si la leche a lo mejor está aguada y no la alimenta bien, que a lo mejor se queda con hambre, que tendría que darle un suplemento de leche artificial... Yo sé que no se queda con hambre porque cuando come se le queda una carita de satisfacción...

No quería hacerles caso, pero ya es un mes y medio escuchando estas cosas casi a diario...

¿Sería posible eso que me dicen, que la leche no sea muy buena y por eso le entra hambre enseguida?

Muchas gracias y perdón por escribir un post tan largo.

:beso: :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Sarene

15

• rosadepitimini

4

• Ardid

4

• nguillen72

4

Top Foreros En Este Tema

Perdona que sea tan drástica, pero antes de variar nada de tu comportamiento, yo le cerraría la puerta a mi madre y a mi suegra. ¡A diario dices! ¡Van todos los días a tu casa! ¡A soltarte esas tonterías!

Mira, no sigo que me pierdo...

Sobre tu situación, yo creo que tu hija ha encontrado en el pecho la solución a todos sus problemas, y no sé si a corto plazo podrías cambiar eso, o sólo te queda hacerte a la idea de que no vas a poder separarte de ella ni un cuarto de hora en un tiempito...

Hay mamis que te dirán que esa situación es maravillosa, y que qué hay mejor que notar que tu hija depende de ti. Si tú lo vives así, estupendo. Pero si no, te deseo paciencia ;)

Enlace al post

pues como dice ardid, a cerrar puertas y bocas :)

si pide mas a menudo es porque como poco en cada toma simple y llanamente, lo que si te aconsejaria que compruebes que realmente come en cada toma, aunque pida a menudo como mínimo 10 minutos ha de estar mamando, ahi si esta comiendo, fijate en las sienes, si no se mueven es que te tiene como chupete y YO personalmente no lo dejaria

Enlace al post

Totalmente de acuerdo con ardid y nuri. Con el tiempo aprenderás a no escuchar a madres y suegras. Tu crees que tu peque no se queda con hambre pues será porque no se queda.
De los cursos de preparación al parto recuerdo que la matrona nos dijo que no se escuche ni a abuelas ni a tías, solo sirven para crearnos inseguridades y ansiedad.
¿por que todas las abuelas creen saberlo todo sobre los bebes? Ten cuidado si las tienes a diario en casa porque te quedan unos añitos bastante ... ( la única palabra que se me ocurre es "espantosos" y me gustaría ser mas diplomática)

Enlace al post

Muchas gracias, chicas, la verdad es que a casa no vienen, pero para el caso es lo mismo, ya sea cuando los visitamos, ya por teléfono, cuando no es una es otra, y este sábado las dos juntas.

Ardid, sí que la nena soluciona todos sus problemas comiendo, por ahora no me preocupa porque lo único que me importa es que coja peso y quiero creer que con el tiempo cambiará la cosa...

Nguillen, sí que veo que mueve las sienes y traga, aunque también que me quiere de chupete, porque, por ejemplo, si no es a la teta, no se duerme.

Haiku, lo de la familia ya me parece una pesadilla y solo tiene un mes, parece que con el título de abuela le viene a una el conocimiento absoluto, saben más que cualquier pediatra, qué envidia...

De nuevo gracias, si es que le hacen a una dudar de sí misma y de todo.

Enlace al post

Vamat, NO DUDES de que lo que haces es LO QUE TOCA¡¡¡
Ella ahora te necesita, para comer, para dormir, para calmarse, para todo, y claro es con su teti querida....faltaría mas¡¡¡
NO ESCUCHES, tu escucha a Sara y déjate llevar por el instinto que los estas haciendo de P.M.
:beso:

Enlace al post

Hola a todos:

Esto no sé si es una pregunta o que simplemente necesito desahogarme...

El 1 de junio nació mi niña, muy pequeñita, 2,150 kilos y perdió hasta quedarse en 1,950, ese fue el peso con el que nos la dieron. Al principio tuvimos problemas con la lactancia porque se cogía mal al pecho y, como era tan pequeña, se cansaba enseguida, además de que el calostro le costaba mucho sacarlo y se desesperaba, a base de sacaleches y de tenerla en el pecho todo el día conseguimos pasar esos días hasta que me subió la leche, esta ya no le costaba trabajo sacarla y se enganchó y enganchada se quedó hasta ahora, que come como una leoncilla.

