Jump to content

¿Calidad de la leche?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

La verdad es que nosotros con la familia lo hemos hecho mal, ahora están tan metidos que siento que pierdo un poco el control, y mira que me gusta tener mis cosas bien atadas...

Gracias por todo, chicas, ya os contaré cómo evolucionamos.

:beso: :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Sarene

15

• rosadepitimini

4

• Ardid

4

• nguillen72

4

Top Foreros En Este Tema

rosadepitimini

Hola a todos:

Esto no sé si es una pregunta o que simplemente necesito desahogarme...

El 1 de junio nació mi niña, muy pequeñita, 2,150 kilos y perdió hasta quedarse en 1,950, ese fue el peso con el que nos la dieron. Al principio tuvimos problemas con la lactancia porque se cogía mal al pecho y, como era tan pequeña, se cansaba enseguida, además de que el calostro le costaba mucho sacarlo y se desesperaba, a base de sacaleches y de tenerla en el pecho todo el día conseguimos pasar esos días hasta que me subió la leche, esta ya no le costaba trabajo sacarla y se enganchó y enganchada se quedó hasta ahora, que come como una leoncilla.

Vaya, que a base de sangre, sudor y lágrimas, conseguimos instaurar la lactancia, porque yo tenía clarísimo que quería darle de mi leche y para cabezona yo.

Ahora va muy bien, gana una media de 25-30 gramos por día, moja un montón de pañales al día (no los he contado, pero son varios) y hace las cacas de color mostaza, que creo que es lo normal...

Pues bien, resulta que ahora es una pequeña adicta al pecho, quiere el pecho para comer, para dormir, cuando está enfadada, cuando está aburrida, cuando la bañamos, cuando le cambiamos de ropa y se enfada, cuando se despierta y no sabe con qué entretenerse... De día aguanta como mucho dos horas sin comer, hay tardes que come cada hora, de noche puede llegar a las tres horas, aunque hay veces que se engancha y se tira dos y tres horas, aunque no tenga hambre, pero cualquiera le quita la teta...

Y ahora viene el tema: como quiere estar mamando a todas horas, mi madre y mi suegra no hacen más que decir que si la leche a lo mejor está aguada y no la alimenta bien, que a lo mejor se queda con hambre, que tendría que darle un suplemento de leche artificial... Yo sé que no se queda con hambre porque cuando come se le queda una carita de satisfacción...

No quería hacerles caso, pero ya es un mes y medio escuchando estas cosas casi a diario...

¿Sería posible eso que me dicen, que la leche no sea muy buena y por eso le entra hambre enseguida?

Muchas gracias y perdón por escribir un post tan largo.

No he leído las respuestas, pero tu caso es idéntico al mío: mismo peso, mismos problemas y misma adicción al pecho, con una diferencia: mi niña no engorda bien y yo sí le tengo que dar algún bibe de leche artificial (aunque procuro que todos los suplementos sean de LM, gracias al sacaleches). Tu hija no necesita ningún suplemento porque está engordando de maravilla. Es muy agobiante la situación, pero no hasta el punto de que te hagan comulgar con ruedas de molino con la estupidez esa de que tu leche no es de buena calidad ¿cómo se puede decir una gilipollez así de grande? Es que me imagino a un señor echándole agua a la leche que te sale del pecho y me río por no llorar.
Como dice Ardid, no sigo que me enciendo...sólo te puedo comentar que ahora mi niña tiene 3 meses recién cumplidos y ha cambiado completamente. Esa situación tan difícil sólo me duró el primer mes y medio. Luego la peque se estabilizó, cogió su ritmo y ahora, aunque es una fan declarada del pecho, es una niña mucho más serena y nos entendemos mucho mejor.
Ahora voy a leer el resto de respuestas que te han dado, a ver si puedo aportarte algo más aparte de mi apoyo.
Ah, y por favor, léete "Un regalo para toda la vida" de Carlos González. Ya sé que este señor tiene sus detractores, pero a mí me sirvió para entender muchas cosas.
Enlace al post
rosadepitimini

Pos nada, veo que te han dado todas unos consejos estupendos. Mira, con respecto a la familia, a mí no me dicen nada directamente, pero sé que hay quien piensa alguna de estas 3 cosas o todas a la vez:

1. Que me veganismo puede perjudicar a mi hija, bien ahora, bien cuando empiece con los sólidos.
  2. Que convivir con 6 gatos no es bueno para la niña: ni cuando yo estaba embarazada ni ahora.
  3. Que soy una loca por empeñarme con la teta, después de todo lo que he pasado ¡con lo bien que se crían los niños a biberón! (modo ironía OFF).

