Jump to content

ser "ama de casa"

Puntuar este tema:

Recommended Posts

aissssssssss, es que hay que aprender delegar y a intentar hacer las cosas bien, que no perfectas :wink:

Seguro que ahora te va mejor así :wink:

Aprender a delegar y a decir NO sin sentirse culpable es una de las cosas màs difìciles de la vida,para mi lo era,en ello estoy,la vida està para aprender siempre,con 40,con 50,no importa,lo irè consiguiendo,mientras tanto disfruto de los mios todo los q puedo :wink: q la vida es maravillosa y a veces no nos damos cuenta de ello...
elidegranada,quèjate mujer,y no te sientas culpable,anda q no te entiendo bien ni nada,madre mia...:sad:..la q no haya estado en tu situaciòn,agobiada con la casa,los niños,el marido,el trabajo,la suegra dando por saco,ainsssss¡¡¡¡q levante la mano....:cry:q vida èsta de sonrisas y làgrimas tenemos,pero escucha,de todo de sale,oiste?de TODO,PACIENCIA¡¡¡¡¡tu ponle ganas,tranquila,relaja,respira hondo...y ya irà pasando la tormenta,ya irà pasando...somos mujeres,no ves q somos fuertes,podemos con mucho,no lo sabes tù bien de lo q eres capaz,no lo quieras saber¡¡¡¡¡ANIMO¡¡¡¡:up:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 182
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

42

• nguillen72

20

• wendy78

16

• PATANVA

15

Top Foreros En Este Tema

Aprender a delegar y a decir NO sin sentirse culpable es una de las cosas màs difìciles de la vida,para mi lo era,en ello estoy,la vida està para aprender siempre,con 40,con 50,no importa,lo irè consiguiendo,mientras tanto disfruto de los mios todo los q puedo :wink: q la vida es maravillosa y a veces no nos damos cuenta de ello...
elidegranada,quèjate mujer,y no te sientas culpable,anda q no te entiendo bien ni nada,madre mia...:sad:..la q no haya estado en tu situaciòn,agobiada con la casa,los niños,el marido,el trabajo,la suegra dando por saco,ainsssss¡¡¡¡q levante la mano....:cry:q vida èsta de sonrisas y làgrimas tenemos,pero escucha,de todo de sale,oiste?de TODO,PACIENCIA¡¡¡¡¡tu ponle ganas,tranquila,relaja,respira hondo...y ya irà pasando la tormenta,ya irà pasando...somos mujeres,no ves q somos fuertes,podemos con mucho,no lo sabes tù bien de lo q eres capaz,no lo quieras saber¡¡¡¡¡ANIMO¡¡¡¡:up:

muchas gracias por estas palabras carxabela:beso: me hacen recapacitar, la verdad
Enlace al post

Uuauuuu¡¡¡
Y yo TRABAJANDO toda la mañana¡¡¡¡ :lol: :lol:
El caso concreto expuesto a MI me parece bien.
Que te paguen por hacer tu parte de las tareas y los hijos ( si los tienes) NO. En mi caso No me ayudan, HACEN su parte.
YO no he sido nunca una madre/esposa/mujer/trabajadora estressada por la casa. Yo no se lo que es...y si en algún momento se ha dado el caso (siempre hay momentos de escaqueo), lo he dicho ALTO y CLARO, aquí somos 2 (ahora 4, las niñas son mayores) y todos vivimos aquí, nadie tiene asignado nada, todos hacemos de todo.
Lo que si creo es que hay demasiadas mujeres asumiendo TODO. Ese es el problema.
A mi si no trabaja fuera y se va a tomar un café, pues estupendo, el marido no va??? lo dudo.
Y para terminar la separación de bienes es Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana

Enlace al post

Nos referimos a que, con la misma dolencia, tú has ido al médico, has explicado tu situación, y te han recomendado que no trabajes fuera de casa. Como si eso fuera siempre una opción. Desde luego lo ven así, porque te lo han recomendado a ti, pero no nos imaginamos que a un hombre se lo recomienden. Si la enfermedad es muy grave o invalidante, le recomendarían más bien que moviera papeles para la baja por discapacidad.

