Jump to content

vacuna de la varicela???

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 22
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• pandinata

7

• sabrina

2

• pcostea

2

• Susana74

2

Top Foreros En Este Tema

Hola a todas. Soy nueva por aquí. Me ha llamado la atención esta entrada. Creo que hay 2 tipos de vacuna de la varicela, una que es una sola dosis y otra que son 2. Por lo que tengo entendido, en la mayoría de los casos es "mejor" dejar que el niño pase la varicela. Pero, hay cierto peligro si llega a adulto sin haberla pasado porque en los adultos la varicela es peor. Por ello, en algunos sitios se adopta la medida de esperar hasta que el niño tiene 10-12 años (la edad no la recuerdo exacta, porque depende de las estrategias en cada sitio) para ver si la pasa y, si no la ha pasado, ponerle la vacuna.

De cómo están los calendarios en cada sitio, no tengo mucha idea. En el 2008, que yo entonces vivía en Andalucía, creo que la estrategia que se adoptó fue la que he contado arriba: se escogió la vacuna de una dosis y se ponía a la edad máxima que se podía poner esa vacuna (no sé si era a los 10 o así) (creo recordar que la de una dosis sólo se podía poner hasta una edad y la de 2 dosis se podía poner a cualquier edad).

Y después de este rollo de especulaciones, os copio enlaces e información veraz, precisa y exacta:
"Los niños a partir de los 12 meses de edad y hasta los 13 años podrían vacunarse con una dosis de vacuna frente a la varicela, especialmente si presentan un riesgo aumentado de sufrir una varicela grave. Es preferible recibir la vacuna a partir de los 15 meses ya que parece que la respuesta es mejor a esa edad.
Las personas de 13 o más años que no han tenido varicela, no han sido vacunadas y presentan serología negativa (análisis de sangre) deberían vacunarse con dos dosis de vacuna."
[fuente: www.fisterra.com]

Vacuna varilrix: 1 dosis en niños de 1 a 12 años; 2 dosis a partir de los 13.
Vacuna varivax: 2 dosis a cualquier edad. [fuente: www.vacunas.org]

Pues eso, si el niño no tiene ningún otro problema que indique la vacuna, parece que lo mejor es esperar hasta los 12 años por ver si pasa la varicela. Si entonces no la ha pasado, se le pone una dosis de varilix y listo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...