Pero como me la refanfinfla ampliamente y además ya te digo que nadie me dice nada directamente (porque gruñiría y bufaría como uno de mis gatos) yo lo que hago es concentrarme en mí y en mi niña, procurar estar tranquila, leer mucho e informarme bien de todo y aquí paz y después gloria.
Enlace al post

[*]Que me veganismo puede perjudicar a mi hija, bien ahora, bien cuando empiece con los sólidos. --> solo hay que conocerte un poco y se dejan de tonterias, ni ser vegana ni ser carnivora
[*]Que convivir con 6 gatos no es bueno para la niña: ni cuando yo estaba embarazada ni ahora. --> que te voy a contar?? y solo tenia dos, y porque no contaba que subia al refugio estando embarazada
[*]Que soy una loca por empeñarme con la teta, después de todo lo que he pasado ¡con lo bien que se crían los niños a biberón! (modo ironía OFF).--> si estas loca y???? yo tambien :)

Enlace al post

por eso no te preocupes' date=' siempre estas a tiempo para dejar las cosas claras :) sobre todo cuando estan igual de sordos que los mios _D[/quote']

Lo malo es que el día que deje las cosas claras estaré tan quemada que se liará gorda, pero bueno, iremos día a día.

Enlace al post

Rosa, muchas gracias, la verdad es que la gente es la leche, con lo que se sufre para sacar adelante a un bebé tan pequeñito y encima nos presionan.

Un regalo para toda la vida lo empecé estando embarazada, aquí lo tengo para reanudarlo cuando me deje la nena, está muy interesante y tranquiliza en muchos aspectos, dan ganas de regalárselo a la gente para cerrarles la boca.

Mucho ánimo también para ti y me alegro de que os hayáis estabilizado, con tres meses la tuya estará hecha una campeona.

Por cierto, he visto un post tuyo por ahí y quería comentarte que la mía también odia el capazo, el único sitio donde quiere estar es el sofá.

Enlace al post
rosadepitimini

Rosa, muchas gracias, la verdad es que la gente es la leche, con lo que se sufre para sacar adelante a un bebé tan pequeñito y encima nos presionan.

Un regalo para toda la vida lo empecé estando embarazada, aquí lo tengo para reanudarlo cuando me deje la nena, está muy interesante y tranquiliza en muchos aspectos, dan ganas de regalárselo a la gente para cerrarles la boca.

Mucho ánimo también para ti y me alegro de que os hayáis estabilizado, con tres meses la tuya estará hecha una campeona.

Por cierto, he visto un post tuyo por ahí y quería comentarte que la mía también odia el capazo, el único sitio donde quiere estar es el sofá.

Jeje, la mía donde está mejor es en bracitos. Vamat, hija, es que al leer tu post ¡me parecía que lo había escrito yo! me dio una cosilla que tú que has logrado que engorde tanto con LME te sientas mal, que necesitaba decirte que lo estás haciendo sensacionalmente bien.
Enlace al post

¡Muchas gracias, Rosa! Sí que es verdad que nuestras historias se parecen, aunque la mía no fue prematura, no sabían por qué no cogía peso en la tripa y al final se decidió inducir el parto quince días antes para evitar posibles complicaciones.

A Sara le encantan los brazos, pero no siempre los míos, a veces prefiere los de papá :smile:

Enlace al post
rosadepitimini

¡Muchas gracias, Rosa! Sí que es verdad que nuestras historias se parecen, aunque la mía no fue prematura, no sabían por qué no cogía peso en la tripa y al final se decidió inducir el parto quince días antes para evitar posibles complicaciones.

A Sara le encantan los brazos, pero no siempre los míos, a veces prefiere los de papá :smile:

La mía fue cesárea 1 mes antes porque tampoco cogía peso ¡y Daniela también adora los brazos de su papi!
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...