Y ojo, no digo que con una mujer no lo hicieran, pero te tropiezas con casos como el tuyo. ¿De dónde un médico debe aconsejar no trabajar? Si un trabajador o trabajadora está enfermo, se le da la baja, y cobra, y si la enfermedad es crónica, pues se gestiona una jubilación por invalidez. Sea hombre o mujer.

Es que la recomendación que te dieron fue algo así como "mujer, ¿cómo te lías a trabajar con lo que ya tienes en casa? seguro que no te hace tanta falta. Anda, relájate, quédate en casa que ya es bastante, y deja lo de trabajar que te vas a poner peor..."

Exacto! A eso nos referíamos :wink:

Eli, mucho ánimo.
Enlace al post

Buenos dias,aqui otra mañana TRABAJANDO :burla:......
Tienes suerte de no haberte sentido nunca agobiada-stresada por la casa y todo lo q ello conlleva,debes ser una de las pocas mujeres q no lo està,aunque sea a ratitos,y mira q yo tengo un marido maravilloso a mi lado,compañero estupendo y padre como siempre pensè q lo serìa,q si yo hago la cena,èl està bañando a los niños vamos,lo normal no?Asi entiendo q deben ser las cosas hoy dia,no spe como las entendeis vosotras,pero en mi casa,menos planchar,q el pobre ese tema èl no lo domina,je,je,lo demàs lo hace todo,y algunas cosas mejor q yo,conste¡¡¡pero aùn asi es complicado,vamos a velocidades distintas quizà,no sè...Pero no por nada màs q por caracter de cada una,lo q decìa antes,si eres demasiado perfecionista o piensas mucho en los demàs,como estan los niños de atendidos,o el trabajo de bien acabado,o no sè,es problema mio,no de q un jefe o un marido me atosigue,es q me lo exijo yo a mi misma,yo le doy vueltas a las cosas,por ahì vienen los agobios mentales,el querer llegar a todo y querer hacerlo bien.Hasta q llegas a la conclusiòn de q no puedes y no eres perfecta,yo lo pasè mal,despuès me relajè....
Y si,yo tambièn me pongo fiiiiiiirme en mi casa con los mios,pues como no lo hiciera,iba lista yo,bufffff¡¡¡¡¡con las 2 fieras q tengo,q me lo dejan todo perdido..:frito:hombre,q para eso son niños y tienen q disfrutar de la casa y jugar y todo lo q querais,pero tb.tienen q saber q toca recoger los juguetes y las pinturas a su sitio,y por lo menos q no me encuentre con 40 coches en la alfombra del salòn,eso es tarea de ellos....si recojen en el colegio,tb.lo tienen q hacer en su casa,igual q me ayudan a poner la mesa,no sè,son pequeñas cosinas no?pero por algo se empieza....no sè còmo lo hareis vosotras pero yo me los como a besos a todas horas pero tb soy muy,muy de reñir,de hacerles ver las cosas,no sè,educar es complicado...y yo soy una Leo muy Leo¡¡¡¡¡soy muy buena por las buenas pero ojito conmigo por las malas...:lol:
Bueno chiquillas,espero q tengais todas un buen dia,aqui por fin¡¡¡¡¡ha salido el sol¡¡¡¡¡ya puedo sacar a los niños al parque q hoy no llueve¡¡¡:fiesta:eso aqui despuès de los dias q llevamos es todo un acontecimiento,ole,ole,asi q me doy prisa y hoy q le den por saco a la casa q en cuànto se levanten(aqui todo el mundo està durmiendo todavìa,son unos lirones....) me marcho con los niños por ahì YA¡¡¡¡¡hay q aprovechar el buen tiempo q nunca se sabe lo q puede durar,chaoooooo.....

Enlace al post

Es que ese perfeccionismo femenino con los asuntos domésticos es parte de nuestro yugo cultural. Nos lo han metido en vena.

