Jump to content

Mamá. quiero ser una pin up!!!

Puntuar este tema:

Nur.Pons

Recommended Posts

Yo también quiero aprender. Ahora tengo la máquina de coser de mi abuela, que como está como está, hace años que no se toca. Y yo no sé usarla y mi madre tampoco, y me da cosa cargármela probándola. Me dijeron que había que engrasarla y mi madre le dio un poco por donde se le ocurrió, pero me da cosita :S

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 259
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Nur.Pons

74

• Papish

44

• Bettie

20

• Karela

16

Top Foreros En Este Tema

Papish para engrasar la máquina, creo recordar que hay que abrir algo, o la parte de arriba donde va la aguja o la parte de abajo donde está la canilla, no lo recuerdo bien, yo le pregunto a mi hermana, que es la experta (es modista) y te lo cuento.

Yo también me hago mis cositas a máquina, se me rompe un vaquero y lo reciclo en un bolso o en una falda o en lo que cuadre. Y las camisetas las voy cambiando según me apetece :lol:

Yo tengo a mi hermana que es modista y lo noto sobre todo cuando tengo bodas o eventos, me ahorro muchos euros. La ropa para eventos un poco vestida es súper cara. Una vez ví un vestido en Adolfo Dominguez súper bonito pero por 800 euros. Entre mi hermana y yo hicimos el mismo y con complementos "a juego" (chal, bolso, broche) por 200 euros. Y el mismo tipo de tela y todo. Una maravilla. El saber coser, al menos lo básico, nos puede hacer ahorrar unos cuántos euros

Enlace al post

Pues sí Jaionita, yo este año me he pegado unas cuantas horas con la máquina quita-pelusas para que mis chalecos no aparentasen tanto los años que tienen xD
Y más de una vez pensaba que ojalá tuviese máquina y supiese coser (no la tenía por entonces), que me iba a -intentar- hacer unas cosas más monas...

Enlace al post

Yo también quiero aprender. Ahora tengo la máquina de coser de mi abuela' date=' que como está como está, hace años que no se toca. Y yo no sé usarla y mi madre tampoco, y me da cosa cargármela probándola. Me dijeron que había que engrasarla y mi madre le dio un poco por donde se le ocurrió, pero me da cosita :S[/quote']

A mi me "enseñaron a coser" (lo básico) con una máquina de coser antigua de mi yaya, va con un pedal que tienes que ir pulsando. Y es una máquina heredada de su abuela y funcionaba a la perfección. En mercerías de barrio puedes encontrar gente que sepa de las máquinas, aunqe imagino que en Sevilla habrá tiendas que vendan sólo máquinas de coser (que aquí las hay) y puedas preguntar cuánto costaría una puesta apunto.

Yo hice algunas cosillas el verano que tuve la máquina de mi yaya a mi disposición (unas bolsas para las cosas del camping, cojines, bajos de pantalones...) y ahora tengo una moderna que se enchufa a la corriente, regalo de mis papis.

Yo también ojalá supiera coser bien para hacerme cosas de ropa, pero lo veo taaaaaaaaaan difícil. Yo sólo puedo con cosas que sean cuadradas o en línea recta :lol: (cortinas, cojines, fundas de edredón...)

Enlace al post

yo se coser botones y remendar calcetines jaja poco más, pero también tengo ganas de aprender a coser para hacerme caprichitos :P la verdad nunca le he pedido la máquina a mi madre, quizás debería empezar ahora que ella solo la usa para las necesidades (antes nos hacía disfraces cada carnaval a los tres hijos jeje una artistaza, es ver los disfraces y no creerte que son a mano)

Enlace al post

Jaionita, creo que te has liado, yo no era la que preguntaba por engrasar la máquina :nodigona:Igualmente gracias :D

Yo sé coser botones, remendar un rotito y si me apuras puedo subir un vuelto, pero no sé si me apañaría con más. No he probado, pero bueno, igual me animo :)

Enlace al post

• Create New...