Vaya, que a base de sangre, sudor y lágrimas, conseguimos instaurar la lactancia, porque yo tenía clarísimo que quería darle de mi leche y para cabezona yo.

Ahora va muy bien, gana una media de 25-30 gramos por día, moja un montón de pañales al día (no los he contado, pero son varios) y hace las cacas de color mostaza, que creo que es lo normal...

Pues bien, resulta que ahora es una pequeña adicta al pecho, quiere el pecho para comer, para dormir, cuando está enfadada, cuando está aburrida, cuando la bañamos, cuando le cambiamos de ropa y se enfada, cuando se despierta y no sabe con qué entretenerse... De día aguanta como mucho dos horas sin comer, hay tardes que come cada hora, de noche puede llegar a las tres horas, aunque hay veces que se engancha y se tira dos y tres horas, aunque no tenga hambre, pero cualquiera le quita la teta...

Y ahora viene el tema: como quiere estar mamando a todas horas, mi madre y mi suegra no hacen más que decir que si la leche a lo mejor está aguada y no la alimenta bien, que a lo mejor se queda con hambre, que tendría que darle un suplemento de leche artificial... Yo sé que no se queda con hambre porque cuando come se le queda una carita de satisfacción...

No quería hacerles caso, pero ya es un mes y medio escuchando estas cosas casi a diario...

¿Sería posible eso que me dicen, que la leche no sea muy buena y por eso le entra hambre enseguida?

Muchas gracias y perdón por escribir un post tan largo.

La leche es leche, no existe la leche aguada, o leche de mala calidad. Toda la leche de madre es de calidad suficiente para alimentar a un bebé. Siempre, la leche que sale en la toma al principio es más aguada, es para saciar la sed del bebé. A lo largo de la toma va variando su composición y va teniendo más grasa, para alimentar al bebé.

En cuanto a que mame cada 2 horas es normal, y no solo normal si no bueno. Con una media de 12 tomas al día (que es una toma cada 2 horas) tendrás la lactancia perfectamente instaurada para que tus pechos sigan produciendo leche. Y luego hay niños que son más demandantes que otros. Mi niño mamaba cada 2 horas durante el día, pero cada hora por la noche. Incluso llegó a mamar 10 veces en horas. Yo lo metía conmigo en la cama para poder descansar los dos, y es lo mejor que pude haber hecho. Así era casi como un buffet libre, y mientras él mamaba tanto él como yo dormíamos.

Enhorabuena porque lo has hecho muy bien, y lo esta´s haciendo muy bien. Yo también tuve que luchar contra la opinión de suegros y padres. Con la primera todavía me pillaron de novata...pero con el segundo ya ni me aconsejaban pues vieron que yo estaba segura de mi misma y ya ni lo intentaban. Otra cosa que vi que me daba resultado para defenderme un poco de esos comentarios (que siempre son bienintencionados pero que a veces hacen mucho daño) es que no me quejaba de nada. Porque en el momento en que decía que estaba cansada, en lugar de decir: "pues te ayudo a esto o lo otro, o me llevo a pasear al niño para que duermas..." lo que me decían es "claro, es que con la teta no te deja descansar, y ni descansas tu ni descansa él.." y cosas así. Lo de la leche aguada me lo han dicho mil veces, lo de que "tu leche no le alimenta" me lo han dicho también muchas veces...y resulta que yo alimenté a teta al niño hasta que se destetó y como se suele decir "bien hermosote que estaba...".

Animo y sigue así.
Enlace al post

Gracias, Sui, nosotros también nos hemos metido a la niña en la cama y también nos han criticado, y también por lo de tenerla en brazos cuando llora, en fin...

Lo de la leche aguada, parece que en todas las familias hay alguien que dice que no pudo dar el pecho porque su leche estaba aguada y casi mata a su bebé de hambre, no sé de dónde saldrán esas historias, la verdad, pero ponen los pelos de punta.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...