Yo tampoco me he sentido nunca agobiada, y se debe a que me hago un trabajo constante para sacarme ese perfeccionismo, y porque a mi lado hay un hombre que, para que se entienda claro, es como si fuera otra mujer. En casa los dos hacemos de todo (excepto planchar, que nunca lo hago PORQUE SIEMPRE ME COMPRO ROPA QUE NO SE ARRUGA, no como él, que le encanta todo lo que se arruga). Llevamos 13 años viviendo juntos y la máquina está más que engrasada. Ahora ha llegado un bebé, y la máquina funciona perfectamente. Somos un equipo ;)

Claro, que los dos tenemos el mismo horario, por lo que no puedo decir "como yo hago menos horas...". Pero también es verdad que hace muchos años él renunció a trabajos donde se ganaba más o podía ascender con más facilidad, por tener más tiempo, pensando en el día en que tuviéramos hijos. Ese es un pensamiento fundamentalmente femenino, ¿a que os suena ese razonamiento? Porque la mayoría de mujeres lo hemos hecho. Pensad si no por qué la administración pública está llena de funcionarias ;)

Pero como mi chico pensó en esto, en vez de "mi función aquí es ganar todo el dinero que pueda", pues ahora somos dos currando fuera de casa y dos haciéndolo también dentro, y por igual.

Enlace al post

Ya,pero q ocurre cuando ese perfeccionismo femenino como dices tù no sòlo es en los asuntos domèsticos?en mi caso no es sòlo en eso,Ardid,ya era asi en el àmbito laboral,ya me costaba delegar y decir no en mi trabajo,hummm,entonces no sè,supongo q simplemente se traslada a los demàs aspectos de la vida,la personal tb.
No sè,quizàs a una generaciòn de mujeres,las q hoy tenemos 40,nos han educado de diferente forma a las hoy teneis 30,puede ser,q vivais màs libres,no me lo habìa planteado de esa manera,puede ser...oye con lo la ropa q NO SE ARRUGA me llegaste al alma¡¡¡¡:opero si esa es mi cruz y en verano màs¡¡¡¡q ropa es esa????q composiciòn lleva???algodòn,acrìlico?dime marcas,tiendas,ALGO¡¡¡¡:porfavor:

Enlace al post

La ropa que no se arruga son jerseis de punto en invierno y camisetas de algodón bien ajustadas en verano. Y chimpún. Si quieres una linda camisa entallada, con todos sus pliegues, o un pantalón de lino, a planchar. Y oye, el chaval plancha de lo lindo.

Sobre el perfeccionismo, no creo que haya muchas diferencias en la educación con 10 años de diferencia, sobre todo cuando vemos que hoy en día se sigue exigiendo más de las niñas que de los niños, con la idea en el subconsciente de que en el mundo laboral tendrán que demostrar más, porque se las mirará con recelo, como nos pasa ahora a las madres.

Enlace al post

Mira,yo soy la mayor de la clàsica "parejita"a mi me tocaba recoger la mesa y a mi hermano no,yo tenìa q hacer mi cama y èl no.Quiero a mis padres con toda mi alma,pero en eso se equivocaban,nunca lo entendì y mis disgustos me costò,asi salì yo de rebelde,mis hijos no van a salir asi,y sus novias me lo van a agradecer,estoy segura..:wink: el machismo no lo entenderè en la vida,pero bueno,son cosas de otros tiempos,ahora no lo concibo.
En la ropa coincidimos,yo tengo un montòn de jerseys en el invierno,me encantan,el problema son las camisas de mi marido,ainssss,trabaja de traje y corbata,sale a 5 camisas a la semana,siempre tengo q mirar la composiciòn 100%algodòn ya te digo q nanai de la china,q la planche Rita la cantaora :lol: (las de Purificaciòn Garcìa por ejemplo,ahora en rebajas,estàn bien de precio,sino la verdad q salen caras,pero yo tengo un par de ellas de chollo y planchan de maravilla¡¡¡¡y salen a la larga muy bien de calidad:up: lo digo como chivatazo por si alguna estais en el mismo caso de plancha q yo...)

Enlace al post

Cuando nos fuimos a vivir juntos, la primera semana pusimos unas lavadoras. Cuando se secó la ropa, se separó la que había que planchar, y se dejó en un cesto. ¿Cuándo se planchó? Cuando el dueño de la ropa se quedó sin ropa. Lo más habitual es que yo me hubiera puesto días antes de que se quedara a cero a planchar, pero no sabía, ni era mi ropa. ¿Y si la estropeaba? Calla calla...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...