Jump to content

ser "ama de casa"

Puntuar este tema:

Recommended Posts

ahhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:evil: me acaba de mandar un mensaje maridín.... que si me voy a quedar la semana que viene en la playa con mi hermana que no tiene ropa planchada..... comorrrr?????????????????:frito: donde está el bombo que cambio el número???!!!!!! pues mira por donde esta semana va a aprender a planchar' date=' digo!!!! se lo he dicho y se ha reido. Ya veréis semana que viene que me toca dar un curso acelerado de plancha por teléfono, al final seguro que lo cosigue, el pobre pone voluntad pero es que mi suegra............. no sigo con mi suegra que me pierdo....[/quote']
:lol: :lol:
Aprendera mujer¡¡¡...y de tu suegra..mejor no sigas¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 182
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

42

• nguillen72

20

• wendy78

16

• PATANVA

15

Top Foreros En Este Tema

rosadepitimini

Aquí no plancha ni el Tato. Nosotros dos somos del equipo de Ardid...aún recuerdo cuando recién independizada con 18 años decidí plancharme una camisa negra: aquello tenía más brillos que una bola de discoteca de esas...¡nunca mais!

Enlace al post

nosotros es que tenemos un problema con la ropa: maridín a trabajar tiene que ir con camisa y pantalón "serio", y además le gusta vestir así, y a mí me pierden las blusas, faldas, vestidos... vamos, todo eso que sale de la lavadora como un churro. Antes solía planchar yo, pero desde que viene una chica un día a la semana para hacer la plancha y la limpieza gorda (azulejos, cristales, cocina...) vivo feliz viendo como se amontona la ropa durante la semana sin tener que preocuparme de tener que plancharla :fiesta:
Respecto al tema de los agobios, la verdad es que yo lo pasaba peor cuando sólo estábamos nosotros, porque también me exijo mucho a mí misma, y las cosas nunca acababan de estar tan perfectas como a mí me gustaría. Sin embargo, desde que está la peque, he aprendido a pasar mucho, y sobre todo a delegar; en nuestro caso yo trabajo más horas fuera y mi tiempo libre prefiero dedicarlo a mi peque. Salvo la cocina y la lavadora, que son propiedad exclusiva mía (mi marido para la cocina es una nulidad total y absoluta, aunque hemos intentado que aprenda ha sido misión imposible), de todo lo demás se encargan entre él y la chica. Y yo estoy muchiiiiiiisimo más relajada, a pesar de tener menos tiempo y más trabajo. Yo no sé si las tareas las tenemos repartidas al 50%, o si es un 60-40 o 70-30, la verdad es que nunca echamos ese tipo de cuentas... simplemente cada uno sabe lo que hay pendiente y se va haciendo sobre la marcha y las necesidades.

Enlace al post

patanva, en mi casa tambié suele planchar la chica, sino este habría aprendido antes, pero la pobre se ha roto una pierna y lleva casi un mes sin venir. Ahora que yo no me he sofocado, voy haciendo las cosas de la casa a cachitos cuando el peque me deja y si no está todo impoluto pues miro para otro lado y listo, que para lo que me queda de vacaiones y de disfrutar del nene no me lo pienso pasar limpiado y planchando.

Enlace al post

y bien que haces... yo me pasé mi último mes de excedencia limpiando como una loca para dejarlo todo perfecto antes de empezar a trabajar (entonces todavía no teníamos ayuda)... ya ves que forma más tonta de perder el tiempo, para lo que dura....

Enlace al post

ser ama de casa

Pues yo soy "ama de casa", por elección propia y creo que hay que respetar ante todo. Yo hasta que tuve a mis hijos trabajé, pero cuando nacieron todo cambió.Mi marido trabaja en el negocio de su padre, tiene un buen cargo y gracias a dios tenemos una buena posición económica, pero trabaja de sol a sol, llega a casa por la noche, evidentemente si yo trabajara tendría que plantearse cambiar de trabajo, y eso supondria dejar el negocio familiar, por el que simpre el ha luchado y para el puesto que el estudió. Llegado el momento lo hablamos,por que no llegabamos a todo, el me lo pidío y yo accedí , se que me arriesgo, que el dia de mañana me puedo quedar sola y sin nada, pero fue una desición mia que medité y sopesé muy bien. He de decir que nos lo podemos permitir y que tampoco descarto por completo en un futuro retomar mi vida laboral, aunque ya os digo que ahora es imposible.
Sobre lo de la pensión compensatoria, yo no quiero que me regalen nada, pero si yo renuncio a ciertas cosas por él, es de lógica que un futuro me ayudara a salir adelante, eso si dependiendo de la edad, formación, etc.
Sé que es difícil de entender y a menudo a diario en mi entorno me encuentro con gente que me ofende por tomar esta decisión y me hacen sentir mal, pero pienso que cada uno sabe lo que hace y ante todo hay que respetar. A todo esto tengo que añadir que también ayudo a mi suegra que está enferma, por eso no entiendo que digan que no trabajo cuando no paro!
También se tendría que hablar que si hubiesen más ayudas para conciliar trabajo y familia,cuidados de personas mayores, etc como pasa en otros paises europeos tal vez esto no pasaria tanto...

Enlace al post

Después de leer las 17 páginas de un tirón creo que lo único que puedo aportar a este hilo es este ELECTRODOMÉSTICO que "PLANCHA POR TÍ hasta 5 kg de ropa", lo conocí a través de un amigo que tenía que vestir siempre de traje, él decía que le iba muy bien, por el precio creo que sería mejor comprarlo entre la comunidad de vecinos y usarlo por turnos, jejeje. ¿Alguien lo ha probado? Se llama DrIron y es de Fagor, no se si lo fabrican más marcas...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...