Jump to content

¿Es correcta este información sobre cuándo pasar a un bebé a la silla del cochecito?

Puntuar este tema:

rosadepitimini

Recommended Posts

el portabebes es lo que creo que aqui se le conooce como huevo no? que es lo que se coloca tambien el en coche' date=' esque mis dos amigas siempre han pasado del capazo (que nunca le han durado en el capazo mas de 3 meses) al huevo, y sobre los 6-7 meses pasaron a la sillita, pero a la sillita que viene en el trio. Y al año ya con sillita de esas que se compran a parte que son para cuando son mas mayores.[/quote']

Hola gema. Sí, es el huevito, maxicosis, cestito, cuquito... hay muchos nombres. En realidad son sillas de grupo 0+. Y son para el coche.

La estrategia comercial de muchos fabricantes hace que te metan su silla de grupo 0+ cuando te venden su carro, con el reclamo ese famoso de las 3 piezas. En realidad es como si al comprar los muebles de cocina nos regalan un sofá. Hombre, es que a mí esta cocina me va genial pero el sofá me lo como con patatas porque yo necesito algo más grande, o en rinconera, o chaise longue... y no esto... Vaya, pues algo así pasa con los "tríos". Quizá de no haber estado condicionada por le "pack carro" habrías elegido una silla de grupo 0+ más grande, o con base, o una de grupos 0/I... es decir habrías elegido en base a las prestaciones en cuanto a su seguridad en el coche, que es su cometido. Pero como viene con el carro pues es esa y chimpón. la estrategia como decía antes es colocarla como una pieza imprescindible del carro de paseo, de manera que en muchos casos los padres acaban entendiendo que el capazo es de 0 a 3 meses, que el huevito es de 3 a 6 y que después va la silla. Cuando en realidad división es por usos:
- dentro del automóvil: la silla de grupo 0+ siempre (NUNCA el capazo)
- fuera del automóvil: capazo primero y silla después

El lío es comprensible dado que hay mucha información pero confusa y contradictoria, muy poca sirve para que los padres puedan elegir el equipamiento sabiendo qué es cada cosa y para qué.

besotes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 49
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

10

• boom

8

• PATANVA

7

• rosadepitimini

6

Top Foreros En Este Tema

Bueno, en el capazo están dependiendo de cada bebé... si es muy tranquilote y se duerme fácil en el paseo, estará más tiempo. Si es más movido y no se duerme tan fácil, estará menos, porque bastante antes de eso pedirá poder ver un poco más. Así que depende más bien del carácter, y menos del tamaño (a no ser que tengamos un bebé excepcionalmente grande, o un capazo muy pequeño.

Enlace al post

el portabebes es lo que creo que aqui se le conooce como huevo no? que es lo que se coloca tambien el en coche' date=' esque mis dos amigas siempre han pasado del capazo (que nunca le han durado en el capazo mas de 3 meses) al huevo, y sobre los 6-7 meses pasaron a la sillita, pero a la sillita que viene en el trio. Y al año ya con sillita de esas que se compran a parte que son para cuando son mas mayores.[/quote']
Cuando nos tocó escoger el equipamiento me harté de buscar información, y aparte de los motivos de comodidad y seguridad para el bebé lo que me ayudó a decidir (mi marido en estos temas se limitaba a decir "lo que tú quieras cariño, jajaja) fue que no quería tantos cacharros, porque vivimos en un piso pequeño, sin trastero, y no me apetecía gastarme el dinero en algo que en un año tendría que "aparcar". Finalmente optamos por el bugaboo más la concord ultimax para el coche (grupo 0/I), y no nos hemos arrepentido ni un solo minuto, la peque tiene casi 19 meses y sigue yendo en la silla que trae el carro (una maravilla), y en la de seguridad, por supuesto, y la pobre lleva ya unos cuantos kilómetros encima.
Así que aunque el desembolso fue un poco mayor al principio a la larga ha resultado ser mejor inversión, porque no hemos necesitado ni otra silla de seguridad ni silla de paseo de segunda edad, y sobre todo lo único que he tenido que guardar es un capazo que ocupa el fondo de un cajón, porque se queda completamente plano.

Enlace al post

PATANVA, justo la misma elección que hicimos nosotros. Y el post de Boom nos ayudó un montón.

El desembolso fue mayor, pero aprovechamos el 15% que en octubre hace Bogaboo, y que tiendas como el corte inglés hace extensivo a todo lo del bebé, y nos salió bastante bien :)

Lo que nos decidió por el bogaboo fue fijarnos que lo veíamos mucho en sillita. Es decir, que la gente con bogaboo, cuando el niño tenía 2 años, seguía gastándolo, y no habían tenido que optar por una silla aparte.

Enlace al post

Pues mira, justo igual que nosotros, aprovechamos el descuento en las dos cosas, y la concord además fue regalo de los abuelos paternos, así que por el precio de un jané tenemos un "fórmula uno" .
Y yo también leí a boom :lol::lol::lol:
Hace unos meses nos (bueno, me, que ya he dicho que en estos temas la otra parte pasa) planteé una silla de segunda edad, pero es que va tan agusto en la silla, y cuando pasamos el día por ahí se pega unas peazo siestas, que al final la descarté. Y para trayectos cortos le han regalado (es que tenemos una familia muy generosa) un triciclo de esos que se llevan con barra, que le encanta, así que asunto solucionado.

Enlace al post

Nena.. yo llevo a Núria en la silla de Sergi desde que nació, toda reclinada (es de las que se tumban totalmente). El principal motivo es que no encontramos los soportes del maxicosi para el carro.. pero es que además así va mucho más fresquita.. y yo no la veo para nada incómoda.. la silla es una Chicco Lite Way y pone que se puede ir desde el primer día por eso de que se reclina totalmente..

Enlace al post

Yo también coincido con Ardid y con Patanva, bugaboo y concord ultiaz, y estoy encantada.

Al leer el comentario que ha hecho Ardid sobre la silla de segunda edad me he acordado que el otro dia medio discutí con una amiga porque empezó a hablar mal del bugaboo con otra que está embarazada creyendo que no me estaba enterando. Según ella la silla es muy pequeña y no dura nada, e incómoda porque tumba en bloque y que eso no puede ser bueno para la espalda, pero resulta que si que me estaba enterando... en fin, que la gente habla por hablar y sin tener ni idea... yo hice unas cuantas aclaraciones y luego le comenté a la que estaba embarazada lo que siempre leo que dice Boom y que creo que es totalmente acertado, que lo importante es elegir el carro que mejor se adapte a nuestras necesidades, y en mi caso hemos acertado plenamente.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...