Jump to content

ser "ama de casa"

Puntuar este tema:

Recommended Posts

El art. 97 del Código Civil está pensado fundamentalmente para las situaciones en que uno de los cónyuges no trabaja, así que cuando ambos cónyuges trabajan es muy dificil que se concedan pensión compensatoria al cónyuge que se vería desfavorecido económicamente con la separación.
Pero bueno, está bien, si la señora no tiene como mantenerse, pues me alegro por ella. Corto y cambio :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 182
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

42

• nguillen72

20

• wendy78

16

• PATANVA

15

Top Foreros En Este Tema

yo me refiero a esas mujeres, que tienen a los niños en el cole, se quedan a comer en el cole y ellas tranquilamente se van a hacer el cafe, a la pelu etc etc etc.... no a madres como las que hay aqui que no paran

ardid, santi disfruta de no hacer ciertas cosas en casa mientras que yo disfruto de no aguantar un horario por la tarde, ni de un jefe, hago lo que quiero cuando quiero :) asi que soy feliz como una perdiz y pensar que a los 9 años se me acaba la bicoca :D

Nguillen, disculpa si mi comentario no te ha parecido correcto. Es la primera frase la que me ha hecho sentir incómoda. Me ha parecido un juicio un poco duro. Mi nena es pequeña pero entiendo que se necesita tiempo para una misma y cada una lo saca como puede. De nuevo disculpa si te he ofendido.
Enlace al post

Opino como xys, ser madre es tmb ser mujer y necesitar salir con alguna amiga, o quizas mas que una que trabaja fuera, mas que nada porque la que esta en casa no tiene compañeros de trabajo con loa que pode hablar, porque necesita también tener vida social, porque necesita exactamente igual que otra ir a la pelu (la que disfrute con ello, que a mi me crispa los nervios), o apuntarse al gimnasio o a hacer encaje de bolillos, que la casa quema mucho y ea un trabajo muy solitario

Enlace al post

Estoy totalmente de acuerdo con Haiku, pero la verdad es que lo entiendo ahora que llevo 6 meses sin trabajar y con la única persona que hablo en el día es con el nene, que al menos ya me contesta de vez en cuando con un mamamamama, para mi al menos es un poco agobiante no tener nadie con quien hablar en todo el día, cuando pillo a maridín por las tardes lo tengo que volver loco al pobre, a veces le pregunto algo y yo misma me respondo...

Enlace al post

Opino como xys' date=' ser madre es tmb ser mujer y necesitar salir con alguna amiga, o quizas mas que una que trabaja fuera, mas que nada porque la que esta en casa no tiene compañeros de trabajo con loa que pode hablar, porque necesita también tener vida social, porque necesita exactamente igual que otra ir a la pelu (la que disfrute con ello, que a mi me crispa los nervios), o apuntarse al gimnasio o a hacer encaje de bolillos, que la casa quema mucho y ea un trabajo muy solitario[/quote']

La cosa es que, como sociedad, ya reconocemos a un nuevo tipo de mujer diferente del tradicional: la mujer que trabaja fuera de casa. Y como es un modelo nuevo, lo hemos construido casi de cero, concediéndole derechos como los de los hombres que trabajan: derecho a ponerse enfermas, derecho a hacer un alto y tomarse un café, derecho a irse de compras con las amigas la tarde que tienen libre...

Pero el modelo de la mujer que se queda en casa cuidando de que la máquina doméstica no se pare, ese es el modelo tradicional, y ya lo tenemos definido. Como mucho, le concedemos los nuevos derechos de que disfrute de los adelantos tecnológicos... dentro de casa: lavadora, televisión, lavaplatos... pero siempre dentro de casa, de guardia 24 horas por si alguna pieza de la máquina se avería... Así que lo de hacer un kitkat, dejar al niño en la guardería dos horas al día para poder una al gimnasio, se ve como una verdadera aberración.

Y no hemos rdefinido el modelo "ama de casa" porque la sociedad lo considera "a extinguir". ¿Para qué cambiar algo que dentro de poco no existirá? Pero el modelo tienen muuuuuuucho futuro, porque personas dependientes siempre va a haber (cada vez menos niños y más mayores) y el estado del bienestar asistencial está adelgazando de forma muy rápida.

Enlace al post

creeis realmente que salir a trabajar fuera se tiene mas relacio?????? santi y yo no salimos a tomar cafe con los compañeros, de echo santi apenas se relaciona es otro erizo jaj ajjajaja

y yo trabajo de 9 a 2 y el cafe me lo tomo en el trabajo asi que....

Enlace al post

Santi trabaja de cara al público, no? Y tú tienes unos clientes asignados... Eso es relacionarse... Y relacionarse con otras personas no tiene por qué ser agradable, pero es necesario. Muchas mujeres de las que están en casa, si no salen a comprar un día, sólo se relacionan con la televisión y con un bebé. Es decir, comunicación inteligente cero :(

Enlace al post

:shock: madre mia q post¡¡¡¡¡o me callo ahora mismo o digo lo q pienso y entonces me voy a cabrear.....q fàcil lo veis todo a veces,hummmm,es increible¡¡¡¡:(
Nada,sòlo decir q Saskia ya ha hablado muy bien por mi,exactamente pienso como ella,igual¡¡¡¡¡y como Haiku y tantas otras q hemos sido currantas fuera y dentro a la vez,y q ahora escogemos estar sòlo dentro,y la verdad,es muuuuuuuuuucho màs dificil,menos gratificante y nada pagado estar sòlo de ama de casa,creerme¡¡¡¡Evidentemente ganamos en q nuestros hijos los criamos nosotras,y eso no lo cambio por NADA,lo tengo clarìsimo,pero soy su enfermera cuando estàn malitos,la q les da de comer todos los dias,a 4 personas¡¡¡¡¡comidas,meriendas y cenas¡¡¡¡en 2 turnos¡¡¡¡cuando nosotros acabamos,llega mi marido,cuando èl acaba,empiezan las meriendas,despuès soy la profe de sus deberes,controlo de lengua,las faltas de ortografìa,los puntos y las comas,las mates y el inglès,me los llevo a baloncesto y al catecismo,rato de parque y juegos q no falte q tb juego con ellos si se tercia,vuelta a casa,baños y cenas....
Y todavìa me puedo meter aqui de noche,despuès de comer,a ratos libres,mientras mis màquinitas me hacen las comidas y me rìo un poco con mis amigas foreras y busco unas recetas y paso un poco el tiempo,soy capaz de hacer 2 cosas a la vez,como cuando "trabajaba"era capaz de cojer el telèfono y darle al ordenador o atender a un cliente,quièn es la graciosa q dice q acaba a las 2??????:evil:a esa hora voy a buscarlos al colegio¡¡¡¡¡¡y empieza la maratòn de la tarde¡¡¡¡¡¡
Se os olvida q TODAS trabajamos,unas cobrais por ello y otras no.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...